Ojos en la carretera: Por qué sus vehículos comerciales necesitan una Dash Cam

ojos en la carretera dashcam

Dash Cams para vehículos comerciales

En la última década se ha producido un aumento del 52% en los accidentes de camiones. Estos incidentes ponen en riesgo a su empresa y a sus empleados, y son económicamente estresantes.

El uso de cámaras en sus vehículos comerciales le ayudará a reducir el riesgo de accidentes, a ahorrar dinero y a agilizar sus procesos empresariales. Entonces, ¿a qué espera?

Razones por las que los vehículos de su flota deberían tener dash cams

Proteja a sus conductores de las reclamaciones falsas por accidentes y de las estafas

Proteja-a-sus-conductores-de-las-estafas

Uno de los mayores beneficios de las dashcams es la exoneración de sus conductores en accidentes que no fueron por su culpa. La mayoría de las veces se culpa a los camiones de ser los causantes de los accidentes, a pesar de que la mayoría de las veces no tienen la culpa.

De hecho, en casi el 80% de los accidentes en los que están implicados un coche y un camión, la culpa es del coche. Las dash cams garantizan que el conductor y su empresa no carguen con la culpa de un accidente que no han causado.

Además, las estafas por accidentes de tráfico están aumentando. Se trata de simular deliberadamente un accidente, normalmente pisando los frenos, haciendo que otro coche choque con el vehículo del estafador. Con una cámara de salpicadero orientada hacia delante, su empresa estará protegida de este tipo de actos delictivos.

Seguimiento en tiempo real de los vehículos de la flota

Puede hacer un seguimiento de sus vehículos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mediante el uso de dash cams con funciones avanzadas de GPS. Esto es beneficioso por varias razones. La más obvia es que sabrá dónde están sus vehículos y conductores en todo momento. Sabrá cómo están utilizando sus vehículos los empleados y si están siguiendo la ruta correcta.

Sin embargo, si lo integra con un sistema de seguimiento de software, podrá hacer predicciones sobre las horas de llegada. De este modo, podrá mantener a su cliente al corriente de los tiempos de entrega y los retrasos.

Las cámaras inteligentes para el salpicadero o Dash Cams ayudan a los conductores

Las cámaras de salpicadero inteligentes pueden ayudar a sus conductores de varias maneras. Las lentes duales ayudarán a aparcar y dar marcha atrás, facilitando la navegación por lugares estrechos.

Estas cámaras también pueden reconocer cuando el conductor no está prestando atención a la carretera. La cámara emite un aviso si el conductor no está concentrado o si el camión se acerca demasiado a otro vehículo.

Estos avisos se registran, lo que facilita la identificación de los conductores imprudentes y la resolución del problema antes de que se produzca un accidente.

Prevención de fraudes y robos

¿Le preocupa que sus empleados hagan un mal uso de su vehículo o que utilicen el tiempo de la empresa para hacer recados personales? O quizás le preocupa que su conductor esté provocando las estafas con el coche mencionadas anteriormente.

Preocuparse por los robos o la mala conducta de los empleados no debería rondar por su cabeza. Puede reducir sus preocupaciones, así como la probabilidad de que esto ocurra, instalando cámaras en el salpicadero para controlar a sus empleados.

Pruebas para las reclamaciones al seguro

Pruebas-para-las-reclamaciones-al-seguro

Es útil tener pruebas de los accidentes a la hora de hacer reclamaciones al seguro, y ciertamente acelera el proceso. En lugar de depender de las historias y descripciones de los implicados, las imágenes grabadas mostrarán exactamente lo que ocurrió.

Esto significa que se emitirá un juicio justo para su reclamación al seguro. Se beneficiará de un proceso más rápido, ya que no será necesario recoger pruebas escritas sobre el incidente.

Puede reducir las primas de seguro de los vehículos de empresa

Las compañías de seguros se han dado cuenta del beneficio de las dash cams. La seguridad es un factor muy importante a la hora de determinar las primas del seguro. Y debido al hecho de que las dash cams mejoran la seguridad y reducen los riesgos, las compañías de seguros tienden a verlas con buenos ojos.

Es posible que puedas conseguir primas más bajas, un crédito o incluso una subvención por instalar una dash cam. Merece la pena que hable con su compañía de seguros sobre su política en materia de cámaras para el salpicadero, puede que se lleve una grata sorpresa.

Fomenta una conducción más segura

Cuando los conductores son vigilados constantemente y pueden ser responsabilizados por las grabaciones de la dash cam, es más probable que conduzcan con cuidado. Puede invertir mucho tiempo y dinero en la formación de los conductores, pero esto no garantiza que no se comporten de forma errática al volante.

Tendrá acceso a los datos de seguridad y podrá incentivar la conducción segura para fomentarla aún más. Tal vez pueda establecer un sistema de recompensas basado en los datos de seguridad de las cámaras del salpicadero de cada vehículo.

Una conducción más segura es un gran beneficio para todos. Reducirá el desgaste del vehículo, mitigará el riesgo de accidentes y ahorrará costes en combustible.

Apoya la formación de los conductores

¿Tiene un programa de entrenamiento de conducción para formar a los conductores? Al utilizar las grabaciones de la dash cam para proporcionar información a los conductores, puede tener representaciones visuales de los errores y los problemas que deben corregirse.

Esto no sólo mejorará sus métodos de formación interna, sino que reducirá la probabilidad de tener que buscar recursos de formación adicionales, con lo que ahorrará dinero y tiempo.

Al crear una flota eficaz de conductores bien formados, podrá retener a los empleados, lo que es beneficioso para su empresa y reducirá los costes laborales a largo plazo.

¿Está preparado para instalar cámaras en sus vehículos comerciales?

Esta-preparado-para-instalar-camaras-en-sus-vehiculos-comerciales

No hay duda de que su empresa y sus empleados se beneficiarán enormemente de la instalación de cámaras de control en sus vehículos comerciales. Estará protegido de la mala conducta de los empleados y de la conducción temeraria y tendrá acceso a información importante sobre la seguridad de los registros de conducción y la ubicación de su flota.

Además, sus conductores se beneficiarán, ya que estarán protegidos de las estafas y de cargar con la culpa de accidentes que no han causado.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.