Política de devoluciones

Espiando.es aplica las garantías conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Es decir: todos nuestros productos (excepto los que indiquen expresamente lo contrario) son nuevos, por lo que cuentan con un periodo de garantía de 2 años desde la recepción del mismo.

Quedarán excluidas de la garantía las averías ocasionadas por negligencia, golpes, uso o manipulación indebida, tensión no idónea, instalación incorrecta, y el desgaste producido por el uso normal del producto. También queda excluida de la garantía la duración de la pila.

Para evitar problemas y facilitar el proceso, aconsejamos que el cliente siga el siguiente procedimiento:

  • Contacte siempre con nosotros a través del número de atención al cliente: (+34) 633417007, o del correo electrónico info@espiando.es . En la mayoría de las ocasiones el problema se puede subsanar sin necesidad de enviar el producto.

  • Una vez haya contactado con nosotros, si finalmente es necesario y el producto se encuentra en periodo de garantía (2 años desde la recepción del pedido) Le indicaremos a que dirección enviarlo.

  • El cliente debe cubrir y enviarnos, junto con el producto que quiera devolver, el formulario “AUTORIZACIÓN DE DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA”. Es muy importante que marque la casilla “AVERÍA SURGIDA DURANTE EL PERIODO DE GARANTÍA” en el apartado “MOTIVO DE LA DEVOLUCIÓN”. Puede descargar dicho documento aquí o pedirnos que se lo enviemos por correo electrónico.

  • El producto debe ser enviado por correo certificado, en su embalaje original, con todos sus componentes y en perfecto estado de conservación. No aceptaremos ninguna devolución de un producto enviado a portes debidos.

  • En caso de devoluciones internacionales el cliente se hará cargo del envío mediante correo certificado, así como los posibles costes derivados de la devolución, como gastos aduaneros, etc.

Una vez recibido el producto, comprobaremos que todos los pasos han sido realizados de forma correcta. Que el producto no tiene ningún tipo de daño o deterioro que el problema surgido no se debe a un mal uso y que el equipo ha sido enviado dentro del plazo de garantía.

Procederemos entonces a la sustitución del equipo por otro nuevo o reparado, que tenga condiciones optimas de funcionamiento.

Derecho de desistimiento

Espiando.es, ajustándose a la ley vigente, ofrece al cliente un derecho de desistimiento durante los 14 primeros días, contando desde el momento en que reciba el producto.

Éste derecho será aplicable a todos nuestros productos, con la excepción de aplicaciones software, productos personalizados u otras excepciones contempladas en el marco legal, que no sean susceptibles de éste derecho. Este derecho tampoco será aplicable en el caso de que el producto presente marcas, daños o averías ocasionadas por un uso más allá del necesario para comprobar sus características y funcionamiento.

Para evitar problemas y facilitar el ejercicio del derecho de desistimiento, aconsejamos que el cliente siga el siguiente procedimiento:

  • El cliente debe ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de las vías habituales, dentro de los primeros 14 días desde la recepción del equipo, para que podamos indicarle los pasos a seguir para realizar eficientemente el envío a la dirección correspondiente.

  • El cliente debe cubrir y enviarnos, junto con el producto sobre el que quiera ejercer el derecho de desistimiento, el formulario “AUTORIZACIÓN DE DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA”. Es muy importante que marque la casilla “EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO” en el apartado “MOTIVO DE LA DEVOLUCIÓN”. Puede descargar dicho documento aquí o pedirnos que se lo enviemos por correo electrónico.

  • El cliente dispondrá, una vez comunicada su voluntad de ejercer el derecho de desistimiento, de 14 días para realizar en envío. El producto debe ser enviado por correo certificado, en su embalaje original, con todos sus componentes y en perfecto estado de conservación. No aceptaremos ninguna devolución de un producto enviado a portes debidos.

  •  En caso de devoluciones internacionales el cliente se hará cargo del envío mediante correo certificado, así como los posibles costes derivados de la devolución, como gastos aduaneros, etc.

Una vez recibido el producto, si todos los pasos han sido realizados de forma correcta, y el producto no tiene ningún tipo de daño o deterioro, procederemos al reembolso del importe total pagado (excluyendo los gastos de envío y contra reembolso en el caso de que se le hayan cobrado). Los gastos de devolución (el envío del producto de vuelta a nuestras instalaciones) correrán siempre a cargo del cliente.

El reembolso del importe, dependiendo del caso, podrá hacerse efectivo en forma de un vale descuento en próximas compras.

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