Para personas mayores

Localizadores GPS para personas mayores

 

Las personas de la tercera edad que presentan algunos problemas como la demencia senil o el Alzheimer suelen tener una alta tendencia a desorientarse con facilidad y pueden perderse. Para ellos, la mejor alternativa es utilizar un localizador GPS para ancianos con el que su familia pueda conocer dónde se encuentran en todo momento.

La compra de un GPS para ancianos resulta muy acertada, teniendo en cuenta que, si llegan a tener algún tipo de incidente en la calle u olvidar datos importantes como su lugar de residencia, este dispositivo ayuda a localizarlos con facilidad, evitando así un posible colapso nervioso.

Nuestro catálogo de localizadores GPS para personas mayores

Como sabemos, la importancia que tienen las personas mayores y los riesgos que pueden correr en la calle, en espiando.es contamos con un catálogo en el que puedes elegir el mejor localizador GPS para personas mayores, de acuerdo con las necesidades de cada usuario.

Mini localizador GPS espía para personas mayores

Es un mini localizador para personas que se caracteriza por configurarse con mucha facilidad y que proporciona datos sobre la geolocalización de una persona mayor, incluso sin que ésta se dé cuenta.

Tiene la capacidad de guardar el historial de ubicaciones de la persona por un lapso de tres meses, en una aplicación, indicando las rutas recorridas por la persona. También tiene un micrófono con el que puedes escuchar lo que pasa alrededor del usuario del GPS; incluso puede grabar el audio al instalarle una memoria microSD, con solo enviarle un SMS.

Pulsera localizador GPS para ancianos

Esta pulsera tiene incorporado un GPS con el que podemos saber todo el tiempo dónde se encuentran nuestros padres o abuelos y datos importantes sobre sus constantes vitales para garantizarles la teleasistencia cuando lo requieran.

Entre la información que proporciona esta pulsera se encuentra el nivel de oxigenación en la sangre, el ritmo cardíaco y la presión sanguínea de la persona. Además, tiene un botón SOS que el usuario puede pulsar para enviar una alerta en caso de que no se sienta bien.

Funciona con una aplicación para equipos de telefonía móvil con sistema operativo Android e iOS, desde la que se visualiza la ubicación de la persona, así como su historial de rutas. Todas sus funciones son automáticas y se maneja solo con dos botones, pues es muy sencillo.

Se puede sumergir por unos minutos, por lo que no es necesario que el usuario se retire la pulsera a la hora de ducharse, estar en la piscina o la playa. Además, permite hacer llamadas bidireccionales y aporta información sobre las horas de sueño del usuario, los kilómetros que ha caminado, entre otros.

Reloj smartwatch Bluetooth con localizador GPS

Es un reloj inteligente con el que se puede realizar un monitoreo de las personas mayores de manera remota, por medio del GPS que trae incorporado y que ofrece información en tiempo real. Incluso permite mantener conversaciones directas con el usuario.

Si el anciano tiene alguna emergencia, puede notificarlo por medio del botón SOS, el cual hace un llamado al dispositivo móvil al que se ha configurado previamente. Funciona con una aplicación en la que se puede observar el historial de ubicaciones de la persona, así como sus condiciones de salud en relación con el ritmo del corazón y su presión arterial.

Facilita el seguimiento en tiempo real, gracias a la transmisión segura de datos por señales Wifi, GPS, AGPS y GSM/GPRS. También permite configurar las zonas seguras por donde puede transitar el usuario, enviando una notificación cuando ha salido de ésta.

Incluso indica cuando la batería se encuentra en un nivel bajo y se carga por medio de una conexión USB. Tiene un nivel de resistencia al agua IP67, por lo que los abuelos pueden bañarse en la playa, la piscina o la ducha sin necesidad de quitarse el dispositivo.

Cómo funciona un localizador GPS para personas mayores

Un localizador GPS para personas mayores como los que te describimos previamente están equipados con una pequeña antena que se encarga de enviar, por medio de una señal de radiofrecuencia, la información sobre la ubicación geoespacial del usuario, a otro equipo receptor como los teléfonos móviles inteligentes, ya sea por mensaje de texto o a través de una aplicación descargable.

Trabajan con batería recargable y algunos modelos también hacen seguimiento al estado de salud del anciano que lo utiliza.

En qué ocasiones utilizar un localizador GPS para ancianos

El uso de un GPS para ancianos resulta idóneo en los casos en que éstos sufren algunas enfermedades propias de su edad, tales como la demencia senil o el Alzheimer, que provocan confusiones y pérdida de la memoria por algunos lapsos.

Cuando un anciano lleva un reloj GPS, cuenta con una mayor seguridad, en vista de que le permite notificar a alguno de sus familiares si se siente mal de salud o si ha sufrido algún tipo de accidente, gracias al uso del botón SOS.