Los mejores localizadores GPS para motos

Los mejores localizadores GPS para motos

En el mundo actual, la seguridad de nuestras pertenencias es de vital importancia, y esto se aplica especialmente a los vehículos, incluidas las motocicletas.

Los localizadores para motos han surgido como una solución innovadora y efectiva para rastrear y proteger estos vehículos valiosos. En esta guía, exploraremos a fondo cómo funcionan estos dispositivos, los beneficios que ofrecen y cómo elegir el localizador adecuado para tus necesidades.

Mejores Localizadores GPS para motos

Si tienes una motocicleta y deseas sentirte más seguro con ella, puedes instalarle un localizador GPS con el que puedas conocer en todo momento el lugar en el que se encuentra. Incluso si tienes un servicio de moto entrega en tu empresa, este dispositivo te sirve para hacer seguimiento a la ruta que cumple el usuario del vehículo.

Estos equipos resultan muy útiles también para saber el rumbo que ha tomado la motocicleta en caso de robo o hurto, en vista de que tienen la gran ventaja que son de tamaño pequeño y se pueden camuflar fácilmente en alguna estructura del vehículo.

Nuestro Catálogo de Localizadores GPS para motos

Si estás buscando un localizador GPS para instalar en tu motocicleta o flota de motos y así conocer el tracker de ellas en tiempo real y de forma remota por medio de un teléfono inteligente, debes conocer las diferentes alternativas que tenemos en espiando.es, entre las que podemos destacar las siguientes:

Localizador GPS con velcro para motocicleta

Se trata de un localizador GPS que tiene la capacidad de enviar información constante acerca de la ubicación de la motocicleta, a través de una aplicación móvil gratuita desde la que se ajusta y configura de forma bastante sencilla.

Por medio de esa app es posible también acceder a un historial de rutas realizadas hasta por 180 días. Cuenta con un micrófono altamente sensible desde el que se puede escuchar los que ocurre en el entorno del GPS, a través de una llamada telefónica, para lo que utiliza una tarjeta SIM de cualquier operadora.

Tiene una resistencia al agua bastante alta equivalente a IP65, por lo que se puede colocar en un sitio en el que se moje con la lluvia o la nieve, sin que eso afecte su funcionamiento.

Trabaja con una batería de 5000 mAh, la cual le proporciona una autonomía equivalente a unos siete días de uso frecuente, tiempo que se puede extender al configurarlo para que se encienda solo cuando el vehículo está en movimiento.

Se adosa con facilidad a la superficie a través del velcro y se puede ajustar para que envíe una notificación de alerta al teléfono móvil en el momento en que se salga de la ruta preestablecida como segura por medio del sistema Geovalla. Incluso te notifica si el vehículo ha alcanzado un límite máximo de velocidad establecido.

Baliza GPS para uso profesional

Este es un equipo que se encarga de asegurar un seguimiento real de la motocicleta, pues envía los datos cada cinco segundos, a través de las aplicaciones móviles disponibles para ello. Es un GPS que se configura fácilmente porque no requiere ajuste de APN.

Tiene una función de configuración que permite evitar su ubicación con un detector, por lo que envía los datos a una hora específica. Tiene una batería de 6400 mAh que es muy compacta y le brinda un mes de autonomía, al tiempo que se fija con un imán a la superficie de la moto, cuya capacidad es de unos 12 kg de fuerza.

Se puede ajustar para que se active cuando detecta movimiento, función que permite ahorrar mucha energía de la batería, mientras que su tamaño es pequeño, por lo que mide 74 mm x 43 mm x 31mm y su peso es de tan solo 145 gramos de peso.

La aplicación móvil hace un registro de todas las rutas que hace la motocicleta por un período hasta de 180 días y el equipo tiene un nivel de impermeabilidad IP65 que le permite resistir salpicaduras de agua de lluvia, polvo, nieve, entre otros.

Localizador GPS para moto con aplicación gratuita

Este es un dispositivo GPS para moto con el que se pueden seguir todos los movimientos del vehículo, llevando un registro preciso del historial de rutas por un plazo equivalente a 180 días que puedes observar en la plataforma, así como en la aplicación móvil disponible para IOS o Android y es totalmente gratuita.

Cuenta con una función de alarma vibratoria a la hora de recibir las alertas y notificaciones en el teléfono cuando el dispositivo entra en movimiento, ya sea por SMS o por la app. También te notifica si su nivel de batería es muy bajo o está por debajo del 20%.

Su función Geovalla te permite configurar una zona específica como segura y cuando el dispositivo se salga de ella se envía una notificación, así como cuando supera la velocidad establecida como límite.

Incorpora un micrófono que facilita al usuario hacer una llamada para escuchar en tiempo real todo lo que ocurre alrededor de la motocicleta, sin que el conductor se percate de ello.

Localizador GPS mini para motocicleta

Se trata de un dispositivo GPS que se caracteriza por tener un tamaño muy pequeño que lo hace perfecto para camuflar en una motocicleta, en vista de que mide tan solo 50 mm x 30 mm x 15mm.

Lleva a cabo un seguimiento real mostrando a través de una aplicación móvil la ubicación de la motocicleta, incluso te lleva a Google Maps en el que te da indicaciones de cómo llegar. También tiene una función de escucha espía con la que se escucha en directo lo que sucede en el entorno del GPS, utilizando para ello la frecuencia GSM y tecnología 4G.

También se puede configurar este equipo para que realice una llamada en cuanto identifica un sonido, el cual se graba en la tarjeta microSD que se le puede incorporar. Incluso es posible ajustarlo para que envíe una alerta al sentir una vibración, un sonido o cuando la batería está en menos del 20%.

Hace un historial de ubicaciones por medio de la aplicación móvil, registrando así todas las rutas y paradas que ha hecho el equipo en los últimos 90 días, indicando la hora y la fecha respectiva.

Viene con una alarma SOS que al pulsar un botón envía una notificación al teléfono móvil con el que se configura, así como un sistema Geovalla que te permite marcar un área como segura y enviar una notificación al salirse de ella.

La batería que tiene incorporada puede tener una duración de siete días aproximadamente, que se extiende de acuerdo con el tipo de configuración que se realiza del equipo.

¿Cómo funciona un localizador GPS para motos?

Cómo funciona un localizador GPS para motos

Cómo Funcionan los Localizadores para Motos

Tecnología de Rastreo en Localizadores

Los localizadores para motos emplean tecnología de rastreo GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para determinar la ubicación precisa de tu vehículo en tiempo real. Esta tecnología permite que el dispositivo calcule las coordenadas geográficas de la moto y las transmita a través de redes de comunicación, como la red celular, a plataformas de seguimiento.

Conexión y Visualización de Datos

Una vez que el localizador envía la información de ubicación, puedes acceder a ella a través de una aplicación móvil o una plataforma en línea. La aplicación te brinda la capacidad de visualizar la ubicación de tu moto en un mapa, así como recibir alertas y notificaciones en tiempo real sobre cualquier actividad sospechosa o cambios en la ubicación.

¿Cuándo utilizar un localizador GPS para motos?

Cuándo utilizar un localizador GPS para motos

Los GPS para motos son dispositivos que resultan muy efectivos para las empresas que tienen una flota de motocicletas, en vista de que les permite conocer siempre la ubicación de cada uno de estos vehículos, así como las rutas que siguen, los lugares donde se detienen, el tiempo que duran en ellos, entre otros.

Además, estos GPS también son utilizados por usuarios particulares de motos de uso personal, con el objetivo de garantizar su seguridad, evitando así la pérdida de la motocicleta en caso de robo o hurto, pues con este dispositivo las autoridades pueden conocer el rumbo que tomó y la ubicación exacta en la que se encuentra para recuperarla.

¿Dónde comprar un localizador GPS para motos?

Dónde comprar un localizador GPS para motos

Hoy en día existen muchas tiendas en las que puedes comprar un localizador GPS diseñado especialmente para motos; sin embargo, es muy importante que no tomes a la ligera esta decisión y elijas una empresa que te proporcione la confianza y seguridad que se requiere al respecto.

Por ejemplo, en espiando.es tienes la posibilidad de adquirir un dispositivo de estos con una calidad bastante considerable, que sea duradero y cuente con las funciones necesarias que te permitan hacer un monitoreo constante del movimiento de una o varias motocicletas de manera simultánea, contando para ello con la asesoría de nuestro equipo de expertos en el área.

Beneficios de Utilizar Localizadores para Motos

Seguimiento en Tiempo Real

La característica más destacada de los localizadores para motos es su capacidad de proporcionar seguimiento en tiempo real. Esto significa que puedes saber la ubicación exacta de tu moto en cualquier momento, lo que resulta esencial para la seguridad y la tranquilidad de los propietarios.

Protección Antirrobo

Los localizadores para motos actúan como una defensa antirrobo eficaz. Si tu moto es robada, puedes activar la función de rastreo y proporcionar a las autoridades la ubicación exacta del vehículo. Esta función aumenta significativamente las posibilidades de recuperar tu moto y detener a los ladrones.

Registro de Recorridos y Estadísticas

Además del rastreo en tiempo real, los localizadores para motos también ofrecen la capacidad de registrar los recorridos realizados. Esto es útil para llevar un registro de los trayectos y las distancias recorridas. Además, puedes acceder a estadísticas como la velocidad promedio y los lugares visitados, lo que puede ser útil para fines de mantenimiento y planificación de rutas.

Consideraciones al Elegir un Localizador para Moto

Características Clave a Evaluar

Al seleccionar un localizador para moto, es importante evaluar diversas características. La duración de la batería, la precisión del GPS, la conectividad y la resistencia a condiciones climáticas son aspectos cruciales a considerar. Además, algunas opciones pueden ofrecer funciones adicionales como la geovalla (alertas cuando la moto sale de un área designada) y notificaciones de vibración.

Compatibilidad con Dispositivos

Asegúrate de que el localizador para moto sea compatible con tus dispositivos, como tu teléfono móvil o tableta. La mayoría de los dispositivos se integran con aplicaciones móviles que permiten el acceso a la información de rastreo y las alertas.

Instalación y Uso de Localizadores para Motos

Pasos para una Instalación Exitosa

La instalación de un localizador para moto suele ser sencilla y no requiere conocimientos técnicos avanzados. Por lo general, se fija discretamente en la moto utilizando sujetadores especiales. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para garantizar una instalación exitosa y segura.

Uso de Plataformas de Seguimiento

Una vez instalado, puedes acceder a la información de rastreo a través de plataformas de seguimiento. Estas plataformas te permiten visualizar la ubicación de tu moto en un mapa, recibir alertas y notificaciones, y acceder a datos históricos de recorridos.

Cómo Aprovechar al Máximo los Localizadores para Motos

Estrategias de Seguridad y Recuperación

Para aprovechar al máximo los localizadores para motos, considera implementar estrategias de seguridad, como el estacionamiento en áreas bien iluminadas y seguras. Además, comunica a las autoridades locales que tu moto cuenta con un localizador, lo que puede acelerar la respuesta en caso de robo.

Gestión Eficiente de Flotas

Si posees una flota de motos, los localizadores pueden ser una herramienta valiosa para la gestión. Puedes monitorear la ubicación y el estado de tus vehículos en tiempo real, optimizar rutas y mejorar la eficiencia operativa.

Conclusiones

Los localizadores para motos han revolucionado la seguridad y la protección de estos valiosos vehículos. Con la capacidad de proporcionar seguimiento en tiempo real, protección antirrobo y registros detallados de recorridos, estos dispositivos ofrecen una solución integral para los propietarios de motocicletas preocupados por la seguridad.

Si estás buscando una manera efectiva de mantener tu moto a salvo y siempre a la vista, considera la incorporación de un localizador para moto en tu estrategia de seguridad. Con las características avanzadas y la tecnología de rastreo GPS, estarás en control y podrás tomar medidas rápidas y precisas en caso de robo o situaciones de emergencia.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.