Cómo grabar conversaciones en la empresa como prueba

Como-grabar-conversaciones-en-la-empresa-como-prueba

Grabar conversaciones en la empresa como prueba

Cuando los empleados de una empresa sienten que están siendo sometidos a acosos laborales, vejaciones, faltas de respeto, incumplimientos en los beneficios de ley, entre otros inconvenientes o situaciones irregulares de trabajo, pueden hacer públicas sus denuncias en un tribunal a través de un juicio.

Para ello, los afectados deben presentar pruebas que avalen estos atropellos, razón por la cual, en la mayoría de los casos es necesario hacer grabaciones de las conversaciones que puedan tener contenido probatorio para demostrar que son víctimas de los abusos o arbitrariedades denunciadas, ya que este tipo de prueba es la más convincente.

¿ Es legal grabar las conversaciones con tus jefes de la empresa como prueba ?

Es completamente legal que uno o varios trabajadores hagan grabaciones de las conversaciones que tienen a diario con sus jefes, siempre y cuando sean con fines legales para demostrar excesos o injusticias, mediante la realización de un juicio de tipo laboral.

Generalmente, para exponer los acosos o atropellos cometidos por un jefe en el ámbito laboral, es necesario conocer las conversaciones que se generan durante la jornada laboral, es por ello por lo que los empleados pueden hacer estas grabaciones respetando algunos límites, ya que es la única forma de demostrar el acoso cuando es verbal.

Para hacer este tipo de grabaciones de audio o voz, no es indispensable poner sobre aviso a la persona involucrada, pues de lo contrario no se lograría el objetivo planteado por el afectado.

Es-legal-grabar-las-conversaciones-con-tus-jefes-de-la-empresa-como-prueba

¿ La grabación puede ser una prueba laboral ?

Como ya hemos mencionado anteriormente, en la mayoría de los casos las grabaciones son las únicas pruebas que pueden señalar a los responsables de abusos en el trabajo, es por ello por lo que son consideradas legalmente para tomar decisiones concluyentes en un juicio. Así está establecido actualmente en la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

¿ Cómo debemos aportar las grabaciones en el juicio ?

Está contemplado en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, específicamente en su artículo 90, que las grabaciones de voz o video son admitidas como pruebas para ser utilizadas durante el desarrollo de un juicio laboral, al igual que los documentos o testigos de los hechos irregulares.

Para agilizar el desenvolvimiento adecuado de la querella, es conveniente anunciar con antelación al Juzgado, que se va a usar grabaciones de audio o video como pruebas, pues no se dispone a primera mano de los implementos requeridos para la reproducción de estos, en ese sentido, hay que tomar las previsiones y llevar los equipos necesarios para mostrar el material.

Otra forma correcta para aportar las grabaciones como pruebas, es citar en calidad de testigo a la persona que fue grabada, esto con la intención de verificar el reconocimiento de la voz del involucrado, evitando así que la empresa utilice como defensa el argumento de no saber quién participa en la grabación.

La validez de esta clase de pruebas de audio dependerá de cada juez asignado, quien es el responsable de valorar este material y engranarlo con otras pruebas presentadas.

Nuestras recomendaciones para grabar una conversación en el ámbito laboral

Para que una grabación sea aprobada y validada como prueba en un juicio, se recomienda que ambas personas implicadas participen en la conversación ya que, de no ser así, se puede considerar como una violación a la intimidad y los derechos de quien se graba.

Otra sugerencia es que los temas que se traten en la grabación sean estrictamente de trabajo, igualmente, que tengan que ver con la injusticia o irregularidad que se quiere denunciar. Importante también es que la conversación se desarrolle en el sitio de trabajo.

La mejor grabadora espía para grabar audio en tu trabajo

Para grabar audio en nuestro trabajo sin que nadie se de cuenta necesitamos que la grabadora que usemos tenga las siguientes características:

Sea un objeto de uso habitual – Cuando hablamos de grabar en el trabajo necesitamos una grabadora oculta en un objeto cotidiano del que nadie sospeche que realmente es una grabadora de audio espía.

Fácil de poner a grabar – Mientras estamos trabajando no podemos desatender lo que estamos haciendo para poner la grabadora en marcha, por ello necesitamos una grabadora fácil de activar y desactivar.

Con larga autonomía de batería – Las jornadas laborales normalmente duran unas 8h, por lo que la grabadora que usemos tiene que ofrecernos una autonomía mínima de 10h por si las moscas.

Sin ninguna duda la grabadora que cumple con todas las anteriores características es la Grabadora oculta en pulsera podómetro. Es muy cómoda de llevar encima y además hace la función de reloj y podómetro. Por lo que nadie sospechará que realmente es una grabadora de audio.

pulsera con grabadora de audio espía para grabar en el trabajo

Grabadora de voz de larga duración

Para hacer más fácil y sencilla la tarea de grabar este tipo de conversaciones ocultas, en espiando.es tenemos algunos dispositivos de alta tecnología para tal fin, entre ellos se encuentran los siguientes:

Grabadora power bank 600h de autonomía activación por voz profesional: esta grabadora espía viene de forma oculta por medio de una power bank y nadie sabrá que se trata de una grabadora.

grabadora espía de larga duración para grabar en empresa

Smartwacth con grabadora de voz

También tenemos en espiando.es, otros dispositivos bastante útiles si deseas hacer este tipo de grabaciones ocultas, dicho aparato es:

Reloj smartwatch de pulsera grabadora de audio 1536kbps 8gb activación por voz alta calidad: es un reloj que pasa desapercibido y hace grabaciones de voz de forma profesional.

Si necesitas ver todo nuestro amplio catálogo de grabadoras espía para grabar audio en el trabajo o en tu empresa pincha en el siguiente link Grabadoras de voz espía

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.