¿Es legal espiar el móvil de tu pareja?

Es legal espiar el móvil de tu pareja

Espiar el móvil de tu pareja es un delito

Espiar el móvil de tu pareja es un delito

Cualquier persona tiene derecho a la intimidad, es por ello por lo que la acción de extraer, espiar y difundir alguna información privada de tu pareja es considerada un delito.

Es fundamental que sepas que los derechos fundamentales se encuentran en la Constitución y en el Reglamento General de Protección de Datos. Por ejemplo, en España este tipo de delito está en el Código Penal y es castigado con prisión entre 1 o 4 años de cárcel.

De acuerdo a los resultados de encuestas, se estima que 2 de cada 3 personas suelen espiar el teléfono móvil de la pareja. Por ejemplo, es común que tomen los dispositivos para revisar los mensajes, historial de búsqueda, fotografías, espiar el WhatsApp de tu pareja y mensajes del buzón de voz de cualquier telefonía móvil.

El espionaje se ha convertido en un mal hábito alimentado desde los celos y la desconfianza, que ha llevado al divorcio, pero lo que poco se conoce es que espiar los dispositivos de cualquier persona e incluso menores de edad se encuentra en el derecho penal.

También, las redes sociales y otros tipos de aplicaciones de mensajes han convertido a un grupo de personas como vigilantes de otras sin tener en cuenta que un delito se está cometiendo.

¿Es un delito espiar el móvil de tu pareja?

La curiosidad siempre está latente y sumándole descubrir una infidelidad de tu pareja, es posible que alguno de ellos quiera conocer las intimidades de su compañero.

Este tipo de delito se encuentra en el Código Penal y es conocido como descubrimiento y revelación de secretos.

Hay que tener en cuenta que con solo tener el móvil no se convierte en delito, pero revisar su WhatsApp y otras aplicaciones sin autorización, además, la divulgación del contenido del mismo es castigada por el Código Penal.

El castigo es más grave cuando se trata de parejas, como el cónyuge o la persona que tenga una relación afectiva sin convivencia.

En la actualidad, el acceso a este tipo de información es aun más sencillo revisar los dispositivos sin ningún tipo de autorización.

Y espiar las redes sociales y WhatsApp de tu pareja, ¿Es legal?

Y espiar las redes sociales y WhatsApp de tu pareja, ¿Es legal?

Debes tener en cuenta que un teléfono móvil podría ser espiado vía remoto, o a través de un programa informático instalado que permite leer el historial de WhatsApp y las redes sociales.

Incluso, grabar llamadas, tener información sobre la mensajería y correo electrónico, la cámara de manera remota o activar el micrófono para escuchar.

La variedad de estos programas facilita este tipo de espionaje. A pesar de ello, espiar, es una acción ilegal, ya sea por cualquier motivo, este delito ejecutado por cualquier persona que use estas herramientas será el único responsable ante la ley.

Si consideras que eres o puedes ser una víctima de estos delitos tienes la posibilidad de interponer una denuncia y buscar un perito informático para que pueda demostrar que alguien esté invadiendo tu intimidad.

En definitiva, interferir en la privacidad de otra persona sin su aceptación es un delito espiar y revelar secretos personales.

¿Y si utilizo apps espías?

Y si utilizo apps espías

Hoy en día, existen diferentes tipos de aplicaciones para ver lo que hacen otras personas, esto es más común entre adolescentes y también muy usual en los adultos.

Una prueba es la cantidad de influencers que mencionan el tema en sus stories y posts, recomendando este tipo de aplicaciones.

Según personas que han estado usando este tipo de herramientas espías muy perjudiciales, afirman que es la mejor solución para saber sobre la infidelidad de su pareja. O simplemente para tener la seguridad de que no hay mentiras si hay quedado en otros planes.

Sin embargo, usar la tecnología sin la aprobación del dueño del dispositivo que se espía, además que es un delito, debería ser una señal de alarma para cualquier relación.

Por otra parte, usar aplicaciones para espiar también tiene ciertos riesgos de la ciberseguridad que no sugieren que valgan la pena.

A pesar de que este tipo de aplicaciones diseñadas cuentan y cumplen con normativas, son aparentemente legales, nadie asegura que estas Apps espías para el teléfono móvil no tengan un malware.

Al instalarse este tipo de aplicaciones, la persona se puede convertir en un blackhacker, es simple, todo es cuestión de ética.

Estas aplicaciones en el teléfono móvil indican que lo están hackeando de arriba abajo. Es decir, la otra persona se convierte en un ciberdelincuente al acceder a cualquier información personal sin ningún aviso.

Sin embargo, hay que conocer las semejanzas que hay entre crackers para compararlo con los servicios que ofrecen estas aplicaciones.

A partir de aquí, es importante plantearse si es necesario captar todo lo que almacena el micrófono de un teléfono móvil, es necesario grabar todas las conversaciones de otra persona.

Sin duda, para convertirse en un blackhacker es empezar a usar estas aplicaciones, su principal objetivo es espiar a otras personas. Aunque, en la descripción de estas aplicaciones indican que sirven para monitorizar a otras personas e incluso a los hijos.

Espiar el móvil con herramientas de “Cracking”

Espiar el móvil con herramientas de Cracking

El cracking o el hackeo es un término utilizado para referirse a personas que vulneran la seguridad de un dispositivo de manera ilícita. Es una forma de espiar cualquier teléfono móvil muy eficaz sin importar el modelo del dispositivo. Es decir el cracking es una alternativa para acceder a todo tipo de contenido.

Las razones más comunes para hackear un teléfono móvil son:

  • Las empresas necesitan monitorear y controlar los teléfonos de su propiedad para comprobar el uso que se le da por parte del personal.
  • El control parental de los hijos está de moda para cuidarlos de contenidos inapropiados y de peligros.
  • La más utilizada para conocer si hay infidelidad por parte de sus parejas.

A partir del año 2020 se popularizo diferentes formas y métodos que facilitan el acceso al teléfono móvil, estos métodos varían de acuerdo a su implementación y complejidad.

Ahora hay más personas que sienten la necesidad de acceder a la información en el teléfono móvil o de cualquier ordenador, su finalidad es encontrar toda información importante.

El tiempo ha sido ventajoso para las tecnologías porque están en constante cambio en las actualizaciones para mejorar ciertos métodos. Es posible lo que resultó hace años, ahora ya no sea tan útil. A continuación, conocerás algunas herramientas para cracking.

Usar una aplicación espía

Las aplicaciones espías se conocen como un software creado por empresas de seguridad digital. Es una App que puede hackear cualquier modelo de teléfono móvil para acceder a la información de manera eficaz y rápida.

Se consideran una buena herramienta para todo usuario, ya que no necesita tener alguna experiencia.

Entre las Apps más buscados en el mercado se encuentra mSpy. Tiene un precio accesible y gran variedad de características y otras funciones más optimizadas.

Entre las facilidades que ofrece mSpy podrás acceder y visualizar toda la mensajería de textos y mensajes almacenados en las aplicaciones. También, los audios, fotos y videos guardados en el dispositivo.

La ubicación geográfica y el registro de locaciones visitadas es posible conocerlas con mSpy. De igual manera, es posible el acceso al historial de navegación en Internet y la oportunidad de escuchar las llamadas.

Con esta aplicación tendrás la oportunidad de contar con funciones para tener el control de todas las actividades.

 

Una herramienta de Keylogger

Keylogger es una aplicación para registrar las pulsaciones que se hace en un teléfono y por medio de ello se recopila información para hackear el teléfono móvil.

Su objetivo es que el usuario logre ver las palabras más usadas y con la facilidad de obtener claves de acceso a las cuentas en las redes sociales.

Usar un el método STINGRAY

Conocido como IMSI o Internacional Mobile Susbscriber Identifier. Se conoce como un método de alto costo porque su mecanismo de funcionamiento es interceptando señales desde una torre de red del celular.

Con este método se logra a identificación de algún dispositivo específico, después de extraer información.

Para adquirir estos equipos se necesitan de algunas autorizaciones legales convirtiéndose en un método muy costoso y lejos del alcance de muchas personas.

Usar una cuenta en ICLOUD o de Google

Con este método se intenta usar las diferentes copias de seguridad sincronizada con las cuentas de Google o iCloud del dispositivo Androide o Apple para ingresar a las copias y recuperar mensajes y fotografías.

Sin embargo, para este método se necesita las credenciales para acceder a las cuentas de los teléfonos móviles.

A pesar de ello, existen más medidas de seguridad y de usar esta opción es posible que se descubra la hazaña.

Usar Signalling System 7

Es un protocolo usado para redes de celulares que tiene una vulnerabilidad en su diseño que lo expone a otros teléfonos celulares por interceptación de rastreo físico y de sus mensajes de texto.

Para usar este método se necesita de contar con mayor conocimiento técnico y su eficacia es debatible.

Aircrack-Ng

Es una herramienta inalámbrica muy usada para valorar la seguridad de la red WiFi. Básicamente, se enfoca en 4 áreas de la seguridad como cracking, monitoreo, ataque y testing.

Es compatible con ataques como el PTW, que se usa para descifrar la clave WEP y ataques de fuerza bruta que se usan en contra de WPA/WPA2-PSK.

Las redes de WiFi abiertas

Aunque parezcan inofensivas, las redes de WiFi abiertas son una manera muy sencilla para hackear un teléfono móvil de otra persona. Es un método que genera una conexión vulnerable, ya que el tráfico se puede espiar.

Se pueden usar las redes abiertas de centros comercias u otros negocios, así como alguna red del vecino que se mantenga libre.

Ncrak

Esta herramienta es muy usada para el cifrado de cualquier contraseña. Consta en bibliotecas de nmap. En la mayoría de los casos se encuentra preinstalado en Kali Linux OS. Se puede usar con nmap para alcanzar mejores resultados.

SAMInside

Esta herramienta de seguridad que tiene compatibilidad con sistemas operativos Windows para que las contraseñas pérdidas y sistemas bloqueados se desbloqueen para lograr acceder sin ninguna complejidad.

John the Ripper

Es una herramienta de tipo cracker de contraseña con código abierto. Es considerado como uno de los crackers más veloces. Se puede usar para ataques de fuerza bruta.

THC Hydra

Se conoce como una de las herramientas más antiguas para el descifrado de contraseñas. Aun así, cuenta con una amplia cobertura de protocolo para otro tipo de herramienta para el descifrado de contraseñas, es compatible con la mayoría de los sistemas operativos actualizados.

Usar Spyzie

Cuenta con las mejores funciones, ya que puede rastrear el registro de llamadas, mensajes de textos, ubicación por GPS, entre otros.

Es posible instalarlo en un teléfono Android sin hacerle root. Lo más destacado es que el icono desaparece luego de instalarse, es por ello que no se debe borrar manualmente. Esto la ha convertido en una de las Apps más discretas.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.