Guía para escuchar a través de las paredes

Escuchar-a-traves-de-las-paredes

Cómo podemos escuchar a través de las paredes

¿Te has preguntado alguna vez si es posible usar un estetoscopio para escuchar detrás de las paredes o cualquier objeto de esa naturaleza? ¿Será cierto que esto se puede hacer siguiendo algunos trucos sencillos? Te damos todos los tips que necesitas conocer al respecto, sólo en espiando.es

Espiar a alguien escuchando conversaciones a través de las paredes es un procedimiento que debes realizar con mucha precaución para evitar que esto tenga repercusiones legales, de acuerdo con lo que establece la Agencia de Protección de Datos de España.

Trucos para escuchar detrás de las paredes o cómo ser un cotilla profesional

En la actualidad y gracias al desarrollo de la tecnología en materia de comunicaciones, existen algunos aparatos diseñados especialmente para espiar, los cuales pueden convertirse en tus mejores compañeros si tienes intenciones de escuchar lo que se dice al otro lado de una estancia, sin que se percaten de ello.

Una de las mayores ventajas al respecto es que existen diferentes métodos con los que puedes saber exactamente qué se dice en un lugar determinado, por lo que te presentamos todas las opciones disponibles para ello, pues algunas requieren una pequeña inversión, mientras que otras son totalmente gratuitas.

Si tienes la necesidad de escuchar la información que manejan dos o más personas en un lugar al que no tienes acceso fácil, entonces escucha detrás de las paredes utilizando el método que más te convenga.

Ten en cuenta que el hecho de indagar e investigar las conversaciones que tienen otras personas no es algo legal y si realizas esta acción es totalmente bajo tu responsabilidad, exceptuando aquellos casos en que se proceda así para comprobar la ejecución de algún delito.

Precisamente esa es nuestra intención como tienda en línea de equipos electrónicos para escuchar detrás de las paredes, pues con cualquiera de nuestros estetoscopios con micrófono puedes obtener pruebas acerca de un hecho en específico, pero sin intenciones de violar el derecho a la intimidad de los demás.

Por ejemplo, si tienes alguna duda o sospecha de que tu pareja te está siendo infiel porque ingresa al cuarto de baño a conversar por teléfono de manera misteriosa, puedes acudir a un método específico para escuchar detrás de las paredes las conversaciones que sostiene y así comprobar o descartar tus sospechas.

Una de las grandes ventajas que tienen los equipos electrónicos para escuchar detrás de las paredes es que resultan muy fáciles de usar, son completamente discretos y proporcionan un sonido bastante nítido, por lo que su inversión es totalmente acertada a la hora de espiar a quien se encuentra al otro lado de los ladrillos.

como-escuchar-a-traves-de-las-paredes

Dispositivos para escuchar detrás de las paredes como un pro. Utiliza un estetoscopio

Si estás buscando unos auriculares o dispositivos electrónicos para escuchar detrás de las paredes, llegaste al lugar indicado, pues en espiando.es puedes acceder a cualquiera de estos aparatos que te describimos a continuación:

Estetoscopio de escucha a través de paredes espía

estetoscopio barato para escuchar entre paredes

Este es un aparato de escucha a través de paredes cuyo grosor no supere los 15 cm, el cual está elaborad con plástico moldeado en negro y plata. Trae incorporado un amplificador de sonido y su salida para el audífono es de 3,5 m. Carga por medio de un puerto USB, tiene un sensor de audio, su volumen es regulable y sus dimensiones son 36 mm de diámetro y 43 mm de largo.

El uso de este equipo es muy práctico, pues se pega a la pared, te colocas los auriculares y el equipo solo se encarga de amplificar el sonido que capta. La parte del aparato que toca la superficie es la de abajo y se enciende por medio de un botón con el que también se controla el volumen. Puede grabar el audio al conectar un equipo grabador en la salida de los audífonos.

Estetoscopio espía de escucha a través de paredes alta sensibilidad

dispositivo de escucha entre paredes

Se refiere a un dispositivo para escuchar detrás de las paredes de uso profesional, en vista de que cuenta con un alcance bastante alto, por lo que te permite oír lo que ocurre en una estancia específica, sin que se presenten obstáculos para ello.

Está equipado con una batería de litio recargable, mide 36 mm de diámetro y 43 mm de largo, viene con botones, entrada para auriculares, salida y slots, así como un botón de encendido y apagado con el que se regula el nivel de volumen con el que se oye.

Además, tiene un sensor en forma de varilla que puede introducirse con facilidad en orificios pequeños para obtener un sonido más claro. Su uso es muy intuitivo y sencillo ya que carga a través de un puerto USB.

Estetoscopio espía profesional de escucha a través de paredes alta sensibilidad

dispositivo profesional de alta sensibilidad para escuchar a través de paredes

Este es otro de los estetoscopios de uso profesional con los que se puede escuchar detrás de las paredes con una claridad y nitidez muy elevada, gracias a que amplifica el sonido hasta unas dos mil veces de lo que ocurre detrás de una pared de cemento, de acero, de madera, de hierro, de vidrio o ladrillo.

Viene equipado con una batería recargable de litio, con la que alcanza una autonomía de unas 100 horas de uso continuo. Trae una entrada de micrófono, un mecanismo para ajustar el volumen, una salida para los auriculares, otra ara emisión por radiofrecuencia y una tercera para conectar un grabador.

Viene con un micrófono de varilla, así como una sonda de pared, con la que se puede colocar bajo una puerta o introducirlo por canalizaciones o agujeros en las paredes. Puede transmitir el sonido en directo por una señal inalámbrica en la frecuencia de 100 MHz, por medio de una antena portátil.

Además, te permite escoger entre varias frecuencias de audio como 200 MHz (A), 800 MHz (B), 1200 MHz (C) y bujía de seguimiento (D). A través de un toma corriente de pared, su batería puede cargarse.

Estetoscopio profesional de escucha espía a través de paredes alta sensibilidad

estetoscopio espía profesional para escuchar a través de pared

Este es un estetoscopio para escuchar detrás de las paredes como todo un profesional, pues también amplifica el sonido hasta dos mil veces y tiene un micrófono de varilla con su sonda de pared con los que se puede ubicar en agujeros o bajo las puertas con total discreción.

Viene con una batería de litio de 3,7 V, mientras que su consumo eléctrico es de 10 mA, lo que le permite trabajar de manera continua hasta por 100 horas. Su sonda tiene un nivel de sensibilidad equivalente a unos 70 db, por lo que puede penetrar paredes de madera, cemento, hierro, acero, vidrio y ladrillo.

Funciona tal como un estetoscopio de medicina, en vista de que las vibraciones que produce el sonido dentro de una habitación son captadas y amplificadas a un nivel tal que se escucha con claridad lo que están conversando en dicha estancia, sin estar presente.

Escuchar a través de las paredes por medio de métodos caseros

Si no quieres utilizar un estetoscopio profesional para escuchar detrás de las paredes lo que conversan algunas personas, tienes la alternativa de optar por algunos métodos caseros que no requieren una inversión alta, con los que puedes llegar a oír lo que pasa en una habitación específica, pero con un nivel de nitidez mucho más bajo que usando dispositivos tecnológicos.

Recuerda que antes de recurrir a esto debes pensar muy bien lo que harás, pues espiar a los demás sin su consentimiento puede considerarse como un delito grave, así que debes tener mucho cuidado y precaución a la hora de escuchar conversaciones ajenas.

Algunos de los métodos caseros tradicionales más utilizados para esto son:

El método del vaso pegado a la pared

Para realizar esto, necesitas solo un vaso de vidrio, el cual colocas en la pared con el orificio de llenado hacia ésta, creando de esa manera un acoplamiento acústico entre ambos elementos, lo que hace que las ondas del sonido se desplacen con facilidad. Después, colocas tu oído en el otro extremo del vaso y vas desplazándolo hasta captar dónde suena mejor.

Los mejores vasos para esto son los de cerveza o de bebidas gaseosas, gracias a que su forma un poco cónica facilita este proceso. Sin embargo, puedes realizar algunas pruebas con diferentes tipos y formas de vasos de vidrio, a fin de identificar cuál es el que te proporciona un mejor resultado.

Incluso, si tienes un teléfono móvil iOS, descarga la APP Amplitude Pro, luego ubica el equipo sobre el vaso, después de apoyarlo en la pared, pues así puedes escuchar los sonios más lejanos de forma un poco más clara; de hecho, la aplicación guarda y graba los sonidos que ha amplificado para que puedas escucharlos mejor con más calma.

Es importante que ubiques la zona donde se escucha todo con mayor claridad, pues hay áreas de las paredes que pueden transmitir mejor los sonidos. Esto se hace experimentando hasta identificar la calidad de sonido más considerable, pues si éste proviene del techo puede que sea un poco complejo captarlo bien, en comparación con el de las paredes.

El método del agujero en la pared

Esta es otra técnica casera que puede resultarte más efectiva que la anterior a la hora de escuchar detrás de las paredes; sin embargo, resulta un poco más arriesgada, por lo que debes tener mucho cuidado a la hora de usarla como espía.

Básicamente consiste en realizar un pequeño orificio en la pared, utilizando un taladro que tenga una broca fina y larga. Esto debes hacerlo a una hora en la que no se encuentre nadie en la estancia que deseas espiar, pues cualquiera puede percatarse tanto del sonido como de los residuos que deja el uso de este aparato.

No obstante, es importante que tengas en cuenta que por medio de este agujero no puedes escuchar mucho, pues éste puede entorpecer el proceso de transmisión de los sonidos de una habitación a otra.

Después de hacer el orificio, es necesario que tomes una lámina plástica delgada y cubras el hueco con ella, pues este elemento es clave para que la técnica funcione tal como lo esperas. No en vano lo utilizan hoy en día en Corea del Sur.

Y es que esta lámina cumple una función muy importante, en vista de que ecualiza la presión existente a ambos lados del orificio, facilitando de esa manera el paso del sonido con la mayor claridad posible; tanto así que pareciera que no existe la pared. En este sentido, te servirá una bolsa casera de material plástico.

Este es uno de los métodos caseros más efectivos que existen para escuchar detrás de las paredes lo que ocurre al otro lado de una estancia determinada con una claridad bastante considerable. De hecho, si lo deseas puedes optar por combinar el primer método con éste; es decir, colocando el vaso justo en la zona donde hiciste el orificio y ubicaste el plástico.

Esto es algo que te beneficiará bastante, en especial si deseas grabar lo que escuchas por medio de la aplicación para iOS. Aun así, no deja de ser una de las alternativas más riesgosas, por lo que debes tener mucha cautela al taladrar y colocar los elementos, pues si alguien se percata de esto pueden denunciarte y acarrearás con las consecuencias legales del caso.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de espiar?

Antes de hacer cualquier tipo de espionaje, te recomendamos que analices muy bien si es estrictamente necesario hacerlo, pues esto representa una violación directa a los derechos de privacidad que tenemos todos los ciudadanos, lo que conlleva directamente a problemas de índole moral y legal.

Si consideras que el riesgo al que te sometes con ello vale la pena, en función de lo objetivos que te has planteado entonces sigue adelante; de lo contrario, piensa bastante bien las cosas antes de dar un paso tan importante como este.

Y es que espiar detrás de las paredes es algo que puede ser ventajoso, siempre que se use con fines positivos, pues algunas personas han salvado a sus vecinos de robos o hurtos usando este tipo de espionaje, lo que justifica totalmente la acción.

Ahora bien, no siempre esto funciona de esa manera, pues espiar a alguien detrás de las paredes es un hecho delictivo del que debes conocer las consecuencias para que no te tome por sorpresa en caso de que seas descubierto.

Lo primero que debes tener claro es cuáles leyes de tu país prohíben este tipo de prácticas, pues espiar es observar o escuchar de forma secreta lo que hablan dos o más personas, sin que se cuente con el debido consentimiento de al menos uno de los involucrados.

Estados Unidos es uno de los países donde este tipo de prácticas representan un delito bastante grave, tanto así que han creado leyes que prohíben esto en cualquier circunstancia en las que no estén involucradas las autoridades, pues solo se permite si se lleva a cabo un proceso de investigación de algún delito.

Un ejemplo de ello es que, en el estado de Michigan, en EEUU, existe una ley en la que se puede escuchar, hacer grabaciones y amplificar el sonido de una o varias conversaciones privadas, siempre que ambas partes estén de acuerdo con ello, un hecho que es aplicable incluso dentro de las viviendas, pues, aunque sea tu casa si espías en su interior estás incurriendo en un delito.

Ahora bien, ¿te has preguntado que podría ocurrir alguna vez si alguien a quien espías te descubre? Si no es así es momento de que lo hagas y analices todos los posibles escenarios al respecto, pues los resultados pueden ser bastante serios, de acuerdo con la legislación de donde vives.

Por ejemplo, en algunas naciones esta práctica puede conllevar al pago de una multa por un coste muy elevado o a una condena en prisión por varios años, por lo que no es un tema que debe tomarse tan a la ligera. Al respecto, debes tener claro las consecuencias que ocasionará esta acción.

Podríamos decir que la consecuencia menos grave de espiar detrás de las paredes sin el consentimiento de las personas es que te enfrentes a la ira y el enojo del o los agraviados.

Si esta persona decide interponerte una demanda civil, esta sí es una consecuencia de gravedad, pues tendrás que acudir a un juzgado y contratar a un abogado para que te defienda y trate de evitar que pagues cárcel por este delito. Esto también representa un gasto de dinero considerable.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.