Riesgos de instalar una Dash Cam en tu coche

Riesgos de instalar una Dash Cam en tu coche

Riesgos de instalar una Dash Cam en su coche

Riesgos-de-instalar-una-Dash-Cam-en-su-coche

Una cámara de salpicadero o Dash Cam es un dispositivo de manos libres montado en un vehículo que puede grabar imágenes y proporcionar pruebas de vídeo.

Las dash cams pueden ayudar a determinar qué conductor fue el culpable en caso de accidente. Por supuesto, la reclamación sigue requiriendo las declaraciones de los conductores, los testigos y la policía, pero capturar el momento de una colisión puede desempeñar un papel valioso para establecer la responsabilidad.

Las compañías de seguros ya ofrecen descuentos a los conductores que instalan cámaras en sus coches. En Tailandia, estos dispositivos han demostrado su eficacia para frenar la ridícula y costosa práctica de los “accidentes simulados”, en los que los peatones saltan al capó del coche y luego afirman haber sido atropellados por un conductor.

En una encuesta realizada en noviembre de 2017, el 70 % de los británicos estaban de acuerdo con la idea de ofrecer un descuento a los conductores que tengan instalada una dash cam en su vehículo. Parece una inversión sencilla que podría contribuir en gran medida a reducir el tiempo de tramitación de los siniestros.

Además de las reclamaciones de seguros, las dash cams pueden ayudar a sus usuarios a obtener los siguientes beneficios.

* Inculcar la disciplina: En ausencia de cualquier otro testigo ocular, las cámaras de salpicadero pueden ayudar a los propietarios de vehículos, incluidas las empresas y los individuos para hacer frente a la conducción indisciplinada que se produce con sus coches.

* Guía sin restricciones: Tus hijos pueden querer conducir tu coche sin tu presencia, con una dash cam sabrás todo lo que ocurre cuando tu hijo está al volante y que tipo de conducción realiza.

* Prevención de fraudes: Tal vez sea vital para las compañías de seguro, pero incluso como propietario de un coche, la grabación de vídeo derivada de la dash cam puede librarte de todas las acusaciones de fraude.

* Ahorro de costes: Las compañías de seguros pueden aprovechar fácilmente las imágenes de la cámara de salpicadero para reducir el coste de las reclamaciones de seguros en un porcentaje razonable en algunos casos.

* Recuerdos: La mayoría de los recuerdos de un viaje por carretera pueden revivirse cómodamente con las imágenes grabadas por una dash cam. Esto significa que se puede acceder a los viajes a través de los continentes y a los que se realizan al otro lado de la calle con amigos y familiares cercanos con una simple pantalla LCD táctil de alta tecnología.

Mientras que toda esta situación puede ser cierta para las cámaras de salpicadero, hay un algunas de desventajas que estas cámaras pueden traer a tus puertas sin previo aviso.

Desventajas de las Dash Cams en el coche

Desventajas-de-las-Dash-Cams-en-el-coche

Aunque las dash cams han mejorado a lo largo de los años desde su invención y se han desplegado tecnologías más avanzadas para su producción. También es digno de mención que estas dash cams pueden tener un lado negativo independientemente del éxito y de la utilidad de este tipo de cámaras

Las Dash cams son increíbles, pero tienen los siguientes contras:

– Las dash cams pueden ser la mejor prueba para un accidente que implique una reclamación a las compañías de seguros. Lo malo es que solo muestra la causa del siniestro desde tu punto de vista y puede que no recoja otros peligros en el momento de la conducción.

– Cuando las cámaras de salpicadero no están bien colocadas, podrían servir como una distracción para el conductor, siendo así la causa de un supuesto accidente. Dentro de la causa de esta distracción, las imágenes de la cámara seguirán siendo una prueba contra ti como autor del accidente.

– Las dash cams son caras. El coste de comprar e instalar una dash cam es conocido por todos los que están interesados en este tipo de cámras. Además, puede atraer a los ladrones a tu coche sólo por su coste.

– En la legislación sobre privacidad de algunos países, se podría restringir la posibilidad de compartir las grabaciones de la cámara del salpicadero si se infringe la privacidad de alguien.

Las dash cams pueden ayudar a proteger a los conductores de las situaciones de los testigos durante un juicio por accidente para reducir el coste de la responsabilidad cuando no es culpa del conductor. Mientras que algunas cámaras sólo producen imágenes pobres y hacen que toda la grabación sea demasiado pobre para su uso, es mejor optar por la mejor dash cam si desea instalar una en su coche.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.