¿Cómo detectar inhibidores de frecuencia?

Cómo detectar inhibidores de frecuencia

¿Cómo saber si hay inhibidores de frecuencia?

Cuando se habla de los inhibidores de frecuencia, se hace referencia a aquellos aparatos que tienen la capacidad de interrumpir las comunicaciones de tipo inalámbricas. El principal objetivo al utilizar un inhibidor de señal es cortar la comunicación en algunas frecuencias.

Estos aparatos que inhiben las señales de radiofrecuencia fueron inventados durante la segunda guerra mundial para generar interferencia en las comunicaciones del grupo enemigo. No obstante, como sucede con varios inventos, las personas comenzaron a utilizar los inhibidores de frecuencia con otras intenciones, como la anulación de las alarmas instaladas en las casas o establecimientos comerciales, con el fin de poder robar.

Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de inhibidores, entre ellos el de radares para velocidad, infrarrojos, bluetooth, GPS, de señal y de frecuencia. El tamaño de dichos dispositivos también varía mucho. Se pueden conseguir inhibidores tan pequeños como un teléfono móvil o tan grandes como una maleta.

¿Cómo es el funcionamiento de estos inhibidores de frecuencia?

Los inhibidores de frecuencia  funcionan de manera muy sencilla por ser un aparato que genera ruido hasta lograr la saturación de las bandas de frecuencias, esto quiere decir que no permite la llegada de la información a su destino debido al ruido introducido.

El funcionamiento de los inhibidores de señal sería así: si una persona se acerca a tu casa o negocio con la intención de robar, al encontrarse a una distancia muy cercana activa dicho aparato y si tienes instalada una alarma sin cuotas, probablemente logre inutilizar la alarma para ingresar a tu vivienda o local.

Es importante señalar que las alarmas que se contratan por medio de una compañía de seguridad cuentan con protección contra estos inhibidores de frecuencia.

¿Cómo detectar la presencia de un inhibidor de frecuencia?

Una pregunta que se hacen muchas personas es cómo detectar la existencia de un inhibidor de señal o cómo estar al tanto si es víctima de ataque con un dispositivo de estos.

Existen señales que te indican o advierten que estás siendo atacado con un inhibidor de señal, por ejemplo, que de repente no tengas cobertura de telefonía móvil, que se distorsione la radio o que deje de funcionar la televisión. Estos son avisos claros para detectar que algo está interceptando las frecuencias con las que operan dichos aparatos.

Sin embargo, si una persona quiere ingresar a tu casa o local comercial para robar, probablemente lo hará cuando no estés allí, razón por la cual, no puedes detectar las señales del inhibidor que se acaba de mencionar.

Para ello necesitas algo que te permita detectar la presencia de un inhibidor de frecuencia cuando no estás en la vivienda o negocio. Así que, si quieres saber cómo descubrir uno de estos interceptores de forma automática sin estar en tu casa o local, tienes dos alternativas: los dispositivos anti inhibidores de señal y las alarmas anti inhibidores de frecuencias.

Los aparatos anti inhibidores son aquellos que pueden descubrir los cambios sensibles en la inhabilitación de las frecuencias. Pueden adquirirse fácilmente a través de internet. Estos dispositivos resultan ser un complemento bueno para las alarmas sin cuotas, pero jamás pueden dar avisos a la policía de forma inmediata, ya que no cuentan con una central para la recepción de alarmas.

Por su parte, las alarmas anti inhibidoras de frecuencia son las que logran cancelar el efecto de dichos dispositivos; inclusive, si resulta que el inhibidor es altamente potente, esta alarma enviará una señal a una central receptora, la cual evalúa las circunstancias y si es necesario avisa a la policía.

Desde espiando.es, los especialistas recomiendan la contratación de alarmas anti inhibidores de señal, ya que las mismas en caso de problemas sí avisan a la policía.

¿Cómo protegernos ante un inhibidor de frecuencia?

Lograr la protección contra los inhibidores de frecuencia requiere de un equipamiento especial frente a ello.

El bloqueo de la comunicación que se produce por el ruido que genera el inhibidor de frecuencia, es altamente efectivo contra las alarmas que cuentan con una conexión de tipo inalámbrica.

Cuando atacan una casa o local comercial con un inhibidor de señal, el funcionamiento de la alarma anti-inhibidores de una compañía de seguridad es el siguiente:

  • Una persona se acerca a la casa o negocio para robar
  • Hace la activación del inhibidor de alarmas
  • En el sistema de seguridad de tu vivienda, el referido dispositivo no consigue el bloqueo esperado
  • Si el delincuente decide ingresar, la sirena y la alarma se activan
  • Seguidamente se emite una señal a la central que recibe las alarmas
  • Si se requiere, la central dará el aviso a las autoridades policiales

Un ataque con un inhibidor de frecuencia sea grande o pequeño, hace que la alarma colocada se active y la compañía de seguridad lo detecta, evitando el propósito de los ladrones.

Actualmente, existe en el mercado equipos básicos de alarmas anti inhibidores de señales que ofrecen protección frente a estos dispositivos.

¿Para qué se utiliza un inhibidor de frecuencia?

Los llamados inhibidores de frecuencia son dispositivos que pueden ser utilizados tanto para actividades legales como para acciones no tan legítimas, ya que en ciertas circunstancias pueden impedir el espionaje, pero en otras se pueden prestar para actos ilegales. Aquí te dejamos varios ejemplos:

Protección para infraestructuras

Dichos aparatos son muy efectivos para la protección de diferentes recintos como viviendas, edificios, locales comerciales y espacios donde realizan actividades políticas o en las que se involucran personas públicas que puedan ser víctimas de ataques con bombas o explosivos.

Evitar la fuga de información

Los inhibidores de frecuencia también se utilizan cuando se hacen reuniones donde se hablan temas sensibles o muy delicados, esto con el propósito de impedir que algún participante pueda activar artefactos de espionaje como cámaras ocultas o micrófonos, evitando así que la información salga del lugar.

Robos en las viviendas

Uno de los usos ilegítimos que algunas personas le han dado a esta clase de aparatos, es para cancelar la comunicación en las alarmas y cámaras de seguridad que opera por medio de red móvil, con el objetivo de cometer actos delictivos como hurtos o robos en establecimientos comerciales, edificios, viviendas, entre otros espacios.

Impedir los fraudes estudiantiles

En la actualidad, hay una gran variedad de aparatos que se utilizan para impedir que los estudiantes puedan copiarse en un examen, los cuales trabajan con el teléfono celular y pasan desapercibidos totalmente, empleando para ello distintas clases de conexión, bien sea por señal de radiofrecuencia o por Wi-Fi.

En ese sentido, en algunas universidades Zaragoza, Oviedo, Sevilla y Valencia, decidieron instalar los inhibidores de frecuencia para impedir que utilicen micrófonos espías, pinganillos u otros artefactos que puedan facilitar a los estudiantes las respuestas de un examen.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.