Guía para detectar micrófonos GSM

como-detectar-microfono-GSM

Consejos para detectar un micrófono GSM

Los micrófonos GSM se utilizan mucho hoy en día como un mecanismo de espionaje bastante efectivo, con el que se puede escuchar todo lo que ocurre en un lugar determinado sin que nadie sospeche de su existencia, ya sea una conversación, una clase, entre otros.

Hoy en día es posible detectar si alguien está utilizando un micrófono GSM, usando un equipo de contraespionaje conocido como detector de radiofrecuencia, que resulta súper útil para identificar cualquier tipo de dispositivo espía en un recinto específico.

¿Qué es un micrófono GSM?

Un micrófono GSM se refiere a un aparato de última tecnología que funciona enviando señales auditivas muy precisas a otro dispositivo, tal como lo hace un smartphone.

Este micrófono trabaja con una tarjeta SIM perteneciente a cualquiera de las compañías de telefonía móvil del país, estableciendo de esa manera una comunicación telefónica de micrófono a teléfono móvil del interesado en escuchar todas las conversaciones que se realicen dentro de la estancia.

El mecanismo de funcionamiento de estos equipos puede ser llamando directamente a la SIM del micrófono, lo que lo activa de manera automática y permite captar todo el sonido del ambiente en el que éste se encuentra.

Otra forma como trabajan estos micrófonos es configurándolos para que envíen una notificación al Smartphone al detectar un sonido de ciertos decibeles, activándose de manera automática para que el receptor escuche de qué se trata. Esta tecnología suele ser la más usada hoy en día, en vista de que permite ahorrar más batería en el micrófono.

Esa es la razón por la que muchos profesionales del espionaje, organismos de seguridad como la policía, entre otros, prefieren optar por estos dispositivos a la hora de hacer seguimientos de casos y recaudar pruebas para comprobar la ejecución de un delito específico.

Detectar-microfono-GSM

¿Cómo detectar un micrófono GSM?

Si tienes alguna sospecha de que estás siendo espiado por medio del uso de un micrófono, es hora de que tomes en consideración algunos indicios que pueden comprobarte que esto es cierto.

Por ejemplo, si notas que alguien sabe mucho acerca de tus movimientos y planes, que conozca quiénes te han frecuentado o incluso sepa algo que no has conversado con nadie, es suficiente para que sospeches que te están espiando, por lo que es hora de poner en marcha acciones para descubrirlo.

Todos los micrófonos espía son aparatos de un tamaño muy pequeño, por lo que resulta bastante complejo detectarlos con facilidad, a menos que hagas un desastre en casa hasta encontrarlo, por lo que siempre es mejor optar por otras alternativas menos engorrosas.

Una de ellas es comprar un equipo electrónico capaz de detectar los micrófonos GSM, que es un detector de frecuencias que tiene la capacidad de identificar las señales con las que funcionan estos aparatos de una manera muy fácil, práctica y efectiva. Rastrea cualquier recinto con este dispositivo y podrás saber si hay o no un micrófono oculto.

 ¿Cómo detectarlos con nuestro móvil?

En realidad, utilizar un teléfono móvil para detectar un micrófono espía no es posible, en vista de que esa no es una de las funciones para las que han sido diseñados los teléfonos inteligentes.

Incluso pueden existir algunas aplicaciones móviles que ofrezcan este beneficio, pero difícilmente sean tan precisas y efectivas como los detectores de radiofrecuencia, que sí son creados para ese fin.

¿Cuál es el funcionamiento de un detector de micrófonos GSM?

El proceso de funcionamiento de un aparato detector de micrófonos GSM se basa principalmente en el uso de una radiofrecuencia, a través de la cual capta las señales que van del micrófono al teléfono móvil.

Por tanto, cuando enciendes un detector de micrófonos dentro de un recinto específico, éste lleva a cabo un barrido total del lugar en busca de las señales de radiofrecuencia o RF del micrófono.

Si capta la existencia de alguna señal RF, el aparato se encargará de hacértelo saber, de acuerdo con la tecnología con la que haya sido diseñado; por ejemplo, si tiene una pantalla, ésta mostrará tanto la intensidad como el patrón que sigue dicha señal, por lo que te indica si estás cerca o lejos del micrófono.

Algunos detectores de radiofrecuencia tienen la particularidad de que vibran, hacen algún sonido o encienden unas luces tipo LED para informar que detectó una señal. Asimismo, y según estén confeccionados o fabricados, dependerá la tecnología y modelo del micrófono.

¿Sabes cuál es el alcance de un detector de radiofrecuencia?

El alcance que tienen los detectores de radiofrecuencia depende directamente del tipo de aparato que se está utilizando. Sin embargo, si lo que quieres es descubrir si alguien te está espiando en tu oficina o tu casa, no necesitas usar un aparato con mucho alcance.

La gran ventaja que tienen estos equipos es que tienen un tamaño compacto que permite llevarlo con facilidad a cualquier estancia, incluso dentro de un bolsillo, facilitando el barrido lugar por lugar, de forma exhaustiva, sin que los demás puedan detectarlo.

Una referencia que debes considerar es que un aparato detector de radiofrecuencia que tenga un alcance de unos 8 GHz es perfecto para identificar la existencia de micrófonos espía ocultos para espionaje en sitios pequeños.

¿Cómo debemos utilizar un detector de radiofrecuencia?

Utilizar un detector de radiofrecuencias es algo que resulta bastante sencillo, considerando que so equipos bastante intuitivos que no requieren de un experto en espionaje o tecnología para funcionar correctamente.

Con solo encender el aparato, darse una vuelta por la estancia y observar lo que va captando, basta para lograr el objetivo de detectar un micrófono oculto en cualquier lugar. Como te indicamos anteriormente, las señales con las que nos notifica que ha encontrado algo dependen del tipo de dispositivo que se utiliza.

Y si detecto un micrófono GSM, ¿qué debo hacer?

Las acciones que puedes emprender si detectas que estás siendo víctima de espionaje dependen directamente de motivo por el que están haciendo eso y de quién está detrás de esta acción.

Lo primero que debes hacer al detectar un micrófono oculto en tu vivienda u oficina, es retirarlo y extraerle la tarjeta SIM del interior, a fin de que quede totalmente inutilizado. Si tienes idea de quién es la persona que está haciendo el espionaje es recomendable que converses con ella para exigirle una explicación.

Dependiendo de esa conversación, tú decides qué tipo de acciones puedes tomar para evitar que esto se vuelva a repetir, pues dentro del Código Penal vigente, espiar a alguien sin su consentimiento está considerado como un delito de violación a la privacidad y puede conllevar consecuencias graves como una condena en prisión.

¿Puedo poner una denuncia si demuestro que me están espiando?

En caso de que tengas pruebas suficientes de que te han estado espiando con un micrófono espía y consideres que es algo muy grave porque vulnera tu intimidad en un grado muy elevado, puedes hacer una denuncia formal en los organismos de seguridad competentes.

Recuerda que la legislación actual considera que esto no es delito siempre que la persona que grabe las conversaciones sea partícipe de ellas. Por tanto, en ese caso basta con hacer un reclamo y manifestar tu inconformidad con esta acción.

En caso de que el espía se haya dedicado solo a escuchar tus conversaciones en las que no tiene participación alguna, estás en el derecho de emprender todas las acciones legales posibles y correspondientes, en vista de que esa práctica está totalmente prohibida en el país, exceptuando aquellos casos en que existe un permiso judicial.

Sin embargo, teniendo en cuenta que los micrófonos espía funcionan y se activan de forma remota, no existe la posibilidad de que quien escucha pueda participar en las conversaciones. Por tanto, estarías en una situación de delito contra tu intimidad, establecido claramente en el Código Penal, en su artículo 197.1.

En este caso debes dirigirte directamente a la policía, hacer la denuncia, indicando el nombre y todos los datos que tengas acerca de la persona que ejecutó el delito de espiarte, con el objetivo de que inicien los procedimientos necesarios para hacer que asuma su responsabilidad y pague por las acciones cometidas.

En caso de que se compruebe el delito, debe iniciarse una investigación y hacer del conocimiento del juez lo que está ocurriendo para que realice todos los trámites necesarios en función de aclarar el asunto y dictaminar las sentencias que sean necesarias.

Para que esto suceda, es imprescindible que presentes todas las pruebas que tengas o estimes conveniente, pues esto facilitará aún más el proceso de investigación que emprendan los órganos de seguridad del Estado para aclarar el caso.

Por tanto, si tienes alguna sospecha de que alguien está espiándote utilizando micrófonos ocultos, ponte manos a la obra y toma las medidas que sean necesarias para evitar que esto siga ocurriendo, pues no debes olvidar que se trata de un delito bastante grave que puedes denunciar como lo harías en cualquier otra situación de esa índole.

¿Qué detectores de micrófonos GSM te recomendamos?

En Espiando.es contamos con una serie de dispositivos detectores de radiofrecuencia que resultan muy útiles para detectar si en tu casa u oficina existe un micrófono espía, los cuales cuentan con tecnología de punta, lo que te proporciona una garantía bastante considerable. Entre ellos tenemos:

Detector de cámaras ocultas micrófonos GSM espía

Este es un equipo integral detector de radiofrecuencias que funciona por medio de un infrarrojo con el que capta las señales de localizadores GPS, minicámaras, micrófonos GSM, entre otros dispositivos que se utilizan para el espionaje. Detecta fácilmente UHF, FM, VHF, Bluetooth, entre otros.

Es un aparato que resulta ideal para quienes sospechan de la existencia de algún micrófono GSM espía, ya sea en una vivienda, una oficina, un local comercial o incluso una sala de reuniones en las que se toquen temas importantes de máxima confidencialidad.

Cuenta con una pantalla en la que se visualiza de manera rápida y efectiva todas las frecuencias captadas de cámaras, micrófonos o cualquier otro equipo de espionaje oculto en la estancia. Además, viene con un scanner portátil con el que puede captar cualquier tipo de aparato electrónico que usa radiofrecuencia desde 1MHz hasta 6.5GHz.

Puede configurarse para que indique la detección por medio de dos formas: la emisión de un sonido, que es un pitido, o por medio de una vibración. Este último es ideal en caso de que no quieras que nadie se percate del uso del detector de radiofrecuencia.

Detector de cámaras ocultas, micrófonos espía y radiofrecuencias

detector de micrófonos GSM

Este es otro detector de radiofrecuencias muy completo, útil y versátil, el cual funciona por medio de unas señales infrarrojas totalmente inofensivas para el usuario, con las que identifica radiofrecuencias de minicámaras, micrófonos GSM y localizadores GPS, resultando ideal para el contraespionaje.

Detecta equipos 3G, UHF, VHF, FM, WIFI y Bluetooth y es perfecto para usarlo en actividades en que se requiera discreción como reuniones importantes, así como para buscar en una vivienda u oficina la existencia de dispositivos que se usan para el espionaje.

Al igual que el modelo anterior, este detector tiene incorporado un scanner portátil muy práctico con el que identifica rápidamente la presencia de equipos electrónicos que utilizan una radiofrecuencia que va de 1 MHz a 6500 MHz o 6.5 GHz.

Los equipos que este aparato puede detectar son micrófonos GSM que funcionan con tarjeta SIM, teléfonos que manejan una señal de 50 MHz a 460 MHz, dispositivos móviles con frecuencias entre los 500 MHz y 2500 MHz, equipos de escucha digital con frecuencia de 900 MHz a 1900 MHz, equipos de comunicación discreta de 130 MHz a 1900 MHz.

También capta los localizadores GPS con señal de 900 MHz a 1900 MHz y micro cámaras encriptadas o profesionales que trabajan con una señal de 2400 MHz a 5800 MHz.

Está equipado con una pantalla LCD en la que se observa con facilidad las frecuencias de los dispositivos detectados, así como el nivel de batería con el que está funcionando. Viene con una batería Li-on que puede proporcionarle al detector una autonomía aproximada de 8 horas de uso continuo.

Tal como el equipo anterior, trabaja con dos modos de detección: el pitido o una vibración, los cuales se activan justo en el momento en que la radiofrecuencia es captada por la antena que trae incorporada.

Detector de lapas GPS GSM 3G 4G WIFI profesional

detector de micrófonos gsm y gps

Este es uno de los detectores de frecuencia más compacto que tenemos en nuestro stock, el cual resulta uy útil para identificar todo tipo de dispositivo espía como una cámara oculta, un micrófono GSM, un localizador GPS Lapa, entre otros equipos que emitan una señal determinada.

Cuenta con una antena de 45 cm bastante flexible, la cual trae incorporado un sensor de imágenes, con el que puede localizar rápidamente cualquier equipo de rastreo, aun cuando éstas se encuentran de reposo.

Es ideal para usar en una oficina, una vivienda o un coche en el que se sospeche de la presencia de dispositivos espías, incluso capta señales inalámbricas sospechosas, softwares maliciosos en los dispositivos móviles que siguen enviando señales aun en estado de reposo.

Es perfecto para hacer barridos en habitaciones, instalaciones de índole militar, salas de reuniones gubernamentales, hoteles, restaurantes, a la hora de hacer negociaciones delicadas, así como coches de segunda mano o alquilados.

Posee una alta sensibilidad, por lo que sus resultados son bastante precisos, los cuales manifiesta por medio de un sonido de alarma y el encendido de una luz tipo LED en diez niveles. La flexibilidad de su antena permite introducirlo en lugares de difícil acceso.

Puede detectar diferentes dispositivos como localizadores GPS, micrófonos que funcionan con tarjeta SIM en 2G, 3G y 4G, cámaras inalámbricas que usan una frecuencia de 1,2 GHz a 2,4 GHz, cámaras WIFI y cámaras que trabajan con 5,8 GHz.

El rango de detección que tiene este equipo es de 20 metros cuadrados para cámaras inalámbricas que trabajan con 2,4 GHz; 30 metros cuadrados para cámaras inalámbricas de 1,2 GHz; entre 5 y 25 metros en teléfonos móviles 2G, 3G y 4G.

La sensibilidad de detección que tiene este aparato es de 50 mm a 150 mm. Además, está equipado con una batería de polímero con una capacidad de trabajo entre 25 mAh y 35 mAh, por lo que tiene una autonomía aproximada de 20 a 45 horas, dependiendo de la frecuencia con la que se utiliza.

Las medidas de este detector son de 125 mm × 52,5 mm × 21,5 mm y es muy resistente por estar confeccionado con aleación en aluminio. Su peso es de 175 gramos.

Detector de radiofrecuencia profesional GSM GPS de 6000 MHz y alta sensibilidad

detector de micrófonos GSM y lapas GPS

Este es otro detector de radiofrecuencias muy versátil y potente con el que puedes identificar la presencia de cualquier tipo de aparato espía en una vivienda, un coche, una oficina, un hotel, un restaurante, una sala de reuniones, entre otros.

Posee un scanner portátil incorporado con el que puede captar los aparatos electrónicos que funcionan con una frecuencia que va de 1 MHz a 6000 GHz, los sistemas cuales pueden ser micrófonos GSM que trabajan con tarjeta SIM, teléfonos con radio frecuencia de 50M Hz a 460 MHz, dispositivos móviles con señales de 500 MHz a 2500 MHz.

También identifica equipos de escucha digital con frecuencia desde 900 MH hasta 1900 MHz, localizadores GPS de 900 MHz a 1900 MHz, radiaciones electromagnéticas con frecuencia de 4000 MHz a 6000 MHz, cámara tipo pinhole RF que emite señales entre 700 MHz y 5800 MHz, equipos de comunicación discreta de 130 MHz a 1900 MHz y micro cámaras encriptadas y CCTV que trabajan con 2400 MHz y 5800 MHz.

El modo en que este equipo te indica que ha detectado un dispositivo electrónico oculto es por medio de una luz que se enciende y tiende a titilar, según el nivel de intensidad que tiene la señal identificada. En caso de que quieras hacer la búsqueda de una manera discreta, puedes activarle este modo.

También emite un sonido tipo alarma que es un pitido, el cual va cambiando de tono de acuerdo con el nivel de intensidad que tiene la radiofrecuencia que ha captado.

Si estás sospechando que eres víctima de espionaje por medio del uso de un micrófono GSM espía, una cámara espía o un localizador GPS, puedes optar por comprar cualquiera de estos dispositivos detectores de frecuencias, los cuales resultan muy efectivos, gracias a que tienen una tecnología de última generación que les permite emitir información muy precisa.

Todos tienen un tamaño perfecto para llevarlo contigo de manera oculta y pueden informarte sobre la presencia de un equipo espía de una forma muy discreta.

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda relacionada con alguno de estos aparatos detectores de radiofrecuencias, pues en espiando.es te proporcionamos toda la asesoría que necesitas al respecto, para que tomes a mejor decisión de acuerdo con el uso que necesitas proporcionarle a este equipo.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.