5 maneras de aumentar la eficacia de las cámaras de seguridad

5 MANERAS DE AUMENTAR LA EFICACIA DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

¿Cómo aumentar la eficacia de las cámaras de seguridad?

Las cámaras de seguridad son una medida de seguridad esencial que a menudo se pasa por alto. Puedes utilizarlas para muchos fines:

 – Para vigilar al personal o a los visitantes de una tienda

 – Para proteger tu casa de los intrusos

 – Para vigilar a las mascotas cuando no estás.

Con tantos usos disponibles para estos dispositivos, es fácil ver por qué la mayoría de la gente los tiene instalados en sus casas o negocios. Pero hay algunos errores que cometen los nuevos usuarios que pueden perjudicar la eficacia de estos dispositivos.

La siguiente lista te ayudará a aumentar la eficacia de su sistema de cámaras de seguridad evitando los errores más comunes:

Mala colocación

Mala-colocacion

Cuando compre una cámara de seguridad, asegúrate de tener en cuenta el lugar donde se coloca la cámara. Una mala colocación puede dar lugar a un campo de visión muy deteriorado porque está mirando a una zona que está parcialmente obstruida por otro objeto. Esto no sólo dificultará la captación de imágenes por parte de la cámara, sino que además puede no detectar el movimiento dentro de su línea de visión.

 Por ejemplo, si tiene luces exteriores que obstruyen la visión de la cámara, no sabrás cuándo alguien se esconde detrás de ellas o intenta entrar en tu casa mientras crees que no hay moros en la costa.

Asegúrate de que no hay ningún otro obstáculo delante de tu cámara que pueda bloquear su línea de visión antes de instalarla en su sitio. Esto podría ser especialmente el caso cuando se utiliza una cámara wifi con la que se desea vigilar tu residencia de campo, por lo que la colocación es crucial.

No conseguir la cámara adecuada

Cuando se busca una nueva cámara de seguridad, es fácil dejarse tentar por las modernas cámaras. Al fin y al cabo, son bonitas y dan un toque de clase a su casa o negocio.

Pero no te dejes engañar pensando que estos son los únicos tipos de cámaras disponibles. Aquí en Espiando.es, tenemos una selección avanzada de cámaras IP para ayudar a proteger tu hogar, desde cámaras web para interiores hasta modelos de estilo bala para exteriores resistentes a la intemperie con potentes capacidades de visión nocturna.

Su instalación de seguridad no debe parecer un cuadro de Monet, así que trata de evitar la compra de equipos decorativos innecesarios, ya que esto podría terminar costándole más a largo plazo. Esto es especialmente cierto si le resta ancho de banda o se destruye durante un intento de robo.

También merece la pena considerar una cámara de seguridad solar, ya que podría acabar ahorrando muchos costes.

No conseguir el hardware adecuado

No-conseguir-el-hardware-adecuado

Las cámaras de seguridad vienen con diferentes características que pueden ayudar a mantener la seguridad de tu hogar o negocio. Supongamos que quieres vigilar a los empleados en el trabajo.

En ese caso, es bastante fácil elegir una sin capacidad de detección de movimiento, ya que no es necesario que la cámara capte el movimiento dentro del edificio. Pero si va a utilizar este tipo de equipo en un entorno exterior, debes asegurarte de que la cámara tiene capacidad de detección de movimiento. De este modo, la cámara sólo percibirá el movimiento cuando sea necesario y se reducirán las alertas extrañas.

No hacer copias de seguridad de las cámaras

Si alguien pudiera entrar en tu casa o negocio, ¿podría salirse con la suya? Si borraran el dispositivo de grabación de tu cámara, podría no haber pruebas del delito. Las cámaras de videovigilancia deben tener siempre una copia de seguridad en caso de que ocurra algo así: no sólo un costoso sistema DVR, sino también un grabador de vídeo independiente para asegurarse de no perder nunca las imágenes de lo que ocurrió durante y antes de un robo.

Iluminación de seguridad

Iluminacion-de-seguridad

Disponer de zonas bien iluminadas alrededor de su casa o lugar de trabajo es un excelente elemento disuasorio para los delincuentes. La iluminación de seguridad es otra forma efectiva de aumentar la eficacia de las cámaras de seguridad.

Atraerá la atención del delincuente lejos de la cámara y hacia una zona en la que es más probable que sea atrapado. Las luces de seguridad no sólo dificultan que los delincuentes permanezcan ocultos, sino que también facilitan que los propietarios de viviendas o negocios vean lo que ocurre en su propiedad.

Las luces de seguridad también pueden proporcionar tranquilidad a los propietarios. Pueden configurarse con zonas activadas por movimiento que sólo encenderán la luz cuando alguien se acerque a su casa o negocio, y la luz brillante disuadirá a los posibles delincuentes de intentar entrar. Los sistemas de cámaras de seguridad ofrecen luces de seguridad con sus sistemas de monitorización de viviendas o negocios.

Conclusión

Si quiere sacar el máximo partido a tu cámara de seguridad, es esencial que sigas estos cinco pasos. No sólo te ayudará a asegurarte de que tu cámara capta todas las imágenes necesarias para una investigación o un proceso judicial, sino que, siguiendo estos consejos, también podrás reducir las falsas alarmas y los posibles actos de vandalismo en casa o en el trabajo.

¿Te parece que alguna de estas medidas podría ayudarte a mejorar tu seguridad? ¿Cuál crees que se adapta mejor a tus necesidades? Háganoslo saber. Nos encantaría que nuestros lectores nos dijeran cómo podemos servirles mejor en todo lo relacionado con las cámaras de seguridad.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.