¿Quién espía mi WhatsApp? Trucos para averiguarlo

Quién espía mi WhatsApp Trucos para averiguarlo

¿Quién espía mi WhatsApp?

Es más que una realidad que la aplicación que conocemos como WhatsApp es una de las Apps más populares no solo en España, sino en el mundo entero.

Esta aplicación, que es propiedad de Facebook, es lo que podríamos considerar como todo un fenómeno, con más de 2.000 millones de usuarios.

En la práctica esto equivale a nada más y nada menos que un cuarto de la población mundial. Toda una locura.

Sin embargo, existe un lado que podríamos denominar oscuro. Anteriormente WhatsApp en términos de seguridad era poco más que una burla para sus usuarios, y llego a reportar una gran cantidad de polémicas por ataques informáticos a sus usuarios.

El robo de información era algo preocupante. Sin embargo, para el año 2016, WhatsApp implemento lo que hoy conocemos como el Cifrado extremo a extremo, mejorando mucho la aplicación en lo que respecta a la ciberseguridad.

A pesar de todos los grandes esfuerzos que ha colocado Facebook para hacer de WhatsApp una aplicación segura para sus usuarios (siendo en la actualidad una de las más seguras y con mejor sistema de seguridad y privacidad) siguen existiendo métodos por los cuales terceros podrían ser capaces de acceder a nuestras conversaciones.

Lo peor de todo es que lo hacen sin que nosotros lleguemos a percatarnos de ello, por ejemplo, espiar el WhatsApp de tu pareja conociendo los pasos dentro del software de esta app.

Por esta razón, a continuación, vamos a explicar cómo podemos saber si alguien nos está espiando nuestro WhatsApp y qué hacer para aumentar la protección y evitar que seamos víctima de este tipo de problemas.

¿Cómo puedo saber si alguien espía mi WhatsApp?

Cómo puedo saber si alguien espía mi WhatsApp

Existe un método que podemos utilizar tanto para Android como para iOS para determinar si alguna persona nos espía.

En el caso de un teléfono móvil que haga uso de Android deberá seguir los siguientes pasos:

  • Primero ingresar a WhatsApp, luego hacer clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En el menú que se despliega debemos seleccionar la opción que se llama “nueva difusión”, ahora debemos seleccionar todos los contactos que tengamos y darle al símbolo de color verde para así crear una lista de difusión.
  • Una vez esta lista se ha creado, se enviará un mensaje a través del chat el cual ira para todos los contactos, por lo que simplemente podremos optar por escribir un “Hola”.
  • Finalmente debemos esperar un tiempo a que todas las personas reciban el mensaje y pulsar de nuevo en los tres puntos y seleccionar la opción de “Info”.

Esta nos desprenderá una lista en al cual, si vemos un numero desconocido, sabremos que alguien podría estar espiando nuestras conversaciones, por lo que conviene bloquear a dicho contacto.

En el caso de un iPhone, el procedimiento es un poco diferente:

  • Una vez abierto el WhatsApp, seleccionamos la opción “lista de difusión” la cual se encuentra encima de los chats, en la parte izquierda.
  • Le daremos clic en “nueva lista”, seleccionamos todos los contactos y le damos a “crear.
  • Enviaremos un mensaje simple, un “hola” será suficiente y esperaremos a que les llegue a todos los contactos.
  • Ahora debemos mantener pulsado ese “Hola” y seleccionar la opción de “Info”.
  • Al igual que con Android, tendremos una lista en la cual podremos buscar algún número que no conozcamos y, de encontrar alguno, lo mejor que podemos hacer es bloquearlo.

Ahora bien, también existen aplicaciones que, con el propósito de funcionar como aplicaciones de control parental, puede estar en segundo plano espiando tus conversaciones. Existen dos aplicaciones muy populares:

Mspy

Esta es considerada una buena aplicación en el área del control parental, con ella podremos acceder a los chats de una gran variedad de redes sociales y aplicaciones: WhatsApp, Telegram, Snapchat, entre otras.

Además de esto, nos permitirá tener acceso al registro de llamadas, mensajes de texto, ubicación vía GPS, historial web, Instagram, Facebook, Tinder, archivos Multimedia y mucho más.

Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

Spyzie

Esta es otra de esas aplicaciones que nos permitirá tener acceso al historial de chats, el contenido multimedia e incluso la ubicación de la persona. Está disponible tanto para iOS y Android.

Cuenta con una función que le permite ser utilizado como un Messenger, Snapchat o Instagram, lo que la vuelve una herramienta considerablemente peligrosa para nuestra privacidad.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que usualmente para que un espía pueda entrar en nuestros móviles este debe tener acceso al dispositivo por una cantidad grande de tiempo.

Aparte, empezaremos a experimentar diferentes cambios, como un rendimiento increíblemente lento o un inesperado sobrecalentamiento. Como siempre, podemos restaurar el teléfono Móvil a su versión de fabrica en caso de sospechar lo peor.

¿Cómo saber si alguien ve mi WhatsApp desde otro móvil?

Cómo saber si alguien ve mi WhatsApp desde otro móvil

Si el problema que creemos tener es la sospecha de que alguna persona pueda estar leyendo nuestros mensajes de WhatsApp desde otro teléfono móvil, a continuación, explicaremos que podemos hacer para averiguarlo.

Una de las primeras cosas que debemos considerar para saber si tenemos algún intruso espiando nuestros chats es hacer uso de la opción de “activación de notificaciones de seguridad”. Para hacerlos simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

Primero debes abrir el WhatsApp y dirigirte a la sección de “Ajustes”. En el menú que aparecerá debes seleccionar “cuenta” y luego irte a la parte de “Seguridad”.

En la pantalla que te aparecerá podrás ver la opción de “Mostrar notificaciones de seguridad” y activarla.

Una vez usted haya hecho esto, podrá verificar si alguno de sus chats está siendo vigilado por un tercero, pues a la hora de escribir un mensaje en una conversación, si hay un espía, llegará un mensaje que desaparecerá rápidamente.

Otra forma que también suele funcionar es verificar si tenemos el WhatsApp Web Abierto. Para comprobar esto puede revisarlos los dispositivos web u ordenadores a los cuales su WhatsApp se encuentra enlazado.

Esto se hace mediante el registro que la misma aplicación lleva de todos los ordenadores en los cuales se ha conectado por medio del sitio web.

Esta lista también te brindará información de en qué momento fueron iniciados, por lo que en caso de no reconocer alguna, podremos saber si alguien más tiene acceso a nuestra cuenta. Para resumirlo:

Primero acceda al menú de WhatsApp. Haga clic en WhatsApp Web. Seguidamente, se abrirá una pantalla en la cual de no aparecer la posibilidad de escanear el código QR de WhatsApp Web, se mostrará una lista de dispositivos los cuales tienen sesiones abiertas, lo que nos permitirá saber si alguien nos está espiando.

Una forma más en la que podemos darnos cuenta de que hay un tercero metiendo sus narices en nuestro WhatsApp es revistar las conversaciones que tenemos con nuestros contactos y verificar si hay interacciones las cuales no han sido llevadas a cabo por nosotros.

Por ejemplo, mensajes que nunca enviamos, mensajes que aparecen eliminados o, directamente, conversaciones borradas.

¿Cómo puedo hacer para que no me espíen el WhatsApp?

Cómo puedo hacer para que no me espíen el WhatsApp

Debemos dejar muy en claro que, antes de intentar cualquier método o buscar soluciones por Internet, la única y mejor forma de evitar que nuestro WhatsApp sea víctima de espías es haciendo un uso responsable de nuestro teléfono.

Mantenerlo siempre a la vista, asegurarse de cerrar la sección en caso de que hagamos uso de WhatsApp Web no solo en un ordenador ajeno, sino en cualquier ordenador, ya sea el personal que usemos de forma regular.

En caso de que sospechemos de aplicaciones espías están afectando nuestro WhatsApp, es fundamental que estemos muy alerta a diferentes signos que puede comenzar a presentar nuestro teléfono móvil como, por ejemplo, una disminución considerable y repentina del rendimiento o un inesperado sobrecalentamiento.

En caso de tener alguna sospecha, siempre podemos restaura el teléfono móvil a su estado de fábrica, de esta forma nos libraremos por completo de estas aplicaciones.

Siempre podemos hacer uso de las copias de seguridad de WhatsApp que se encuentran guardadas en Google Drive.

Otra forma de aumentar considerablemente la seguridad de nuestro WhatsApp es por medio de la activación de la “verificación en 2 pasos”.

Esto significa escoger un PIN de 6 dígitos el cual tendrá que ser ingresado en el momento en que queramos cambiar de dispositivo y hacer una migración de la cuenta que tenemos en WhatsApp.

Para configurar esto lo que debemos hacer es ir la sección de configuración, seleccionar ajustes, en la pantalla que aparece seleccionar cuenta y luego seleccionar la opción que aparecerá como “Verificación en dos pasos “.

El que nos espíen nuestro WhatsApp siempre es una posibilidad de la que tenemos que estar muy al tanto. Con los métodos que hemos mencionado en las secciones anteriores usted podrá reconocer si hay alguien indeseado leyendo sus conversaciones y, en caso de haberlo, podrá evitar que siga haciéndolo. Nunca esta demás tomar las medidas necesarias para proteger nuestra privacidad.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.