¿Por qué es imprescindible la tarjeta SD en mi cámara espía?

¿Por qué es imprescindible la tarjeta SD en mi cámara espía?

¿Por qué es imprescindible una tarjeta SD para mi cámara de seguridad?

Cuando se instala una cámara oculta, las imágenes de vídeo que capta pueden ser muy útiles para las autoridades policiales o los investigadores privados. Sin embargo, estos datos son inútiles si la tarjeta de memoria se llena rápidamente y no hay espacio suficiente para nuevos archivos de vídeo. Tanto si adquieres una cámara oculta de bajo coste con tarjeta SD incluida como si tienes que suministrar tu propia tarjeta micro SD, es fundamental seleccionar el almacenamiento de memoria adecuado para su sistema de vigilancia. Hay varias cosas que debes tener en cuenta para elegir la mejor tarjeta Secure Digital (SD) o microSD para tu cámara:

#1 ¿Qué resolución de vídeo admite mi cámara espía?

 Un sistema con cámaras de mayor resolución producirá archivos más grandes, lo que requerirá una tarjeta de memoria de mayor capacidad. Una tarjeta sd de 32 GB debería ser suficiente para las cámaras de seguridad de hasta 960p, pero si tienes sistemas de cámaras de seguridad de 1080p o 4K, tendrá que invertir en tarjetas micro SD de 128 GB de capacidad o más.

#2 ¿Cuántos archivos de vídeo puede almacenar mi sistema de cámaras de seguridad?

– Si tiene un sistema de cámaras de seguridad 4K, puede crear de 3 a 5 veces la cantidad de archivos de vídeo en comparación con un sistema de 1280p. Una tarjeta SD de 32 GB no podrá albergar tantos archivos de vídeo 4K como en el caso de las cámaras de menor resolución. Por ejemplo, una tarjeta de memoria Micro SD de 128 GB podría albergar casi 6.000 vídeos tomados con una resolución de 1280p.

#3 ¿Cuáles son las horas de grabación de mi cámara de seguridad?

Las cámaras de seguridad pueden grabar durante distintos periodos de tiempo según el fabricante y el modelo (hasta 36 horas en algunos sistemas). Si has seleccionado un sistema con muchas horas de grabación, necesitarás más tarjetas de memoria para soportar sus necesidades de grabación 24/7.

Un sistema de alta resolución como una cámara de seguridad 4K, por ejemplo, requerirá tarjetas SD con una capacidad de 128 GB o superior para garantizar que tenga suficiente memoria disponible para almacenar la cantidad de datos de vídeo que produce la cámara.

#4 ¿Cuántas cámaras tiene mi sistema de vigilancia?

Si tu sistema de vigilancia tiene varias cámaras, cada una de ellas producirá datos por separado. Esto significa que la tarjeta de memoria debe tener suficiente capacidad para contener todos los archivos de vídeo creados por su sistema. Por ejemplo, un sistema de seguridad con cuatro cámaras que funcionen a 1 TB por cámara va a llenar muy rápidamente una tarjeta SD de 128 GB. El número de cámaras conectadas a su sistema es un factor muy importante a la hora de determinar el tamaño de la tarjeta SD que necesita comprar.

#5 ¿A qué velocidad escribe datos mi cámara de seguridad?

Cuando la tarjeta SD se llene, empezará a borrar los archivos antiguos para dejar espacio a los nuevos archivos de vídeo. La capacidad de la memoria determina el tiempo que cada archivo puede ser almacenado antes de ser borrado.

Si la tarjeta se llena rápidamente, provocará una gran pérdida de datos de vídeo. Un dispositivo lento puede afectar al tiempo de grabación y al rendimiento general de su cámara de seguridad.

Por ejemplo, una tarjeta micro SD instalada con una capacidad de 128 GB podría grabar 5 horas de vídeo con una resolución de 1920 x 1080p o 10 horas en 1280 x 720 p.

Sin embargo, una unidad SSD de alta velocidad podría mejorar el tiempo de grabación a 96 horas con una mejora general del rendimiento, lo que facilitaría la búsqueda de escenas de interés y reduciría el desperdicio de almacenamiento de vídeo.

#6 ¿Cuáles son mis opciones de presupuesto?

Hay muchos rangos de precios para las tarjetas SD, pero también pueden variar en calidad. Teniendo en cuenta la cantidad de datos que se almacenarán en la tarjeta, es importante comprarla de una marca conocida.

Otros puntos a tener en cuenta son la clasificación por clases (Clase 10 para vídeo Full HD), las velocidades de transferencia ( U1 o U3 para vídeo 4K) y la capacidad de almacenamiento.

#7 ¿Qué sistemas operativos puedo elegir?

Hay varios sistemas operativos diferentes que las cámaras de seguridad pueden utilizar (es decir, iOS, Android, Windows 7/8, etc). La tarjeta de memoria debe ser compatible con el sistema operativo de su cámara. Esta compatibilidad es imprescindible para garantizar que puedas transferir los archivos de vídeo a su ordenador para su almacenamiento y visualización.

#8 ¿Cómo funcionan las tarjetas SD si están llenas?

La mayoría de las tarjetas microSD tienen una velocidad de escritura de 10 MB/s, pero el rendimiento variará según la marca y el modelo de la tarjeta SD.

Si tu cámara produce datos más lentos que la velocidad de escritura de tu tarjeta SD, es muy recomendable que consigas una tarjeta SD más rápida con mejores velocidades de lectura y escritura.

Como se ha mencionado anteriormente en este artículo, un dispositivo de grabación más lento podría afectar al rendimiento y a la calidad general de su sistema de vigilancia.

Considera la posibilidad de cambiar a una tarjeta de memoria con clasificación U3 o V30, según el sistema que esté utilizando.

#9 ¿Qué significan las velocidades de lectura y escritura?

La velocidad de lectura y escritura (IOPS) determina la velocidad de la tarjeta SD o microSD cuando se transfieren datos de la cámara al ordenador.

Recuerda que los archivos de vídeo pueden ser bastante grandes, por lo que debes asegurarte de tener una tarjeta SD que pueda acomodar esta gran transferencia de datos.

Si la cámara escribe los datos con demasiada lentitud, puede causar problemas con el re-buffering, lo que podría conducir a la pérdida de vídeo y a la ineficiencia general del sistema.

#10 ¿Una tarjeta SD de alta calidad hará que mi cámara de seguridad sea más fiable?

Decidir qué tarjeta de memoria utilizar para su sistema de vigilancia puede proporcionarle mucha tranquilidad porque le ayudará a evitar la pérdida de datos.

Una tarjeta SD rápida y de alta calidad garantizará que sus cámaras de seguridad puedan funcionar sin problemas y con eficacia durante años.

Conclusión :

Esperamos que este artículo le haya resultado útil para encontrar la tarjeta de memoria SD adecuada para su sistema de cámaras de seguridad.

Recuerda que un tiempo de rendimiento lento debido a una tarjeta SD inadecuada puede ser bastante perjudicial para la fiabilidad general de un sistema de vigilancia.

Estas 10 preguntas le ayudarán a determinar qué tarjeta SD es la mejor para tus necesidades específicas y le permitirán comprender mejor por qué una tarjeta SD es esencial para los sistemas de cámaras de seguridad.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.