Maleta con dispositivo GPS para no perderla nunca

Maleta con dispositivo GPS para no perderla nunca

Maletas con localizador GPS

Una maleta con localizador GPS es uno de los elementos más efectivos que existen para saber dónde se encuentran nuestras pertenencias a la hora de viajar y hacer posibles conexiones entre vuelos, en especial cuando salimos, donde existe una probabilidad elevada de que se extravíe el equipaje.

Viajar es uno de los más grandes placeres que pueden disfrutar los seres humanos, pero para ello se requiere el uso de equipos y elementos de buena calidad, con tecnología punta que facilite el proceso, tal como las maletas inteligentes o con GPS, que poseen todo lo necesario para garantizar la máxima seguridad y protección de nuestros bienes.

Antes de comprar una maleta con GPS es muy importante tener en cuenta una serie de factores, entre los que destaca las dimensiones y el peso, pues de esto depende que se considere como equipaje de cabina o de mano; eso sí, siempre la mejor alternativa es aquella que resulta más ligera.

La resistencia es otra cosa que se debe considerar, en vista de que las maletas suelen llevar bastantes golpes en cualquier tipo de transporte que elijas. Busca siempre una que sea fabricada con materiales de buena calidad, en especial si les colocarás un localizador GPS en su interior.

La comodidad a la hora de llevar una maleta, en especial si es muy grande, es algo que resulta fundamental, razón por la cual siempre es mejor optar por aquella que tiene un diseño ergonómico para los brazos, la espalda y las manos, así como asas gruesas que no afecten su manipulación.

Las ruedas también representan un factor de comodidad al mover las maletas, por lo que debes elegir siempre aquellas que tengan estos elementos, que sean livianos, resistentes y bastante silenciosos.

¿Qué es una maleta inteligente?

Qué es una maleta inteligente

Una maleta inteligente es aquella que está equipada con todos los sistemas y dispositivos electrónicos que permiten su uso y ubicación constante, tal como el bloqueo automático, el control del peso, el localizador GPS, entre otros mecanismos que hacen mucho más sencillo su uso.

No solo la comodidad es un aspecto imprescindible para las maletas, pues la seguridad y la estética también tienen un gran peso, sobre todo cuando se viaja de un país a otro, pues puedes pasar por la mala experiencia de no saber a dónde fue a parar tu equipaje, algo que se evita utilizando una maleta inteligente.

Aun cuando los localizadores GPS para maletas resultan muy efectivos a la hora de ubicarlas en un aeropuerto, una estación de trenes, un barco o un autobús, es necesario que cuenten con ciertas característica para que puedan ser utilizadas sin problemas en cualquier lugar.

Dispositivos GPS para maletas

Si estás buscando una maleta con GPS, puede que hayas escuchado o pasado por la estresante experiencia de llegar al aeropuerto y no saber dónde se encuentra, algo que se pone peor cuando la aerolínea te confirma que en efecto se ha extraviado, sin saber cuándo la puedes recuperar, en caso de que logren ubicarla.

La mejor alternativa para evitar pasar por este tipo de situaciones es comprar un dispositivo GPS para tus maletas, que tenga la capacidad configurarse para que puedas visualizar desde tu Smartphone la ubicación geoespacial de tu equipaje. Este equipo tiene una batería que le permite una autonomía específica al GPS, dependiendo de la cantidad de horas que necesitas mantenerlo encendido.

Algunos de los GPS para maletas incluyen una tarjeta SIM de cualquier empresa de telefonía móvil a la que te puedes comunicar para saber dónde se encuentra el equipaje, en vista de que funciona con GPRS y GSM.

Incluso hay dispositivos que se pueden conectar por Bluetooth al teléfono móvil, ya sea Android o iOS, siempre que la maleta en la que se ubican no esté a mucha distancia del smartphone. Además, tienen la capacidad de apagarse de manera automática en cuanto arranca el avión, pues tienen incorporado un sensor de presión.

Estos equipos cuentan con una tecnología muy efectiva, pues pueden identificar si alguien ha abierto la maleta, a través de un sensor de luz, enviando una notificación al propietario o cuando está siendo trasladada, si trae un sensor de movimiento. Todo esto se puede controlar también por medio de una aplicación móvil con la que sea compatible, tanto en Apple como en Android.

Otros modelos de GPS para maleta traen un imán con el que se fijan a dicho elemento, los cuales tienen una potencia bastante considerable, por lo que envían información y mantienen la conexión con una calidad excelente.

Cuando se cuenta con un localizador GPS en las maletas, el usuario puede observar bien el tracker o recorrido que hace el equipaje, algo que facilita su búsqueda en caso de que se extravíe en un aeropuerto.

Incluso con este mecanismo es posible saber dónde se encuentra la maleta si se deja por error o descuido en algún sitio y su propietario no tiene idea de dónde pudo haber sucedido esto.

En caso de que se desconozca el paradero del equipaje, se puede ingresar a la aplicación móvil con la que funciona el localizador GPS instalado en la maleta, lo que permite observar en pantalla el lugar en el que se encuentra, con información lo más detallada posible.

En este caso, es muy importante aclarar que las maletas que usan GPS con conexión Bluetooth tienen que llevar el dispositivo en la parte externa para que no pierdan la conexión con el dispositivo móvil, en vista de que algunos tipos de equipaje son muy gruesos y no permiten la comunicación adecuada.

Esto no ocurre con los que trabajan por medio de una tarjeta SIM o con cualquier otra tecnología, en vista de que cuentan con un nivel de conexión elevado que permite saber en todo momento dónde se encuentra el equipaje.

En qué medios de transporte no puedo utilizar este tipo de dispositivos para maletas

En qué medios de transporte no puedo utilizar este tipo de dispositivos para maletas

Cuando se habla de maletas inteligentes o que tengan localizadores GPS instalados, hablamos de un elemento que probablemente funciona con una batería de litio, que en muchos casos no es extraíble y que debe ser facturada, en vista de las experiencias previas que han tenido algunas aerolíneas con dispositivos que han estallado.

Dicha situación trajo como consecuencia que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, conocida como IATA, en la que se encuentran al menos 280 aerolíneas importantes como Vueling, Qatar Airways, Air Europa e Iberia, prohibiera el uso de maletas con GPS cuya batería no es extraíble durante el vuelo.

Esta prohibición incluía tanto el equipaje facturado como el de mano, algo que terminó convirtiéndose en una norma que entró en vigor desde el 15 de enero del 2018, la cual comenzó a cumplirse en diferentes países del continente europeo, en Estados Unidos, en el Pacífico, en Asia, en África y Suramérica.

En el caso de las aerolíneas que no forman parte de la IATA, cada una de ellas cuenta con unas políticas internas relacionadas con este tema, razón por la cual es necesario preguntar previamente si permiten o no el uso de GPS en las maletas, ya sea por vía telefónica, a través de la página web o en persona.

Esto quiere decir entonces, que, si quieres viajar en una aerolínea de las que pertenecen a IATA, puedes utilizar un localizador GPS en tu maleta, siempre que use una batería que sea extraíble, la cual tenga que separarse de la maleta mientras se realiza el vuelo, tal como ocurre con los power bank.

También es importante tener en cuenta que las comunicaciones por la red GSM están prohibidas en países como Japón y Corea del Norte, por lo que no permiten, en ninguna circunstancia, el uso de localizadores GPS en el equipaje, que funcionen con este tipo de sistema.

Algunos aeropuertos del mundo también tienen una normativa y reglas bastante estrictas acerca del uso de este tipo de tecnología, por lo que es indispensable consultar esto antes de volar desde su sede, con el objetivo de evitar posibles inconvenientes a la hora de abordar un avión.

Ahora bien, cuando se trata de transporte terrestre, la normativa no es tan estricta, en vista de que cualquier persona puede llevar en un tren o autobús una maleta con un localizador GPS con batería incorporada o extraíble sin problema alguno.

Lo mismo ocurre con los medios de transporte fluviales, pues permiten usar todos los tipos de GPS en el equipaje sin novedad alguna.

Sin embargo, a la hora de hacer la inversión de uno de estos dispositivos para maletas, lo más recomendable es optar por aquellos que tienen batería extraíble, pues de esa forma es posible evitar cualquier inconveniente que pueda surgir al respecto.

Antes de realizar un viaje por cualquiera de las vías disponibles, lo más adecuado es indagar acerca de las normas que existen sobre el uso de los localizadores GPS en las maletas, pues esto es un aspecto importante que puede variar dependiendo del país y la zona en la que te encuentras o que tienes estimada como destino.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.