¿Cómo espiar a una persona por Google Maps?

Cómo espiar a una persona por Google Maps

Espiar a una persona por Google Maps

Google Maps es una aplicación de mapas en tiempo real en la que se puede observar la ubicación real de los dispositivos que presenten habilitada esta herramienta.

Y es por esta razón que, si deseas conocer la ubicación de una persona en concreto, solo debes tener conocimiento y saber manejar los trucos que tiene la aplicación.

Eso si, esta herramienta que te permite conocer la ubicación exacta de una persona no es de por sí, una de la cual dispone Google, pero si es cierto que con Google Maps puedes dar con ese seguimiento o rastreo de la ubicación de otra persona a través de un procedimiento.

Si quieres conocer ese procedimiento, desde Espiando.es te invitamos a continuar leyendo este artículo, pues vas a encontrar recopilada toda la información que necesitas para ello, donde te explicaremos todo por medio de un paso a paso bien detallado para que lo apliques.

¡Vamos a ello!

Rastrear a una persona por Google Maps

Rastrear a una persona por Google Maps

Antes de continuar, es necesario dejar claro que Google Maps no es un servidor de espionaje, pues el procedimiento que comentamos en un principio solo se limita a descubrir la ubicación de una persona.

Pero, por ejemplo, conocer dónde está o que está haciendo, es algo que requiere de otros métodos si es lo que deseas conocer.

Por esta razón, puedes aprovechar una herramienta presente en la gran mayoría de dispositivos, y esa la de “Encuentra mi teléfono” traducido al inglés “Find my Phone” y tiene como objetivo encontrar el teléfono inteligente en cuestión, lo que sirve para casos de robos o pérdidas.

En ese sentido, para usarla sólo es necesario asociar tu cuenta de Gmail y una clave de acceso con el dispositivo.

Por tanto, si quieres conocer cómo conocer la ubicación de una persona por medio de Google Maps, sea, usando este programa o cualquier otra alternativa, debes seguir el siguiente procedimiento:

Rastrea a una persona usando el GPS de su móvil

Rastrear a una persona, es decir, su dispositivo y cualquier otro usando la aplicación de Google Maps es totalmente posible.

Esto es gracias al hecho de que los dispositivos cuentan con su programa de GPS o Posicionamiento Global, y con ello como podrás encontrar a otra persona y como podrían ubicarte a ti también.

En este caso, el procedimiento será explicado de manera general, ya que aplica para todos los sistemas operativos, aunque Android cuenta con la ventaja de que el uso de Google Maps para rastrear a una persona es gratis; los pasos los explicamos a continuación:

Tener cuenta de Google

Este primer paso es más que obvio, ya que deberá tener una cuenta de Google, pues vas a necesitar el nombre de usuario, la dirección de tu Gmail, que básicamente es el usuario de Google y su contraseña; vas a ingresar todos estos datos a Google Maps.

En ese sentido, deberás cuidar los siguientes aspectos:

  • La cuenta que vas a crear deberá tener una foto de la persona en cuestión a la cual vas a vigilar como si de ti se tratase.
    • Todo debe lucir bastante similar a la cuenta de la persona que vas a rastrear, de esta manera es menos probable que note que no es una cuenta de su propiedad, y es por ello que no debe haber algún error, de lo contrario, la persona podrá notar que algo está diferente en su teléfono inteligente.
    • Debes saber si el dispositivo que vas a rastrear se encuentra desbloqueado, o por lo menos, saber si ya tiene instalado Google Maps, aunque claro, eso solé será en el caso de Iphone, pues en un dispositivo Android ya va instalado.

Ingresa la cuenta

Ahora deberás ingresar la cuenta de Google que previamente creaste, luego vas a pulsar en el círculo ubicado sobre la esquina superior derecha en la pantalla, lugar donde vas a encontrar un submenú.

Allí vas a notar tu foto de perfil (es la de tu cuenta original, no la que colocaste con la imagen de la persona a rastrear), al mismo tiempo verás un icono con tres líneas horizontales, el cual se ubica en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

Añade otra cuenta

En este punto es donde vas a ubicar la opción de añadir otra cuenta para colocar la que previamente has creado.

Aquí debes estar preparado para dos escenarios, y es que existe una probabilidad de que el dueño del dispositivo haya configurado algunas medidas de seguridad, se está manera, podrá pedir alguna contraseña o datos personales, y en este caso, ya no tienes nada que hacer.

No obstante, si no hay alguna medida, puedes continuar con los pasos que te daremos a continuación:

  1. Añade el nombre el usuario, el correo electrónico y su contraseña correspondiente. Posteriormente a ello van a salir una serie de diferentes condiciones y términos que deberás leer y posteriormente aceptar, y una vez aceptados estos términos de Google y los permisos de Google Maps, ya podrá realizar esa función de rastreo.
  2. Comprueba que aparece la foto en el círculo que te mencionamos, donde debe de aparecer la inicial con el nombre de usuario de la cuenta.
  3. Toca sobre la foto de perfil de la cuenta y comprueba que sea la misma dirección que tú creaste para rastrear.
  4. A este paso, ya podrás ver los diferentes movimientos del dispositivo al cual le agregaste la cuenta de control.

¿Se puede saber la posición o ubicación de una persona sin que ella lo sepa?

Se puede saber la posición o ubicación de una persona sin que ella lo sepa

Esto es algo que no se puede lograr, conocer la ubicación de una persona sin que esta tenga conocimiento no es posible.

Esto se debe al hecho de que los servicios de Google tienen distintas fórmulas de seguridad para garantizar que solamente el usuario real puede acceder a sus datos privados.

De esta manera, aunque llevemos a cabo este truco para poder rastrear a una persona a través de Google Maps, dicho usuario va a recibir una notificación en su dispositivo que le indica que se está utilizando dicho servicio.

Del mismo modo, también es probable que le lleguen otra serie de avisos, como puede ser un correo electrónico en el que se le indique que su cuenta ha sido registrada en otro dispositivo.

Eso sí, en caso de ser una persona que no conozca el servicio o le dé poca importancia, tal vez no note lo que está sucediendo.

En todo caso, si bien se puede evitar esto, por ejemplo, cambiando la contraseña al momento de recibir este aviso, el hecho es que son varios los tipos de alerta que avisan el uso remoto del servicio.

Otras consideraciones al respecto

En el supuesto caso de compartir la ubicación real por medio de Google Maps (como veremos más adelante), lo más probable es que el usuario se pueda conectar con el envío del enlace que concede el permiso de saber su ubicación real. Sobre todo, cuando para hacer esto se ha usado el servicio de Google Maps.

Si bien en la mayoría de casos, por ejemplo, es muy poco probable se revise el correo electrónico, el caso es que siempre hay rastros de la actividad que se está realizando.

Por ello, se vuelve más complicado que la persona a la cual estás espiando no logre darse cuenta que la están siguiendo, ya sea por algo extraño en su aplicación de Google Maps, o también porque se ha utilizado una de las diferentes vías de comunicación para poder el enlace de su ubicación.

En todo caso, debes tener en cuenta que todos estos son trucos que dejan pistas, revelan sin mayor complicación lo que se está haciendo.

Por esta razón, si vas a realizar esta práctica, que sea bajo el consentimiento de la otra persona, pues si es verdad que puede ser una excelente herramienta para conocer la ubicación de otra persona en casos de riesgo, por ejemplo.

¿Cómo compartir tu ubicación real en Google Maps?

Cómo compartir tu ubicación real en Google Maps

Si deseas compartir tu ubicación real en Google Maps, debes aplicar un truco para ello, y consiste en un procedimiento igual de rápido y sencillo que para rastrear a una persona a través de Google Maps.

En este caso os explicamos cómo compartir tu ubicación real en Google Maps, que es algo muy similar a lo visto en WhatsApp. Pero quizá menos llamativo y que pase más desapercibido.

Gracias a esta función puedes enviar desde un móvil a otro tu ubicación real en ese momento. Además, puedes establecer durante cuánto tiempo puede ser visible esta información para la otra persona.

La única limitación es que todo esto se hace mediante un enlace que se tiene que enviar desde el móvil de quien es rastreado al teléfono móvil del rastreador. Sigue estos pasos:

En el dispositivo rastreado

  1. Primero deberás entrar a Google Maps.
  2. Luego vas a pulsar en el punto azul para que se despliegue la pestaña llamada “Tu ubicación”.
  3. Pulsa sobre “compartir ubicación” y realiza el ajuste de la cantidad de horas que deseas que esté activa la función. O en caso de que prefieras que siempre esté activo hasta que seas tú quien desactive la función.
  4. Elige la vía de comunicación por la cual querrás compartir dicho enlace, ya sea por correo electrónico, Telegram, SMS, bluetooth o WhatsApp.

En el dispositivo del rastreador

  1. Pulsa en el enlace que se recibió desde el dispositivo que compartió su ubicación.
  2. Consulta la ubicación de dicho usuario en Google Maps.

Con este procedimiento, ya tendrás en la aplicación de Google Maps la información de la persona que compartió contigo esa ubicación.

Con toda esta información podrás notar que es posible conocer la ubicación exacta de un conocido con o sin su consentimiento, pero ya viste anteriormente cual es nuestra recomendación al respecto.

En todo caso, se trata de una alternativa bastante válida para dar con la ubicación en tiempo real de otra persona, sólo debes conocer el procedimiento a seguir y los pequeños trucos en ese sentido.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.