La empleada del hogar roba ¿Qué hacer?

La-empleada-del-hogar-nos-roba

La empleada del hogar nos roba

Cuando no conoces bien a una persona que preste servicios como doméstica, no será tan sencillo abrirle las puertas de tu casa. Pero hay momentos en que se hace necesaria la presencia de una empleada del hogar que te ayude en los quehaceres cotidianos. Obviamente, requieres que esa persona sea de fiar y que no sea propensa a un abuso de confianza.

Y es que el riesgo de que la trabajadora doméstica pueda cometer un hurto o que efectúe el robo de dinero o de una valiosa joya está lamentablemente presente en muchos casos.

Seleccionar a la empleada del hogar adecuada, aquella que contribuya a mantener la armonía en casa con la seguridad de que no habrá ningún delito es el primer paso. Sin embargo, aunque la persona cumpla con todos los requisitos, es lógico que sientas suspicacia.

Incluso en los casos en que tienes la certeza de haber cubierto todas las salvedades, puede haber hechos en que la trabajadora doméstica llegue a perpetrar un hurto.

¿Qué hacer si sospechas que una empleada del hogar ha cometido un abuso de confianza y ha incurrido en un robo? ¿Cómo saber cuál es su modus operandi para sustraer dinero o una inapreciable joya?

Cree-que-su-empleada-del-hogar-le-roba

¿Cómo saber si la empleada te está robando?

Es fundamental saber si lo que has estado pensando es cierto y tiene una base innegable. En diversas ocasiones puedes creer que alguien ha sustraído objetos de valor de tu casa e incluso tener la certeza de quién es la persona que ha cometido el hurto, pero no posees las pruebas a la mano.

Son muchos los casos en que las sospechas no resultan ser ciertas. Por eso es muy importante que tengas la plena certeza de que la trabajadora doméstica está robándote, y una de las formas más efectivas es que cuentes con pruebas visuales del hecho.

Captar esas pruebas sin que la empleada tenga conocimiento de que ha sido grabada cometiendo el robo de dinero o de una joya es posible con la tecnología actual en cámaras de vigilancia que pueden esconderse en lugares inadvertidos.

¿Qué debo hacer, instalar una cámara espía?

Una vía eficaz es instalar una cámara oculta. Se trata de un equipo de espionaje que te ayuda a saber que tu hogar ha quedado bien resguardado y que la trabajadora doméstica que has contratado es de total confianza, o que, en caso contrario, es capaz de llegar al abuso de confianza. En esos momentos podría ser necesario tomar acciones legales y comunicarse con la Policía Nacional.

Por supuesto, una pregunta surge en este contexto: ¿es legal instalar una cámara oculta para grabar a la empleada del hogar? Debes saber que, dependiendo de la provincia en que vives, es legal y está permitido instalarla dentro de tu residencia siempre y cuando no esté ubicada en áreas privadas como el baño o la habitación de la trabajadora doméstica.

Esto quiere decir que puedes ubicar una cámara oculta en espacios como un salón, el patio, un recinto abierto o la terraza entre otros. De modo que, si tienes la sospecha justificada de que la persona que has contratado puede haber cometido un delito, es válido instalar un equipo de espionaje que te ayude a comprobar el hecho.

Esto es indispensable en el caso de que no estés totalmente seguro del abuso de confianza de tu empleada del hogar y necesites obtener las pruebas imprescindibles para realizar una denuncia formal.

Instalar una cámara oculta en tu hogar te permite supervisar todo lo que sucede en él cuando no estás y grabar sin que nadie se percate para dar con la responsable del delito, si lo hay.

instalar-camara-oculta-para-empleada-del-hogar

Gran variedad

La variedad de esta clase de equipo de espionaje es muy extensa en el mercado actual, pero lo más aconsejable es ubicar un dispositivo que pueda ir oculto en algún objeto o una cámara que, gracias a su mismo diseño, pase totalmente desapercibida.

  • Existen modelos de cámaras increíblemente discretos que te brindan tomas instantáneas con excelente calidad de 2 megapíxeles, y que además pueden grabar con una resolución de 720×480 a todo color.
  • Hay también modelos más robustos con funcionalidades especiales como detección de movimiento.
  • En el mercado encuentras asimismo un tipo de cámara oculta que te permite observar en tiempo real todo lo que ocurre en tu hogar en los momentos en que has salido y muchos de estos dispositivos forman parte de un equipo de espionaje diseñado especialmente para esconderse en ciertos objetos donde pasan totalmente inadvertidos.
  • Los avances tecnológicos más recientes han generado propuestas muy interesantes para grabar o fotografiar a la empleada del hogar sin que lo sepa a través de cámaras muy pequeñas que presentan estupendas funcionalidades como grabación en bucle, visión nocturna por infrarrojos y detección de movimientos.
  • También puedes ubicar minicámaras especialmente diseñadas para ir camufladas, con Wifi, y que en algunos casos pueden ser controladas desde tu móvil.
  • Otras ofrecen visualización en HD con grabación continua y otras funcionan vía Bluetooth.
  • Del mismo modo, existe un tipo de cámara oculta con 6 luces infrarrojas que ofrecen imágenes de gran claridad en períodos de poca luminosidad y que, además, al detectar movimiento envían notificaciones automáticas al teléfono asociado.
  • Hay modelos recargables con batería de litio que avalan grabaciones en exterior durante una hora.
  • Otras alternativas tienen altavoz Bluetooth, cámara IP de seguridad inalámbrica y permiten grabar directamente en una memoria SD.
  • Incluso hay cámaras de espionaje con almacenamiento en la Nube que pueden controlarse desde el móvil, graban imágenes en formato Full HD, emiten audio y hasta pueden sincronizarse con Alexa.
  • Muchos modelos actuales no requieren de herramientas especiales ni de cableado para su instalación, ya que son totalmente inalámbricos.
  • En otros modelos el sistema de detección de movimientos es capaz de eliminar las falsas alarmas producidas por las mascotas o por ciertos objetos que hayan sido movidos por una ráfaga de viento
  • Existe una clase de cámara oculta cuya visualización de imágenes con audio en tiempo real es perfectamente posible a través de tablets.

Cámara oculta para empleada del hogar

La importancia de instalar una cámara oculta

Para saber qué objetos, efectivo o alhajas se han perdido en tu hogar, y para tener la plena certeza de que es la empleada del hogar la que ha cometido el hurto. Es importante que instales una cámara oculta en espacios determinados.

Este equipo de espionaje te permitirá saber si la trabajadora doméstica es ciertamente la culpable del robo de dinero o de una joya en tu casa. Y de ser ella la responsable, podrás conocer cuál fue su modus operandi para sustraer objetos de valor.

Si tu familia ha detectado que faltan cosas y no hay puertas forzadas o ventanas rotas, es lógico que tus sospechas recaigan en la empleada del hogar. Pero plantear la situación sin ninguna prueba es algo difícil y tenso que puede causar un malestar tremendo si termina siendo una falsa acusación. Por ello, la instalación de una cámara oculta en tu hogar es la solución.

De este modo, contarás con un vídeo que constituirá la prueba irrefutable de que la trabajadora doméstica ha sido quien ha hurtado algo de tu casa. Con este útil equipo de espionaje tendrás la evidencia a la mano.

Pero, aunque no sospeches que la empleada del hogar está robando, siempre es conveniente contar con una cámara oculta porque no solo sabrás todo lo que ocurre en casa, sino que se incrementará la confianza en quien está a cargo de la limpieza, y, sin duda, estarás más tranquilo.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.