Cuidados y prevención de daños en una cámara espía

CUIDADOS Y PREVENCIÓN DE DAÑOS EN UNA CÁMARA ESPÍA

Cómo sacar el máximo partido a tu cámara

Cuidados y prevención de daños

Un resumen basado en 1000’s cámaras de todas las marcas que he visto y reparado. Los puntos débiles de las cámaras espía son:

Pantalla LCD – ¡Cristal! ¡Se rompe fácilmente, cuando se golpea o se aplica presión!

Tarjeta CF – los pines largos dentro de la cámara necesitan acceder a los contactos dentro de los pequeños agujeros de la tarjeta. A pesar de que la tarjeta tiene ranuras a lo largo del lado, que actúan como rieles, he visto cámaras con ranuras de tarjetas dañadas. Los pines se rompen o doblan fácilmente, cuando no se tiene cuidado al colocar o extraer la tarjeta.

Averías autoinducidas: Los daños causados por líquidos, arena y golpes suponen alrededor del 70% de las reparaciones

Daños por agua y líquidos

Daños por agua y líquidos

Hay tres cosas que hay que tener en cuenta cuando la videocámara entra en contacto con un líquido.

La mayoría de los líquidos dejan un residuo que hace funcionar mal el mecanismo de la grabadora.

Qué hacer para minimizar los daños

Daños por líquidos

Por mucho que la cámara esté afectada por el líquido, lo primero que debe hacer es desconectar la batería o la fuente de alimentación, para evitar cualquier cortocircuito en los circuitos.

Una vez que la cámara se haya secado, intenta expulsar la cinta u otro soporte y utilice otro para probarlo. Si esto no sirve de nada o su cámara se ha sumergido en el agua, llévela a un técnico especializado lo antes posible para evitar cualquier tipo de corrosión.

Daños por arena:

En caso de daños por arena o suciedad, lo primero que debe hacer es desconectar la batería o la fuente de alimentación. En segundo lugar, limpia bien la cámara con un pequeño cepillo seco y un paño.

A continuación, vuelva a conectar la batería, pulsa la tecla de expulsión y retire la cinta u otro soporte. Deje el compartimento del casete abierto y retire la batería. Cuando vea granos de arena dentro del compartimento del soporte, sóplelo con aire comprimido. Intente evitar tocar cualquier componente, ya que pueden ser muy delicados, sobre todo en un mecanismo de cinta. Si este procedimiento no ha tenido éxito, es necesario llevar la cámara a un técnico.

Danos-por-arena

Daño por choque

Lo único que puede hacer en este caso es reiniciar la cámara desconectando la batería o la fuente de alimentación durante unos segundos y volviéndola a conectar. Intenta extraer el casete y vuelva a cargarlo. Si no lo consigue, acuda a un técnico.

Prevención de daños: se aplica a todas las cámaras

Prevencion-de-danos-se-aplica-a-todas-las-camaras

Es muy importante que la bolsa de la cámara esté libre de arena y limpia por dentro. No guarde ningún líquido, como botellas de agua, etc., en la bolsa de la cámara, por si acaso.

 – Utiliza una bolsa acolchada por los 6 lados

 – Transporte y guarda la cámara sin accesorios. Guarda la cámara en un compartimento separado, lejos de otras cosas. Así la cámara es menos voluminosa, más ligera y, por tanto, menos propensa a sufrir daños.

 – Filtro de lente para la protección – la mayoría de las lentes son artículos no reparables y deben ser reemplazados como una unidad completa.

 – Tómate tu tiempo durante la carga y descarga del casete, disco o tarjeta de memoria. No te precipites ni apliques fuerza durante este procedimiento. Acostúmbrate a cerrar el compartimento del casete donde dice “empujar” en la puerta.

 – Guarda la cámara en una bolsa de plástico con cremallera dentro de su bolsa acolchada para evitar que se dañe con la arena de la playa o con el agua/la lluvia, etc.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.