¿Cómo ser espía en España?

Cómo Ser Espía en España

Cómo Ser Espía en España

Aprende cómo ser espía en España, ya que es una de las profesiones más importantes y emocionantes de todas, gracias a esas excelentes películas del cine como el agente 007 donde se encuentra rodeado de mujeres, entre balas y mucha adrenalina rebelando su nombre en cada lugar al que llega.

Aunque lo cierto es que en la vida real no es como en las películas, aunque lo que si te garantiza esta profesión es una vida muy activa.

Para ser espía en España tienes que formar parte del CNI (centro nacional de inteligencia) y tienes que tener presente que debes cumplir ciertos requisitos para ejercer dicha profesión.

Como ya antes se ha mencionado, el trabajo de inteligencia en España está controlado por el CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA.

Dicho organismo se encarga de controlar el tráfico de información y la investigación cuyos asuntos sean competentes a los intereses del estado.

Por lo tanto, la persona interesada deberá cumplir con los siguientes requisitos básicos para ser un espía en España.

  • Tener nacionalidad española.
  • Portar un informe favorable de seguridad.
  • No debe tener enfermedades, patologías o discapacidades las cuales limiten su desempeño en su trabajo.
  • Ser mayor de edad. No obstante, la administración interna podrá establecer la edad mínima que pueda tener dicho aspirante.
  • Si el aspirante a ocupado algún cargo en la administración pública, no debe tener ningún expediente el cual lo haya separado del cargo.
  • Debe poseer la titulación exigida a la carga o subgrupo a la que se aspira para el trabajo.
  • Debe ser una persona muy prudente y discreta y así poder tener la capacidad de realizar misiones pasando desapercibido.

Estos requisitos básicos los deberá cumplir cualquier interesado, al igual que tener presente que pasarán por una rigurosa selección. Sin embargo, la imparcialidad en el proceso asegurará que solo los mejores y más capacitados serán elegidos para acceder al puesto.

Cursos de formación para ser espía en España

Cursos de formación para ser espía en España

Debes tener en cuenta la formación que tengas, dependiendo de ella podrás acceder a un grupo u otro de trabajo en el centro nacional de inteligencia. Por ejemplo, puedes ejercer el cargo de agente analista o como agente de inteligencia será otro puesto el cual podrás ocupar.

La licenciatura representa el mínimo grado de formación, no importando el área la cual decidas estudiar, sin embargo, hay que tener en cuenta que las más demandadas suelen ser las carreras de economía. Teniendo en cuenta que si haces carrera militar tus posibilidades aumentarán exponencialmente.

Debes tener en cuenta además que, si eres seleccionado por el organismo, te tocará recibir una formación complementaria para un mejor desempeño al cumplir tus funciones asignadas.

Pruebas de selección para ser espía en España

Pruebas de selección para ser espía en España

Después que solicites el trabajo que sea de tu interés, se comunicarán contigo el organismo selector, llegados a este punto te tocará pasar por una serie de pruebas las cuales determinarán tus capacidades y aptitudes.

Al realizar las pruebas necesarias, las mismas evaluarán los conocimientos necesarios al grupo de trabajo que estés aspirando. Además, se te realizarán pruebas de personalidad, así como psicológicas.

Se debe tener en cuenta que si al puesto al cual aspira requiere de condiciones físicas también debes aprobar dichas las pruebas de condición, siendo de aspecto muy importante a la hora de desempeñar dicha labor también deberás aprobar las pruebas de lenguas extranjeras.

Siendo el proceso de selección muy exhaustivo, los encargados de la selección realizarán la cantidad de entrevistas que sean necesarias y así poder conocer la realidad del aspirante. 

Hay que tener presente que no todos los espías en España estarán encargados de salir al campo a luchar contra la delincuencia.

Más bien hablamos de un complejo equipo de trabajo, en el cual se mantienen distintas funciones. Siendo así clasificados en funciones tales como:

Tecnología

Los miembros se encargarán de proveer de tecnología la cual se encargue de dar un buen desarrollo de cuyas actividades sean operadas en el centro. Al igual que recabar e investigar toda información necesaria para la nación.

Seguridad

Estos miembros se encargan de mantener toda la seguridad en la central de inteligencia. De modo que así se pueda resguardar toda la información recabada gracias a los trabajos realizados por la misma.

Inteligencia

Este es el principal tipo de espía que puedes encontrar en el centro nacional de inteligencia. Teniendo así la función de la responsabilidad de proteger la información y así mediante esta adelantarse a las situaciones que puedan afectar la seguridad nacional.

Operativos

Estos serán los operativos destinados a aquellos agentes que salen al campo a investigar la información necesaria. Siendo los mismos capaces de poder usar distintas técnicas de espionaje aprendidas en el tiempo.

No olvidar que, para un buen desempeño, un espía debe contar con las herramientas necesarias para así poder facilitar mejor su desempeño como, por ejemplo, contar con una cámara térmica.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.