Cómo y dónde instalar un localizador GPS para coche

instalar localizador GPS en coche

Técnicamente instalar un localizador GPS para coche no es una tarea complicada. Sin embargo, lo que resulta complejo es conocer los diferentes modelos del mercado, sus variaciones funcionales y las mejores zonas estratégicas para instalarlo. Estos elementos ameritan que existan orientaciones claras para conseguir buenos resultados.

Es muy importante que tengas claridad sobre el uso que le deseas dar a tu localizador GPS para coche.  Puede tratarse de ubicar el paradero de tu vehículo en caso de robo, o de localizar a quien te raya el coche. Para cualquier caso, es importante que conozcas el funcionamiento de estos dispositivos y la manera correcta de instalarlos.

GPS para coches ¿Cómo funciona?

El localizador GPS para coche es uno de los dispositivos más útiles que ha traído la innovación tecnológica de los últimos años, ya que permite mantener ubicado y conocer siempre el paradero actual de tu vehículo. Para conocer cómo opera este dispositivo, lo primero que hay que considerar son sus funciones.

En este sentido, en el mercado existe una amplia variedad de modelos, cuyas funciones hacen que varíen unos de otros, por lo que es difícil hablar de un funcionamiento estándar. Sin embargo, existen elementos comunes a todos los modelos, los cuales caracterizan el conjunto de funciones básicas que debe tener cualquier localizador GPS para vehículo.

El primer elemento que caracteriza a un localizador GPS para coche, es la función de historial de las rutas que se han realizado. En este sentido, el tiempo de historial es capaz de variar con respecto a los diferentes modelos. Junto con esta función, se añade una segunda: realizar el seguimiento en vivo de las rutas del vehículo.

Otro de los elementos indispensables que caracterizan a un localizador GPS para vehículo, es la autonomía de la batería, la cual por lo general son capaces de llegar a un rango de 60 días. No puede faltar la cualidad de instalación sencilla e intuitiva.

Todo GPS para coche debe garantizar la limitación de movimiento, para determinar con exactitud la ruta del vehículo. En este sentido, otras de las importantes funciones es realizar zonas de alarma que puedan avisar cuando el coche salga o entre de dichas zonas.

Todas estas funciones de ubicación en tiempo real, son posibles gracias a un satélite artificial que manda la señal al sistema receptor de la App para para poder reproducirla en cualquier Smartphone de sistema operativo Android o iOS

Uno de los aspectos más atractivos del localizador GPS para coche, es que puede ver el recorrido del vehículo mediante una aplicación móvil en el Smartphone, en tiempo real. Mientras algunas compañías facilitan el programa para instalar la App, otras simplemente garantizan un manual de usuario con pasos simples y claros.

 

Ventajas de instalar un localizador GPS en tu coche

Todo lo que hemos dicho sobre el funcionamiento de este dispositivo, se sintetiza en un conjunto de ventajas, ideales para localizar en tiempo real la ubicación de tu vehículo. Por eso, es hora de hablar sobre los beneficios de instalar un localizador GPS para coche.

  • Hacer óptimos los sistemas de seguridad: pueden ser usados tanto en vehículos comunes, como en flotas de transporte público, ideal para organizar y controlar las rutas de los mismos.
  • Prevenir los robos: antes de la existencia de los GPS para coches, era imposible conocer el paradero de tu vehículo. Ahora no hay destino que pueda vencer la ubicación GPS de tu vehículo, ya que puede ser localizado en tan sólo segundos.
  • Reducir el costo de las operaciones: todo se simplifica gracias al software integrado, cuya ventaja principal es guardar en su memoria las rutas recorridas, ideal para controlar las zonas recorridas por el coche.
  • Configurar una zona de tránsito, cuya función es avisar mediante el Smartphone con una alarma cuando el coche salga de la ruta establecida.

Dónde instalar un localizador GPS en tú coche

Un GPS para coche entra en el grupo de artículos de espionaje. Por tanto, el objetivo es que no sea perceptible. De modo que, cuando se proceda a realizar la instalación de un localizador GPS para coche, este debe estar ubicado en una zona estratégica para que ningún pasajero del vehículo pueda percibirlo.

En este sentido, es importante que tomes en cuenta algunos consejos útiles para saber cuál es el mejor lugar para ocultar tu mini localizador GPS, el cual, por demás, debe ser de un tamaño bastante reducido para no levantar sospecha alguna de su existencia.

A veces los dispositivos son usados para instalarlos dentro del vehículo, si se tiene acceso a él, o fuera, en caso de que no. En el primer caso, lo más recomendable es instalarlo debajo de los asientos, o en su defecto en el interior de ellos.

Uno de los temores más frecuentes es el agotamiento de la batería.  Esto no debe ser objeto de preocupación, ya que la autonomía depende del modelo que elijas, de modo que, si el localizador GPS para coches estaría en un lugar remoto y difícil de extraer, lo ideal es elegir un modelo cuya autonomía sea bastante extensa.

Incluso, una opción para colocar el GPS para vehículos en cualquier lugar, es comprar un modelo que se recargue con la propia batería del coche De esta manera podrás ocultarlo eficazmente sin preocuparte por su tiempo de autonomía.

Hay algunos localizadores GPS para coches que proporcionan un imán integrado, por lo que puede ser instalado debajo del vehículo fijamente, sin riesgos de que se caiga. Este es el caso de dispositivos como el localizador GPS lapa, el cual se adhiere a la perfección a la estructura metálica del coche, sin riesgos de que se moje o caiga.

Más allá de estas sugerencias, existen infinidad de lugares en donde puedes ocultar el localizador GPS para coches, sólo debes echar a volar tu imaginación y ubicar el dispositivo en lugares estratégicos, ajustado a tus necesidades.

donde instalar localizador GPS para coche

Cómo instalar un localizador GPS en el coche

Uno de los elementos que se debe tomar muy en cuenta, es no improvisar. Si vas a proceder a instalar tu localizador GPS para coche, es porque ya debes estar completamente seguro del método que vas a utilizar, y el lugar en donde lo vas a ubicar. No cambies de opinión a última hora, y tratad de hacerlo en poco tiempo.

Los expertos recomiendan comprar modelos que puedan instalarse en la batería, para que ella sea la fuente misma de energía del dispositivo Así no tendrás que preocuparte por su carga. Por supuesto, cuando el vehículo esté apagado, comenzará a usarse la batería interna del localizador GPS.

 Lo primero que debes tener a la mano es la guía rápida de instalación para llevar a cabo los pasos que allí se describen.

Si vas a llevar a cabo la instalación de tu dispositivo en el interior de los faros de luz, debes estar seguro de no comprometer la correcta iluminación de los mismos. Si no te consideras conocedor del sistema interno de las luces, entonces contrata a un experto para la instalación.

Recuerda que hay modelos muy cómodos, como el mini localizador GPS, que puede ubicarse en cualquier lugar, así como el más avanzado localizador GPRS cuyo funcionamiento se lleva a cabo con sistema GSM, tal como cualquier teléfono móvil.

 

Cuánto te puede costar la instalación de un localizador GPS

A diferencia de lo que puedas imaginarte, instalar un localizador GPS para coche no es costoso. Sin embargo, el precio varía con respecto al tipo de modelo que se elija. Aunque ciertamente existen dispositivos costosos, por lo general instalar un GPS para vehículos puede costar entre 70 euros y 165 euros.

Localizador GPS para coche sin instalación

Existen modelos de localizadores GPS para coche en el mercado que no requieren de instalación. Esto es posible porque está diseñado para ser conectado al sistema OBD del coche, cuya función es monitorear los distintos dispositivos que se encuentran en el vehículo.

Para saber dónde se encuentra la antena OBD, existen aplicaciones disponibles en la web específicamente para encontrarlas. Sólo tendrás que descargarlas en tu Smartphone.

Por lo general este tipo de localizadores sin conexión suelen ser bastante pequeños, para que puedan ocultarse en cualquier lugar, ya que no podrán estar instalados al interior de ningún sistema. En la competencia existe una amplísima variedad de estos modelos, cuyos precios son bastante oscilantes.

 

Cómo configurar correctamente un localizador GPS para el coche

Por lo general la configuración es uno de los aspectos  más complicados del proceso de instalación de un localizador GPS para coche. Se debe enviar un SMS y establecer parámetros, tales como la IP del servidor, también el tiempo de transmisión de datos y detecciones de movimientos, así como otros elementos claves.

Es importante el uso de tarjeta SIM, para que la instalación sea tan sencilla como la de un Smartphone. Es recomendable que utilices un interfaz que pueda permitirte personalizar todo lo referente a la configuración, totalmente a tu gusto.

Además de ello, puedes elegir dispositivos configurables para que toda la información sea transmitida auditivamente al teléfono móvil, gracias al micrófono del localizador GPS para coche.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.