Guía para evitar robos en una casa de campo

Robo-en-casa-de-campo

Cómo evitar robos en una casa de campo

YouTube player

Para aquellos que necesiten reforzar la seguridad de su casa de campo ubicada lejos de la residencia fija o habitual, será importante reconocer que estas viviendas rurales siempre están expuestas a la intrusión del vandalismo.

Sin embargo, pueden existir varias alternativas para evitar ser víctimas del delito, quienes saben que este tipo de casas permanecen solas durante mucho tiempo, razón por la cual, algunas familias deciden alquilar estas viviendas o hacen una habitación en la parte externa, para colocar un vigilante o persona que las cuide cuando ellos no están.

También es fundamental tener claro de que ningún sistema de seguridad es completamente infalible, es por ello por lo que en ocasiones es necesario utilizar la combinación de diferentes métodos para prevenir ser atacados por los ladrones.

Aquí podrás encontrar varias alternativas para que consideres la que creas que será más efectiva para proteger tu casa rural.

como-evitar-robos-en-mi-casa-de-campo

Cómo proteger una casa de campo

Para encontrar la mejor forma de proteger tu casa de campo contra el robo, es importante saber que los delincuentes planifican con antelación sus actos delictivos, además cometen el delito sabiendo que la vivienda está sin ninguna clase de protección, por este motivo debes elegir un sistema de seguridad altamente completo o combinar varias opciones.

Entre las diversas alternativas por las que las personas se inclinan para evitar el robo se encuentran: la instalación de alarmas antirrobo, colocar una cámara de video vigilancia para hogar, disponer de un perro guardián para ahuyentar a los delincuentes, instalar rejas, ventanas y puertas reforzadas, entre otros métodos que pueden resultar efectivos.

Algunas personas colocan suficiente iluminación en las partes exteriores de la casa, otras alquilan el lugar durante los fines de semana o por temporadas, en fin, son varias alternativas que conocerás a continuación:

Instala una alarma antirrobo

Utilizar en la casa rural una alarma antirrobo es un método muy ingenioso que permite alertar la existencia de un ladrón, ya sea en el interior de la vivienda o en los perímetros externos. Este tipo de sistema puede resultar bastante costoso lo cual depende de la clase de alarma que quieras, no obstante, el nivel de protección es bastante alto. Para instalar una alarma debes contratar a un técnico especialista en la materia.

Esta alternativa te puede brindar varias ventajas como, por ejemplo, cuando alarma se activa, dicha alerta puede ser escuchada en un rango de distancia bastante amplio, incluso, tienes la opción de ver en tiempo real lo que sucede en tu casa de campo, mediante tu celular inteligente o computadora, esto si colocas una alarma con un circuito de vigilancia remota.

Otro beneficio de la alarma es que, al emitirse el ruido de alerta permanente, se genera un efecto psicológico en los ladrones, quienes se asustan con este sonido y sin duda salen huyendo del lugar, evitando así el robo a tu casa rural.

Un factor negativo que hay con la alarma, es que dependiendo del lugar donde se encuentre ubicada tu vivienda, la existencia de animales en la zona puede activar el sonido de la alarma y continuamente podrás recibir falsos reportes de robos o delitos.

ladron-saltando-la-valla-y-robando-en-casa-de-campo

Instala puertas reforzadas y rejas en las ventanas de las plantas inferiores

Entre otras opciones que puedes elegir para proteger tu casa de campo, está la de instalar puertas reforzadas y rejas en las ventanas con la finalidad de que estas áreas no queden vulnerables ya que, si refuerzas la puerta, pero no la ventana o viceversa, puedes dejar la vivienda igualmente expuesta a hurtos o robos.

A los delincuentes no les interesa dañar o romper ventanas para entrar a robar tu casa, por este motivo colocar refuerzos es la mejor decisión, además puedes elegir diseños modernos de rejas para beneficiar el aspecto externo de la vivienda de campo.

Utilizar la combinación de ambos métodos de seguridad, te garantizará mayor protección y a pesar de que pueda ser bastante costoso colocar estos dispositivos, es una medida de prevención de accesible mantenimiento y que es perdurable en el tiempo.

En el caso de las puertas de seguridad, también puedes colocarle otros implementos para aumentar la protección contra robos, entre ellos se encuentra el timbre, mirillas y luces, incluso podrás instalar una cámara para mirilla de manera camuflada y oculta para que los ladrones no se percaten de su existencia.

Dichas puertas por lo general están fabricadas con material blindado, lo cual las convierte en resistentes a los impactos de bala, deformaciones, golpes, entre otras situaciones irregulares, generando mayor seguridad en tu casa de campo.

A la hora de instalar este tipo de puertas debes contratar a un profesional especializado en puertas blindadas, quien debe ofrecer garantía total de una colocación de forma correcta. La ventaja más importante que tiene esta puerta es que es muy pesada y además permite la instalación de una cerradura anti bumping, razón por la cual se requiere mayor esfuerzo y ruido para forzarla, resultando esto beneficioso porque se puede detectar anticipadamente la presencia de un delincuente.

ladron-robando-en-casa-de-campo

Instala cámaras de vigilancia para tu casa de campo

Otra alternativa bastante confiable para proteger tu casa de campo contra robos es la instalación de sistemas de seguridad con cámaras de video vigilancia, las cuales incluyen circuitos cerrados de televisión y accesos remotos, de esta manera estarás protegiendo tu propiedad y a quienes estén adentro de ella.

Es posible la utilización de una cámara simple de vigilancia, pero si tu presupuesto te lo permite puedes optar por servicios o sistemas más completos que funcionan mediante las cámaras de seguridad.

Si cuentas con cámaras de vigilancia en tu casa rural que incluyan sensor de movimientos y generen imágenes en directo, podrás avisar a la policía sobre la existencia de ladrones en tu vivienda, pero también te permitirá hacer el registro de los rostros de los malhechores, lo cual te favorece a la hora de denunciar el robo y hacer investigaciones sobre el caso.

Debes tener en cuenta que los delincuentes cometen el delito sabiendo que no hay nadie en la casa rural, analizan a las víctimas y hacen el robo en un corto tiempo, es por ello, que colocar la cámara de video vigilancia para el hogar es una alternativa ventajosa, ya que permite grabar el momento en que es cometida la fechoría.

En este sentido, se podrá usar esta filmación como una prueba para entregar a la policía o para el seguro habitacional si se requiere.

Para determinar cuál es la mejor cámara de vigilancia para tu casa de campo, debes tener claras tus expectativas y consultar con los especialistas de seguridad, quienes te asesorarán sobre cada tipo de cámara y sus beneficios. Hay algunas con suficiente autonomía y otras que requieren ser recargadas.

Cámaras de video vigilancia para el exterior

Si te llama la atención utilizar una cámara de vigilancia en el exterior de tu vivienda rural, puedes seleccionar las cámaras que son autónomas, ya que su funcionamiento es mediante baterías o pilas; asimismo, no requieren de un técnico especializado para colocarlas porque son autoinstalables.

Cámara de video vigilancia con 6 meses de autonomía

Es fundamental tener en cuenta que la cámara que instales en el exterior de la casa de campo debe contar con resistencia a la intemperie, esto para que aguante calor, frío, viento o lluvia. También debes considerar que la autonomía de la cámara tiene que ser muy larga, sobre todo si pasa mucho tiempo antes de ir a esta vivienda.

Esta cámara que te presentamos cuenta con 6 meses de funcionamiento autónomo, además tiene una calidad de video excelente, la puedes instalar en un espacio externo con el enfoque en un punto específico y de esta forma grabará constantemente lo que ocurre a su alrededor.

cámara espía para casa de campo

Cámara autónoma para casa de campo

Cámaras de video vigilancia con sensor de movimiento

Esta clase de cámaras con sensor de movimiento resultan atractivas para ser usadas tanto en el exterior como el interior de la casa rural, sin embargo, el hecho de tener estos sensores no quiere decir que cuentan con mayor autonomía.

Es por ello, que la recomendación para estas viviendas de vacaciones es instalar cámaras que se conecten de forma directa a la corriente o con una autonomía bastante amplia como la sugerida anteriormente.

Este modelo de cámara de vigilancia inicia una grabación solo en el momento en que percibe movimientos en el lugar, lo cual asegura el ahorro de espacio para almacenar imágenes cuando es necesario realmente. Si en la vivienda de campo cuentas con una cobertura buena, puedes utilizar la cámara IR Invisible 3G Time Lapse.

detector con cámara oculta para casa de campo

Sensor PIR con cámara oculta wifi para casa de campo

Cámaras de video vigilancia para el interior de la casa

Para el interior de la vivienda las cámaras que uses podrán ser algo distintas, ya que no se requiere de una cámara con alta resistencia a la intemperie. Allí puedes instalar un dispositivo que esté conectado a la corriente y de forma oculta, pero con una autonomía completa que no funcione con batería interna.

La calidad de la imagen de este tipo de cámaras de vigilancia es bastante alta, además tienen visión nocturna e incluye la opción para detección de movimiento. Esta clase de modelo es sencillo de instalar y captan perfectamente el rostro de quién ingresa a tu casa rural.

cámara para casa de campo

Cámara para casa de campo

El mejor amigo del hombre para disuadir a los ladrones

Los ladrones suelen ahuyentarse con los ladridos de los perros, además de preocuparles el hecho de que los pueda morder. En este sentido, existe diversidad de razas de canes que son bastante usados como guardianes, ya que ladran incluso al ver a los delincuentes desde lejos y pueden desanimar al ladrón a acercarse más a la casa rural, evitando así un posible robo.

Utilizar un perro guardián para asegurar tu casa de campo es una buena alternativa si vives allí o si vas frecuentemente a dicho lugar, de lo contrario no es una opción muy acertada si es el único método que vas a emplear para la seguridad de la vivienda.

me-roban-en-mi-casa-de-campo

No hagas público cuando no vas a estar en tu casa de campo

Es altamente relevante evitar publicaciones en redes sociales (como Instagram o Facebook), WhatsApp u otros medios, que indiquen que no estás en la casa de campo, ya que esta situación pone sobre aviso a los delincuentes para que planifiquen sus delitos sabiendo que la propiedad se encuentra sola.

Otras maneras de evitar el robo en nuestra casa de campo

Otras alternativas recomendables que puedes sumar a las antes mencionadas para evitar robos en tu casa de campo, son las siguientes: evitar las rutinas, no salir a la misma hora siempre, ni irte por el mismo lugar, ya que los ladrones están alertas de estos detalles, pues analizan previamente cada uno de tus movimientos, actividades y horarios.

También se sugiere no dejar objetos de alto valor en la vivienda, si va a estar sola por un tiempo prolongado. Tampoco coloques llaves adicionales en lugares escondidos a los alrededores de la casa rural, como plantas o alfombras.

Cuando algún desconocido toque tu puerta no abras si no tiene alguna identificación o si se trata de un vendedor ambulante. Anota en un lugar visible el número de los organismos de seguridad.

No dejes las ventanas abiertas para dormir. Cuando te vayas por un largo tiempo, deja ciertas luces prendidas y no desactives el timbre, habla con algún vecino para que desocupe el buzón del correo, así no parecerá que la casa está deshabitada.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.