Cómo detectar o localizar un micrófono espía en tu casa

¿Últimamente has sentido que te están espiando pero no sabes cómo corroborarlo? La tecnología viene avanzando a pasos tan agigantados, que los artefactos espías, como los micrófonos o cámaras, cada vez son más pequeños que pueden camuflarse en cualquier mínimo lugar.

Por esta razón, se vuelve un poco complicado saber a simple vista si alguien ha instalado un micrófono espía en tu propia casa o en tu oficina, con la finalidad de averiguar tu vida o datos personales. Entonces, si te has sentido inseguro en estos tiempos, a continuación te vamos a enseñar cómo detectar un micrófono espía, para que salgas de dudas de una vez por todas.

Qué es un micrófono GSM

Los aparatos para el espionaje han mejorado indudablemente gracias a la tecnología, llegando incluso a funcionar directamente con las líneas telefónicas actuales, como es en el caso del micrófono GSM. Si aún no has escuchado sobre este impresionante artefacto espía, entonces te lo explicamos con más detalles.

El micrófono GSM es un dispositivo espía con lo último en tecnología, que permite instalarse en cualquier lugar de manera fácil y pasando completamente desapercibido. Dicho micrófono llega a ser tan pequeño, que se puede conseguir en lugares como, un reloj, debajo de una mesa de noche, junto al despertador, en un bolígrafo, gafas, etc.

Por otro lado, su funcionamiento es demasiado sencillo, ya que sirve de la misma manera que un teléfono móvil, es decir, es igual de fácil para utilizar como un Smartphone. Al dispositivo se le agrega una tarjeta SIM activa de cualquier compañía telefónica, en cualquiera de sus modalidades, bien sea prepago o contrato.

En este sentido, con el SIM se podrá establecer una conexión directa entre el micrófono espía y el teléfono de la persona que ha colocado el aparato, a través de la cual dicha persona podrá escuchar todas las conversaciones y demás situaciones que ocurran en el sitio donde el micrófono ha quedado oculto.

Los micrófonos con GSM pueden funcionar de dos formas, primeramente a través de una llamada que la persona realiza desde su teléfono móvil hacia el SIM del micrófono espía para que se active. En el momento que el dispositivo recibe la llamada, se comienza a escuchar todo lo que sucede de aquél lado.

La segunda modalidad de funcionamiento es un poco más sofisticada, en donde el micrófono se activa debido a la configuración de una alerta previa, la cual consiste en percibir una cierta cantidad de decibelios (ruido) para que el micrófono GSM se active por sí solo, produciendo una llamada hacia el teléfono de la persona quien lo instaló.

 

Sospechas de que te están espiando con un micrófono GSM

Aunque ahora ya sabes cómo funcionan estos impresionantes dispositivos para el espionaje, no se trata de volverse paranoico pensando que todos son posibles espías que buscan saber más de tu vida. Sin embargo, es importante que estés atento a ciertas señales, que podrían indicarte que alguien, por alguna razón, necesita saber más de ti que de costumbre.

En este sentido, uno de los indicios más evidentes de que alguien te está espiando, es precisamente cuando la persona comienza a tener mucha más información sobre ti y tus planes más próximos, en especial cuando no has hablado con ella.

Si una persona comienza a visitarte con más frecuencia de la habitual, y de pronto comienza a saber cosas que solo hablas con tu familia en lo íntimo, es probable que esa persona te esté espiando con un aparato tecnológico como el micrófono GSM.

 

¿Qué aspectos debo considerar a la hora de localizar un micrófono oculto en una habitación?

Si tienes sospechas con fundamentos de que alguien te está espiando, entonces debes proceder inmediatamente a la búsqueda del aparato espía. Sin embargo, los micrófonos espía son muy pequeños y pueden estar camuflados de manera tal que encontrarlo puede resultar una tarea compleja.

A no ser que desees pasar horas y horas buscando en cada rincón de tu casa, lo más recomendable es que adquieras un increíble detector de micrófonos GSM el cual funciona de manera estupenda para llevar acabo un contraespionaje seguro, garantizado, y así desmontar el plan espía de cualquier persona maliciosa.

De cualquier forma que decidas realizar la búsqueda del dispositivo espía instalado en tu casa, es fundamental que mantengas la paciencia y actúes con mente fría, para que sepas llevar la situación con la mejor actitud, y puedas notificar a las autoridades pertinentes a tiempo.

 

¿Cómo podemos detectar un micrófono GSM?

Como hemos dicho hace un instante, el método más confiable y garantizado para conseguir con éxito un micrófono GSM instalado en alguna de tus habitaciones u oficina, es el detector micrófono GSM, el cual permite descubrir cualquier actividad de espionaje.

Un detector o localizador de micrófonos es ideal para conseguir en el menor tiempo posible cualquier tipo de aparato espía que se encuentre instalado en tu casa, por muy pequeño o invisible que este sea.

Si eres una persona importante, con cierto nivel de poder dentro de tu empresa, o incluso a nivel político, seguramente necesitarás de estos aparatos localizadores contraespionaje para evitar que alguien quiera robar información valiosa personal o de trabajo, que pueda usar en tu contra.

 

¿Sabes cómo funciona un localizador de micrófonos ocultos?

Los dispositivos contraespionaje como los localizadores de micrófonos GSM tienen un funcionamiento de avanzada, que permiten ubicar rápidamente cualquier dispositivo a través de radiofrecuencia. Gracias a este sistema, el dispositivo logrará conectarse directamente con el teléfono móvil y el micrófono que son los que emiten finalmente la señal.

Los detectores para micrófonos realizan una especie de barrido general para localizar señales que emitan frecuencias detectables, como por ejemplo las RF, y todo aquello que entre en el campo electromagnético alrededor del dispositivo.

Eso sí, la rapidez con la que el localizador consiga el micrófono espía dependerá de lo sofisticado de su sistema. En este sentido, existen unos que solamente emiten un ruido cuando detectan una señal, otros que emiten vibraciones, y otros más novedosos que brindan información sobre las señales que va detectando.

En caso de que elijas un localizador con pantalla, seguramente te aparecerá en ella el patrón correcto de señales que miden la intensidad, con la cual podrás saber con exactitud lo lejos o cerca que estas del micrófono. En definitiva, estos artefactos de contra espionaje son muy intuitivos de utilizar, por lo que ya no necesitarás ser un profesional para desmantelar a cualquier persona que intente espiarte.

 

Detector de frecuencias ¿Cuál es su rango de alcance?

Todos los dispositivos localizadores de micrófonos GSM cuentan con un alcance lo suficiente como para detectar señales de radiofrecuencia. Lo que significa que básicamente cualquier detector que adquieras te podrá servir para corroborar si alguien colocó algún artefacto espía en tu casa, dormitorio u oficina.

El alcance que ofrecen estos localizadores varía según la tecnología del mismo, sin embargo, el rango de detección de frecuencias puede ir desde los 0 hasta los 8 GHz (8000 MHz). Por ejemplo, si lo que deseas es detectar un micrófono en tu oficina, te bastará con uno de 2 hasta 4 GHz, en cambio para buscar en un espacio o rango más amplio, como tu casa, entonces uno de 6-8 GHz será más que suficiente.

Asimismo, existen algunos localizadores de micrófonos con GPS incluido, que pueden agregarle mayor precisión al sistema para agilizar la búsqueda de cualquier tipo de aparato. Nuevamente, todo dependerá del espacio en donde deseas detectar el artefacto de espionaje.

 

Usos de un detector de micrófonos GSM

Uno de los aspectos más llamativos de los detectores de micrófonos GSM es precisamente el hecho de que son muy fáciles de utilizar, por lo que no tienes que ser un experto en tecnología o en espionaje, y tampoco necesitarás de otras herramientas para activar este aparato.

En este sentido, su funcionamiento se basará simplemente en encender el localizador, colocarlo en un bolsillo de tu pantalón, o llevarlo en tu mano, y comenzar a pasear con él alrededor de todos los lugares en donde sospechas que hayan colocado un micrófono espía.

En cuanto el detector comience a vibrar o sonar indica que está dando la información de señal detectada, entonces puedes comenzar a buscar en el lugar donde te ha apuntado. Así de fácil podrás descubrir si alguien ha colocado un micrófono GSM espía en tu hogar, u oficina sin tu consentimiento.

 

¿Qué detector de micrófonos GSM te recomendamos?

Desde nuestra plataforma online de Espiando, no solo te damos la mejor información en cuanto al uso de los dispositivos contra espionaje, sino también te recomendamos los aparatos más vendidos y con mejor prestaciones que contamos en nuestra web.

En este sentido, el Detector de Radiofrecuencia Profesional GSM con GPS 6 GHz se ha convertido en uno de los preferidos por nuestros clientes. En primer lugar, es un aparato pequeño que puedes llevar en el bolsillo de una chaqueta o pantalón sin ningún problema y sin que nadie lo pueda notar.

Funciona con tecnología 3G, Bluetooth, Wifi, VHF, FM y UHF, que le permite movilidad inalámbrica. Por lo tanto, se convierte en una herramienta indispensable para aquellos que viajan por trabajo, negocio o deben quedarse en lugares diferentes, como hoteles, los cuales son susceptibles a la instalación de micrófonos o cámaras de espía.

La capacidad de radiofrecuencia de este aparato es de 1 MHz hasta los 6 GHz, y puede llegar a detectar micrófonos GSM con tarjeta SIM, dispositivos con radio, cualquier teléfono móvil y de escucha digital, cámaras profesionales o encriptadas, y fuentes electromagnéticas de 4000 MHz hasta 6000 MHz.

Por otro lado, funciona con luz infrarrojo que se enciende cuando detecta diferentes intensidades de frecuencia, y además, emitirá un sonido que cambia de tono según la cercanía o lejanía de la señal y su intensidad. Viene también con su maleta de transporte, su cargador y un manual de instrucciones para que aclares todas tus dudas y sepas cómo utilizarlo en todo momento, bien sea en tu propia casa o en cualquier otro sitio.

 

Y si detecto un micrófono GSM ¿Qué debo hacer?

Si compruebas en efecto que alguien dejó un micrófono para espiarte, la manera de actuar dependerá de quién fue esta persona, ya que si fue un familiar directo, seguramente creará problemas a lo interno de la familia, y si fue alguien extraño, se deberá comunicar inmediatamente a las autoridades para que busquen la señal de recepción y así dar con el paradero del autor.

En todo caso, lo primero que debes hacer es extraer la tarjeta SIM del micrófono para que el mismo deje de funcionar, y así poder proteger a tu familia y su vida privada. Asimismo, es recomendable mantener la calma, aunque sabemos lo desagradable que puede resultar esta situación, ya que a nadie le gusta que le violen su propia privacidad.

Antes de llevar el aparato a las autoridades competentes, asegúrate de averiguar las copias existentes dentro del aparato, para que las mismas no puedan duplicarse en ninguna dirección o línea telefónica GSM. Puedes fijarte de este paso, colocando la SIM directamente en tu Android, y corroborando la información de la misma.

 

El espionaje ¿es motivo de denuncia?

Lo primero que hay que aclarar es que, si el espionaje fuera absolutamente ilegal, no existirían tiendas comerciales ni empresas que produjeran dispositivos de este tipo. De modo que, en términos generales, espiar no es ilegal. Sin embargo, puede convertirse en un delito si no se cumplen ciertas condiciones que alteran la legalidad de su uso.

En sentido general, los locales comerciales y establecimientos empresariales tienen derecho a colocar cámaras espía con micrófonos GSM, siempre y cuando se mantengan dentro de los espacios del establecimiento, cuyo sentido sea proteger a la empresa de robos y hurtos. Sin embargo, sólo serán legales, si han sido instaladas por Fuerzas de Seguridad del Estado.

Si se comprueba que la instalación de micrófonos y cámaras de vigilancia se ha colocado sin autorización de las instituciones de seguridad competentes, esto puede ser motivo de denuncia, por parte de cualquier persona, o de organismos del Estado. De modo que, el carácter legal del espionaje, en este caso, lo otorga la autorización de las autoridades.

Así mismo, otro caso en el que puede tornarse un delito el espionaje de personas, es grabarlas para beneficio de las empresas, sin el consentimiento de los trabajadores. No es ilegal que los centros de trabajo usen micrófonos espía para su seguridad y la de los empleados, lo que es un delito es hacerlo a escondidas de los trabajadores.

Así mismo, según la legislación vigente, resulta un delito instalar cámaras espías con micrófonos GSM en lugares que supongan la violación de la intimidad de los trabajadores. Tal es el caso de dispositivos instaladas en baños, vestuarios o lugares de descanso y alimentación. Cualquiera de estas situaciones es motivo de denuncia por parte del personal afectado.

De igual manera, es motivo de denuncia que por supuestos o sospechas infundadas, se grabe la voz de una persona, sin su consentimiento. Sólo entrará en el ámbito de lo legal, si la persona espiada está siendo sujeto de amenazas y agresiones físicas.

 

¿Cómo puedo demostrar que me están espiando?

El espionaje con micrófonos GSM es una acción clandestina, por lo que resulta muy complicado demostrar que estamos siendo espiados, tanto en nuestro hogar, así como en nuestro trabajo, o en cualquier lugar al que acudamos. La razón por la que resulta difícil demostrarlo, es porque se trata de objetos minúsculos camuflados en cualquier rincón.

Por esta razón, es importante que tengas en cuenta de qué forma puedes demostrar ante los tribunales, que estás siendo objeto de espionaje. En primer lugar, hay que decir que quien intenta demostrar esto, es porque ya tiene una previa sospecha de que está siendo grabado. Pero, ¿Qué puede causar esta sospecha?

Una de las señales más evidentes que nos advierten que podemos estar siendo víctimas de espionaje, es que más personas de lo normal sepan información privada sobre nosotros, así como sobre nuestros planes profesionales, laborales o personales.

De modo que, si ocurre que con frecuencia te encuentras con personas de tu entorno que saben sobre tus planes, tienen información sobre tus prácticas cotidianas, y hasta sobre quienes te visitan y lo que has hablado por teléfono con tus amigos, entonces es muy probable que estés siendo víctima de espionaje con micrófonos GSM.

Ahora bien, ¿Cómo puedo salir de la sospecha y demostrar que me están espiando? Evidentemente no es una buena idea buscar en cada rincón el micrófono espía, esto se puede tornar una tarea imposible, en vista de lo diminuto y camuflado que suelen estar estos dispositivos.

Por tanto, la única alternativa eficaz para demostrar que me han estado espiando, es con el uso de un detector de micrófono GSM, este es uno de los dispositivos más efectivos de contraespionaje, el cual rastrea las estancias del dispositivo y lo localiza en cuestión de segundos.

Es gracias a la Radio Frecuencia que emiten los micrófonos, que el detector GSM puede localizar los dispositivos, y hacer que la sospecha se convierta en verdad, o se desmienta por completo.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.