Las mejores Cámaras AntiOkupas

Las-mejores-Camaras-AntiOkupas-en-Espiando

Cámaras antiokupas

Los okupas se han convertido en un problema social bastante serio desde hace un tiempo, pues aprovechan el momento justo en que dejas sola tu propiedad para invadirla sin contemplación, algo que se puede evitar instalando en la vivienda una o varias cámaras antiokupas, con las que es posible saber lo que ocurre en todo momento sin estar presente en el recinto.

Si tienes miedo de que un okupa invada un inmueble de tu propiedad, tienes que saber que existen varias maneras de evitarlo y una de las más efectivas es el uso de este tipo de dispositivos, por lo que te diremos todo lo que debes saber al respecto.

Cámaras de vídeo vigilancia antiokupas para nuestra segunda residencia

Cuando tenemos una segunda vivienda, ya sea para vacaciones o para alquilar por temporadas, es muy importante garantizar su seguridad a través de la instalación de cámaras de video vigilancia que tengan la capacidad de enviar una notificación al detectar la presencia de una persona.

Hoy en día puedes encontrar en el mercado diferentes tipos de marcas, diseños y modelos de estos equipos antiokupas que resultan muy efectivos para evitar pasar por tal situación que resulta tan incómoda y desesperante para los propietarios de los inmuebles.

Cámara de vídeo vigilancia antiokupas CCTV 3G y 4G con placa solar

Esta es una cámara resulta ideal para ubicar en viviendas que no disponen de energía eléctrica ni internet, en vista de que usa una placa solar muy eficiente, al tiempo que tiene una batería de litio de 40 Ah y un router con tecnología 4G, con los que envía las imágenes hacia cualquier otro equipo en cualquier parte del mundo.

Funciona de manera motorizada y tiene un ángulo amplio, así como un zoom de 30x, que permiten observar con nitidez y claridad el panorama a más de 100 metros de distancia. También trae seis LEDs infrarrojos de elevada potencia con los que activa su visión nocturna, enviando así imágenes nítidas aún en la noche.

Utiliza una tarjeta SIM de cualquier compañía de telefonía móvil y el interfaz del router es muy fácil de configurar, pues trabaja con Micro-SIM, plug and play. Las imágenes tienen una resolución equivalente a 5 megapíxeles, mientras que el video lo transmite a 2560 × 1920.

La lente que usa es de enfoque automático y trae un detector de movimiento, el cual funciona con un sistema que permite ajustar la sensibilidad de 1 a 100, así como definir cuatro regiones de detección, las cuales son totalmente independientes. Incluso activa una alarma en cuanto capta la presencia de un humano, al que le hace seguimiento.

Todas las imágenes y videos que capta este equipo pueden enviarse directamente al servidor FTP, a un correo electrónico, a una tarjeta microSD hasta un máximo de 128G. Registra el tiempo y las alarmas y es compatible con una aplicación, con un programa de PC y el navegador IE, desde donde se pueden reproducir los videos.

Funciona bien en temperaturas que van de los -20 ℃ a los 60 ℃, con un nivel de humedad equivalente al 10% y sin condensación. La carcasa es de una aleación de metales, razón por la cual es resistente a la intemperie y a los actos de vandalismo.

Cámara de vídeo vigilancia antiokupas CCTV Wi-Fi

Si necesitas una cámara antiokupas que no requiera el uso de un equipo de cableado, esta es la mejor alternativa con la que cuentas en espiando.es, en vista de que resulta bastante sencilla de configurar e instalar, con un manejo bastante intuitivo y funciones efectivas como la visión nocturna, la detección de movimientos, la grabación interna, al tiempo que es bastante asequible.

Trabaja por medio de conexión de tipo CCTV y Wifi, enviando las imágenes en directo hacia un teléfono móvil, un PC o una Tablet. Esto también permite ajustar su funcionamiento a distancia. Envía alertas en cuando detecta un movimiento y es totalmente compatible con equipos cuyo sistema sea iOS o Android.

Camara-de-video-vigilancia-antiokupas-CCTV-Wi-Fi

Tiene capacidad para soportar el protocolo ONVIF que permite su configuración con cualquier sistema de videovigilancia que se utiliza. Su visión nocturna trabaja con 36 LEDs infrarrojos, con los que capta con nitidez las imágenes de 5 a 30 metros de distancia. Puede grabar en una tarjeta microSD de unos 64GB como máximo, gracias a que tiene un micro DVR incorporado.

Su resistencia es bastante considerable, en vista de que es de metal, por lo que se puede ubicar en el exterior sin problema alguno, siempre que la temperatura ambiente oscile entre los -20 y 50 grados centígrados. El sensor de imagen es de 720P y hace el balance de blancos de manera automática.

Cámara de vídeo antiokupas inteligente con visión nocturna

Es un modelo de cámara de videovigilancia que resulta perfecto para ubicar en interiores o exteriores con facilidad, la cual transmite imágenes en tiempo real y las almacena en una tarjeta microSD que tiene integrada. Tiene un diseño atractivo que se adapta bastante bien al diseño de cualquier estancia.

Es motorizada, por lo que facilita la vigilancia permanente de un gran espacio, al tiempo que cuenta con autotracking, que es una función que le permite seguir los movimientos de cualquier intruso al detectar su presencia. Por ser compatible con sistemas Google, Alex y otros dispositivos, también accede a trabajar correctamente en entornos inteligentes.

La calidad de sus videos es Full HD 1080P y se puede manipular por medio de una aplicación móvil. También envía alertas al detectar la presencia de algo frente a su lente. Además, tiene el sistema de visión nocturna con 10 LEDs infrarrojos, así como un mecanismo de audio bidireccional que permite escuchar lo que ocurre a su alrededor desde la APP.

El ángulo de visión que tiene es de 110 grados y trabaja con una tarjeta microSD de unos 128 GB como máximo. Su carcasa es altamente resistente porque tiene un grado de certificación IP66.

Kit de vídeo vigilancia antiokupas

Este es un kit muy completo con el que puedes evitar que los okupas se instalen en tu propiedad, el cual resulta muy práctico y efectivo, gracias a que es poseen sensor de Wireless, no tiene cables y funciona conectado a la red Wifi. Esto lo hace idóneo tanto para viviendas como para hogares.

Este kit trae un total de cuatro cámaras IP, equipadas con un modo de visión nocturna y que tienen un nivel de resistencia elevado, por lo que se pueden ubicar tanto en exteriores como en interiores. También tiene un videograbador que viene con una pantalla incorporada, en la que se almacenan imágenes por un período de 60 días aproximadamente.

El paquete en el que viene este combo están todos los elementos necesarios para su adecuada instalación. Los componentes que se alimentan por electricidad son las cámaras, pues las señales de video y audio son totalmente inalámbricas. Durante las 24 horas del día, las grabaciones se pueden hacer de forma continua.

También permite la visualización remota de las imágenes en tiempo real, desde una PC o MAC, teniendo una compatibilidad elevada con los dispositivos que trabajan con Android y Apple, que funcionen con tecnología 3G y 4G. No es necesario pagar mensualmente por este servicio.

Todas las cámaras tienen la capacidad de detectar el movimiento de una persona o animal que se acerca al lugar, sea en el día o en la noche, gracias a que tienen el mecanismo de visión nocturna, que trae tres LED con una potencia elevada con la que graba hasta unos 30 metros de distancia.

Cuando las cámaras captan una presencia, envían una alerta a un correo electrónico. El monitor HD que tiene incorporado viene con un LCD que se puede plegar y orientar en unos 360 grados, en el que se pueden ver las imágenes grabadas en el disco duro, usando el buscador de fechas que hace más sencillo este proceso.

Viene con un puerto USB que facilita la extracción de las imágenes a una memoria externa o a un pendrive. Posee una garantía equivalente a dos años y trabaja con el sistema operativo LINUX. Los videos se graban en Full HD 1080P, mientras que las imágenes son en 720P. Se pueden hacer grabaciones manuales, programadas o permanentes.

También trae un mando a distancia que trabaja con infrarrojos y un mouse USB. Su menú se puede configurar hasta en 26 idiomas distintos y facilita el control de los usuarios que ingresan al sistema. Incluso envía una alarma si alguna de las cámaras pierde la capacidad de seguir grabando video.

Funcionan muy bien a una temperatura que va desde los 0°C hasta los 55°C, con una humedad relativa del 10% al 90%.

Kit-de-video-vigilancia-antiokupas

¿Cómo puedo evitar que me ocupen la casa?

Aun cuando parece algo muy complicado, evitar que algunos extraños ocupen tu casa es posible, siempre que instales los dispositivos de seguridad que sean necesarios para ello, tales como las alarmas, que se refieren a sistemas electrónicos muy seguros que activan una sirena en cuanto detectan una presencia, llamando automáticamente a la policía, si se configura de esa manera.

Una vez que se instala un sistema de alarma en la vivienda, obtiene un nivel de protección bastante elevado ante las intrusiones u ocupaciones ilegales. Esto también puede evitar la ejecución de un posible robo, hurto o agresiones a quienes se encuentren en el inmueble.

Si llegan okupas a una vivienda que tenga alarmas, la policía recibirá la notificación y rápidamente acudirá al inmueble a verificar lo que ocurre. Si es que los okupas aun están allí, se lleva a cabo un allanamiento para que abandonen la propiedad de manera inmediata y se inician los procedimientos legales que corresponden al caso.

En estos casos tienes varias alternativas, tal como la alarma conectada a CRA, que es una central que recibe las señales de alarma y funciona las 24 horas, estando siempre atenta a cualquier señal para actuar en función de las normativas y protocolos de la empresa que hace la instalación. Esta es una excelente opción.

Otra alternativa que resulta perfecta para mantener vigilada una propiedad o inmueble sin estar presente es la instalación de cámaras de vigilancia como las que te mencionamos previamente, con las que tienes la alternativa de monitorear en tiempo real todo lo que ocurre en la propiedad.

Existen varios modelos de estos dispositivos, los cuales funcionan con diferentes mecanismos, pues pueden enviar las imágenes a un teléfono móvil, un ordenador, una Tablet o cualquier otro equipo receptor, cuya elección depende directamente de las necesidades de cada usuario.

En vista de que están equipadas con detectores de movimiento, cuando captan una presencia en el lugar envían una señal de alerta al aparato con el que se configuran, permitiendo así al propietario del inmueble ejercer las acciones que sean necesarias para evitar el proceso de ocupación ilegal.

CÓMO PUEDO EVITAR QUE ME OCUPEN LA CASA

¿Qué hacer si ocupan mi vivienda?

Si has tomado alguna de las medidas anteriores y aún así los okupas invadieron alguna de tus propiedades, el primer paso que debes realizar es llamar a la policía y enviarles o entregarles todas las evidencias del hecho, pues de esa manera los agentes pueden tomar acciones sin necesidad de solicitar una orden judicial para ello.

Esto es posible cuando se actúa rápidamente y se captura a los ocupantes ilegales in fraganti. En caso de que esto no sea así y los efectivos lleguen cuando ya el recinto ha sido invadido, igualmente los oficiales inician los procedimientos adecuados para llevar a cabo el proceso de desalojo tan pronto como sea posible.

Otra alternativa que tienes para actuar en cuanto alguien te ocupa ilegalmente una vivienda es poner la denuncia por usurpación o allanamiento de morada, ante lo que un juez debe comenzar a gestionar el procedimiento de desalojo rápido del inmueble.

Por supuesto, esto es algo que no resulta tan sencillo, pues si los ocupantes ilegales demuestran a las autoridades que llevan varios meses instalados en la vivienda o que el propietario estaba al tanto de esto, pero no quiso actuar de inmediato, el proceso de desalojo no se hace con rapidez, a excepción que se demuestre que esto provoca un perjuicio para la convivencia con los vecinos.

También puedes demandar por vía civil a los ocupantes ilegales, en vista de que como propietario te coartan la libertad y derechos que tienes como propietario. A esto suelen recurrir casi siempre los abogados cuando el caso no avanza por vía penal.

Al hacerlo de esta forma, lo okupas no tienen muchas cosas que alegar para su defensa y solo tienen la opción de hacerlo si realizan un depósito de dinero en el juzgado, según lo que plantea la Organización de Consumidores y Usuarios.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.