Lo que debes saber al comprar artículos espía

Comprar artículos espía

Lo esencial que hay que saber al comprar artículos o gadgets espía

Puede que estos momentos te estés planteando comprar alguno de los siguientes artículos espía: cámaras espía, bolígrafos con una cámara, gafas espía, pinganillos, etc.

Con cada visita de los sitios, encontrarás buenos planes y promociones increíbles en las mayores marcas de este universo espía, pero en el momento de la compra, hay una serie de cosas esenciales que debes tener en cuenta.

La falta de información sobre los productos

Un catálogo web no funciona como el tendero piensa en términos de conocimiento de los productos, a diferencia de una tienda, el usuario tiene que estar muy bien informado. Los productos presentados en tu sitio web deben tener una descripción detallada y útil para los clientes, información completa y exhaustiva del producto.

Si parece que falta información, ponte en contacto con el vendedor. La mayoría de los sitios permiten enviar un correo electrónico al vendedor y éste suele responder con bastante rapidez (al fin y al cabo, quiere vender su aparato, ¿no?). Si tarda en contestar o responde vagamente y se va por las ramas, es sospechoso.

¿Hay accesorios o no?

Hay accesorios o no

Compara manzanas con manzanas. En el caso de dos ofertas similares -incluido el desgaste y el estado del artículo en cuestión-, fíjate en si alguna de ellas incluye accesorios (cargador, baterías, estuche o bolsa de transporte, etc.), el embalaje o la factura original: las personas que conservan el embalaje suelen prestar más atención a sus pertenencias que otras, si me baso en mi experiencia personal.

Ahora que has comprobado la envoltura externa del gadget, tendrás que comprobar si todos los componentes internos funcionan con normalidad. Acércate con tus diferentes cables y asegúrate de que todo funciona sin dificultad.

Precio actual de este producto o de un producto similar

Si el producto aún está en el mercado, visita varias tiendas o sitios para conocer el precio de un modelo o producto nuevo o usado, y luego compara.

No compre en ninguna tienda

No-compre-en-ninguna-tienda

Primer paso importante: la elección de la tienda. Cuando tengas la posibilidad de elegir, es preferible una tienda online que ya conozcas por su fama o porque ya la hayas utilizado. Asegúrate de que las condiciones generales de venta sean accesibles; la dirección física de la empresa debe estar claramente indicada con un medio de contacto (teléfono, correo electrónico).

Si no tienes otra opción y tienes dudas sobre la fiabilidad de un vendedor, no dudes en ponerte en contacto con él por teléfono o correo electrónico con el pretexto de comprobar la disponibilidad de un producto.

Investiga en internet con el nombre de la tienda o pide la opinión de la comunidad foros de consejos previos a la compra para encontrar una alternativa o recoger opiniones.

Detrás de cada anuncio hay alguien que busca obtener un buen precio por su propiedad. Y como no todas las personas están siempre animadas con las mejores intenciones del mundo, es importante asegurarse de que quien ofrece el último artículo de moda a un precio inmejorable no es un pícaro que trata de dártela con queso, es decir, venderte un gadget que se parece como dos gotas de agua al original.

Hay varios enfoques para evitar una estafa: puedes jugar con tus contactos (¿quizás el amigo de un amigo está vendiendo su dispositivo?) Y observar las valoraciones dejadas por otros usuarios si el sitio en el que podrías cerrar tu transacción tiene un indicador de confianza de este tipo.

Este tipo de información, que se encuentra en eBay o Amazon, es muy útil para el usuario que quiere evaluar de un vistazo la fiabilidad de un anunciante.

Conozca al vendedor y pruebe el aparato

También déjalo claro desde el principio: dile que te gustaría reunirte con él en persona para comprobar el aparato y cerciorarte si está en buenas condiciones.

Indica también tu deseo de realizar algunas pruebas con él, sin especificar necesariamente cuáles, para asegurarte de que funciona correctamente. El mero hecho de mostrarse exigente en la adquisición del aparato te permitirá separar el grano de la paja.

¡Cuidado con las estafas!

Asegúrate de que el sitio en el que compras tu gadget tiene una política de devoluciones o de reembolso, en caso de que el vendedor no envíe el artículo o envíe otro diferente.

Además, asegúrate de que el artículo no es robado (tener la factura original suele eliminar esta posibilidad).

Detectar errores y defectos ocultos

Ahora que has comprobado la envoltura externa del gadget, tendrás que comprobar si todos los componentes internos funcionan con normalidad. Utiliza todos los elementos diferentes del producto que acabas de comprar y asegúrate de que todo funciona sin dificultad.

Atento a la garantía del artículo

Atento-a-la-garantia-del-articulo

Jugando con este aspecto, puedes perfectamente señalar que eventualmente tendrás que hacer compras adicionales para proteger el gadget (una funda…) y un descuento más o menos equivalente a su compra sería un gesto que agradecerías mucho.

Por supuesto, si todo esto se proporciona con el dispositivo, ¡no es necesario gastar saliva!

En este sentido, no dudes en pedir la factura si el usuario aún la tiene en su poder para conocer la fecha de compra, si la garantía ha expirado y, en su caso, las condiciones de la prestación.

Por último, no espere descuentos increíbles. Un buen trato es sobre todo un trato en el que cada parte se va con la sensación de no haber sido perjudicada. Por supuesto, como comprador, tendrás especial cuidado en ahorrar lo máximo posible mientras consigues el aparato de tus sueños.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.