Guía para elegir la cámara espía que se adapte a tus necesidades

Guia-para-elegir-la-camara-espia-que-se-adapte-a-tus-necesidades

Preguntas frecuentes sobre cámaras espía

Una cámara espía representa uno de los elementos que más se utilizan en materia de espionaje, en vista de que son muy efectivas para captar fotografías y videos de lo que ocurre en el sitio que se desea espiar.

Sin embargo, no siempre se tiene claro qué tipo de dispositivo es el más adecuado para cada situación, por lo que suelen surgir dudas e interrogantes que intentaremos aclararte aquí para que puedas tomar una decisión lo más acertada posible.

¿Qué tipo de cámara espía necesito?

En el momento de elegir una cámara espía, te encuentras con una gran cantidad de modelos y diseños, así como un amplio abanico de marcas, cuyas funciones también suelen ser distintas.

En este caso, lo primero que debes analizar es si requieres una cámara a color o en blanco y negro, el tiempo de duración de la batería, si necesita visión nocturna, el tamaño, la forma y el color, de acuerdo con las características del lugar en el que se instalará.

Diferencias entre una cámara espía inalámbrica y otra que no lo es

 DIFERENCIAS-ENTRE-UNA-CAMARA-ESPIA-INALAMBRICA-Y-OTRA-QUE-NO-LO-ES

Las diferencias que existen entre las cámaras inalámbricas y las cableadas no son muchas, pues las primeras cuentan con una memoria SD que se encarga de almacenar las imágenes o el video, que se puede reproducir finalmente en un ordenador para su respectiva visualización y reproducción.

Las cámaras cableadas, por su parte, se caracterizan por traer incorporado un cable, que va desde la cámara hasta un monitor, un VCR, un DVR o cualquier otro equipo de grabación y visualización.

Ventajas de una cámara espía a color

VENTAJAS-DE-UNA-CAMARA-ESPIA-A-COLOR

Las cámaras a color poseen una gran ventaja por encima de las que son a blanco y negro, en vista de que permiten distinguir con mayor claridad las características de los elementos presentes en los escenarios que se graban.

Esto resulta muy beneficioso para la vigilancia de diferentes recintos, como un estacionamiento, por ejemplo, pues permiten identificar con mayor precisión un coche en particular.

Incluso si haces una grabación de una multitud de personas, este tipo de cámaras te brindan la oportunidad de identificar a alguien en específico por el color de las prendas de vestir que lleva puestas.

Desventajas de una cámara espía a color

Aun cuando los beneficios que proporciona el uso de cámaras a color son bastante interesantes, cuentan con una desventaja que es el hecho de que no suelen grabar bien o prácticamente nada cuando se usan en situaciones en las que la iluminación es muy baja, pues no se verá nada en la imagen.

Esto es algo que no suele ocurrir con las cámaras en blanco y negro, pues suelen grabar bien tanto en sitios iluminados como en aquellos con poca luz.

Otra desventaja que tienen estos dispositivos es que suelen tener un costo más elevado que los que graban en blanco y negro, por lo que la inversión suele ser más alta.

¿Las cámaras espías son legales?

Las cámaras espías son legales

La legalidad del uso de las cámaras espía depende directamente del lugar y la situación en la que se instalan, en vista de que si se graba un lugar público no representa una violación a la privacidad de las personas, siempre que éstas sean notificadas de ello, por medio de un aviso o señalética como la que solemos encontrar en tiendas y almacenes, por ejemplo.

Esto es una ventaja para los comercios, en vista de que contar con uno de estos avisos puede desalentar las intenciones de cometer algún tipo de robo o hurto.

En cambio, hay lugares que son muy privados, como los vestidores, los baños, las habitaciones de los hoteles, entre otras áreas, en las que el uso de una cámara de video resulta una invasión a la privacidad

Resolución más adecuada de mí cámara espía

RESOLUCION-MAS-ADECUADA-DE-MI-CAMARA-ESPIA

La elección del tipo de cámara que se instalará en un recinto depende, en gran medida, de la resolución que tenga, ya sea estándar o de alta resolución.

Esto quiere decir que cuando la resolución es elevada, el nivel de nitidez que proporciona a las imágenes es bastante alto.

Dicha resolución se calcula en términos de las líneas horizontales de la pantalla, que juntas crean la imagen que se puede apreciar. En el caso de las cámaras en blanco y negro la resolución considerada como estándar es de 380 P, mientras que la alta resolución es de 580 P.

Ahora bien, las cámaras a color tienen una resolución estándar equivalente a 330 P, mientras que la resolución considerada como alta puede ser de 460 P a 1080 P.

¿Cómo saber qué no me están grabando?

Las cámaras espía suelen tener un tamaño muy pequeño, lo que permite disfrazarlas o camuflarlas bastante bien en objetos de uso común, dificultando así que puedan ser detectadas con facilidad.

Para saber si estás siendo grabado, lo primero que debes hacer es observar a detalle todos los elementos que están presentes en la estancia, en especial que tengan componentes circulares en los que se camuflan las lentes de manera efectiva.

Si no encuentras con facilidad algún elemento que te dé un indicio de que te están grabando, puedes hacer una búsqueda de algunos signos claros como la ubicación de cables o alambres en lugares inesperados que no parezcan ir hacia alguna parte. Por supuesto, esto es posible solo cuando no se trata de una cámara inalámbrica.

También puedes observar si hay un objeto poco común en el sitio, por ejemplo, si estás en un lugar que frecuentes y ves que hay algún elemento nuevo, obsérvalo bien para saber si hay una cámara oculta.

Otro indicio de que en una estancia está instalada una cámara espía es la presencia de agujeros pequeños en paredes, muebles u otros elementos del lugar, pues esto puede ser por donde se coloca la lente del dispositivo.

¿Cuál es la duración de la batería de una cámara espía?

La duración de la batería de una cámara espía depende directamente de las características técnicas que posee, por lo que puede tener una autonomía de unas pocas horas o de unos dos días.

Por ejemplo, aquellas que tienen GPS, detectores de movimiento, visión nocturna, conexión por Wi-Fi, entre otras funciones, pueden requerir una batería más potente que la de aquellos dispositivos que no las tienen.

La mayor ventaja que existe al respecto es que a la hora de comprar estos equipos, encuentras en sus especificaciones técnicas la duración de la batería, lo que te permitirá identificar aquella que más te conviene, dependiendo de lo que necesitas grabar.

La imagen del vídeo aparece granulada ¿Por qué ocurre esto?

Si en tu cámara de video ves que la imagen está granulada o un poco distorsionada, puede que se deba a varios factores, tal como la resolución o el lugar en el que está ubicada. Debes tener en cuenta que la luz directa provoca distorsión, así como la baja iluminación en equipos que funcionan sin un sistema infrarrojo.

Cuando llevas a cabo la instalación de la cámara espía, es muy importante observar las condiciones de luz en la que queda, pues puede que necesites compensarla por la incidencia directa de ésta, que genera una distorsión incómoda y no te permitirá observar bien lo que deseas.

Es por ello por lo que te recomendamos comprar una cámara espía de alta resolución, con la que puedas observar los detalles que sean necesarios en los videos y las imágenes que capta acerca del lugar en el que se lleva a cabo el trabajo de vigilancia o espionaje.

¿Qué hacer si la tarjeta de memoria está llena?

Qué hacer si la tarjeta de memoria está llena

Si la tarjeta de memoria SD de tu cámara espía llega a su nivel máximo de capacidad de almacenamiento tienes la opción de conectarla al ordenador, en el que creas una carpeta nueva a la que transfieres todos los archivos disponibles en ella. De esa manera liberas espacio y queda totalmente operativa de nuevo.

Otra alternativa para evitar esto es configurar la cámara para que envíe los archivos directamente a la nube de internet, en la que puedes almacenar una cantidad infinita de videos y fotografías del sitio que estás espiando.

Ahora bien, si quieres evitar el trabajo de tener que transferir archivos a la computadora y todo lo que eso implica, puedes optar por una cámara de video que tenga la capacidad para usar una tarjeta SD de 256 GB, por ejemplo, en vista de que tardan mucho en llenarse, en especial si el dispositivo se mantiene en stand by y se activa por medio de un sensor de movimiento.

Eso sí, tienes que cerciorarte que el equipo es compatible con el tipo de memoria SD que usas, pues de lo contrario no la reconocerá y no podrás registrar lo que necesitas. Para ello te recomendamos que solicites la asesoría de un experto en la materia, quien tiene el conocimiento necesario para orientarte acerca de este tema.

Otra alternativa viable es adquirir una cámara espía que tenga la capacidad de grabar videos nuevos sobre los antiguos, pues de esa manera nunca dejas de obtener videos y fotografías del sitio que estás espiando.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.