Cómo instalar una cámara espía en cualquier lugar

Guía para instalar una cámara espía en cualquier lugar

Las cámaras espía se han convertido en una necesidad para nuestros hogares, oficinas, así como calles o centros comerciales, y la razón principal es que garantizan la seguridad y también nos salvan de cualquier percance futuro.

De acuerdo con un informe se ha observado que, cada año aumenta la criminalidad y los robos en hogares, oficinas y en locales comerciales, por lo que la gente se ha vuelto más consciente de la utilidad de las cámaras espía ocultas.

También los casos de violencia de género cada año se van incrementando al igual que los casos en el que las mujeres se convierten en una víctima de acoso sexual en el lugar de trabajo, que es una razón más que las cámaras en las oficinas son una necesidad ahora.

Así pues, en este artículo empezaremos por ayudarte a instalar una cámara espía y, para facilitarte el procedimiento, te proporcionaremos todas las pautas y detalles esenciales que debes conocer.

¿Cómo instalar una cámara espía?

Cómo instalar una cámara espía

No es necesario tener un título en ingeniería para aprender a instalar una cámara espía, porque los pasos son muy fáciles y básicos.

Además, estamos aquí para ayudarte en la instalación de la cámara espía, así que aquí están algunos de los pasos básicos que debes seguir,

Encuentra la mejor ubicación y área para tu cámara espía

Debes saber que el área donde va a poner la cámara cubrirá la actividad, así que ¿donde crees que necesitas más la cámara?

Piénsalo bien y luego elige el mejor lugar, otro factor que debes tener en cuenta es el ángulo de la cámara, ya que cuanto más amplio sea el ángulo más cobertura podrás cubrir a través de la cámara.

Hemos observado que las cámaras que se instalan en algún lugar más alto son menos evidentes y más difíciles de detectar, por lo que ocultar la cámara en la barra de las cortinas o los cuadros, o el techo es una buena idea.

Elige un punto ciego

La palabra oculta lo dice todo, por lo que tu cámara nunca debe estar en un lugar donde pueda destacar, debe estar oculta en un lugar donde ninguna persona ajena pueda detectarla.

Ahora bien, hay cámaras de diferentes formas y tamaños y se pueden ocultar fácilmente en cualquier lugar, incluso se pueden instalar en objetos como marcos de fotos, bombillas, cuadros de pared, jarrones, etc., por lo que el lugar que elijas para tu cámara determina el posicionamiento y los resultados de aprovechamiento de tu cámara espía.

Elige-un-punto-ciego

Ten en cuenta el efecto de la iluminación

Seguramente habrás notado que la iluminación afecta a los resultados de la cámara; la dirección de la luz puede incluso afectar a la visibilidad de la persona o de cualquier otra cosa en la cámara.

Si la iluminación aparece desde la parte trasera, el resultado de la cobertura será muy pobre debido a las sombras que provocará el contraluz, pero si la iluminación viene de frente a la cámara espía, entonces la visual del sujeto será bastante nítida.

Ten en cuenta que cuando la cámara está en un punto fijo la luz puede ser muy cambiante, por lo que debes ser muy explícito sobre la posición de la cámara y el efecto de la luz sobre ella.

Elegir el modo de grabación

Hay dos modos básicos de la cámara, uno es el modo de detección de movimiento y el otro es el modo de movimiento continuo. En el modo de detección de movimiento, la cámara se activa sólo cuando detecta movimiento.

Tan pronto como la persona pasa, la cámara se apaga, lo que también nos ahorrará capacidad en la tarjeta microSD.

Cuando se configura la cámara en el modo continuo, la cámara capta las secuencias en las que el sujeto va a estar delante de la cámara durante poco tiempo, por ejemplo, en el exterior de una oficina una persona sólo tardará unos segundos en abrir la puerta y entrar y si el modo de detección de movimiento está activado, la cámara tardará unos segundos y puede perderse el sujeto, por lo que a veces el modo continuo es muy adecuado.

Calidad de la tarjeta SD

La calidad de tu tarjeta microSD determinará la resolución de tu cámara. Es importante tener una tarjeta SD de alta velocidad porque la tarjeta SD que tiene más Mbps puede guardar los archivos más rápido.

El otro factor importante que necesitas considerar es el tamaño de tu tarjeta SD porque una cámara espía puede manejar una memoria menor que una cámara digital normal, así que en caso de que compres una tarjeta SD que no se ajuste a tu cámara espía entonces todo tu dinero se iría a la basura.

La capacidad de almacenamiento de su tarjeta SD también determinará la calidad de grabación de su cámara espía.

Pautas para instalar una cámara espía

Pautas-para-instalar-una-camara-espia

Al instalar una cámara espía oculta, estas son las 20 pautas esenciales que debe seguir.

El lugar donde instale la cámara debe ser perfecto. Y siempre cubra las zonas que consideres menos obvias, ya que la mayoría de la gente instala las cámaras en las puertas de entrada y se olvida de cubrir las puertas traseras o las ventanas del sótano, por lo que debes estar atento y ser muy cuidadoso con esos pequeños detalles para garantizar una seguridad completa.

Cuando se instala una cámara oculta, siempre se intenta encontrar un lugar que la oculte, pero también se ignora que la cámara necesita un espacio adecuado, por lo que hay que encontrar un lugar en el que la cámara pueda grabar los eventos de forma eficiente.

Antes de fijar la cámara, piensa en el ángulo desde el que cubrirás los acontecimientos adecuadamente, y elige el ángulo más alto, ya que se ha observado que un ángulo más alto es mucho mejor que los ángulos laterales o inferiores.

La compra de un soporte para la cámara también te ayudará a cubrir los eventos desde un punto de vista más alto.

Después de elegir el ángulo más alto, debes asegurarte de que el ángulo sea también amplio.

Tu cámara espía requiere una fuente de alimentación adecuada, y cuando se desconecta y pierde la energía, deja de grabar.

A veces hay problemas con la electricidad, por lo que, para el suministro continuo de energía, es posible que necesites hacer una copia de seguridad.

Si en algún lugar se ha instalado más de una cámara, se debe utilizar un divisor que ayudará al usuario a ver el vídeo de más de una cámara, pero a través de un único monitor.

El usuario que ha instalado más de una cámara también puede comprar un amplificador, ya que ayudará en la amplificación de las señales, incluso cuando más de un cable se está utilizando.

Debes cuidar tu cámara espía porque cuando está expuesta a los elementos naturales, puede dañarse, así que ten cuidado con ella ya que necesita un cuidado extra.

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas naturales, puedes optar por una cámara que sea resistente a la intemperie.

La iluminación es el elemento más significativo que determinará la calidad de la imagen de tu cámara, si la iluminación no está apuntando hacia la cámara desde un ángulo apropiado entonces los resultados no serán los adecuados.

Coloca la cámara de manera que la iluminación se dirija hacia ella desde el frente.

Elige una cámara espía con una calidad de alta resolución para que pueda obtener una imagen o un vídeo minucioso y detallado del evento o del sujeto.

Nunca comprometas la calidad de tu cámara, la mayoría de las cámaras espía tienen precios razonables, pero si ves una cámara espía con características convincentes pero un poco más económica entonces lánzate a por ella.

Busca una cámara que no sea muy grande ya que se notará y no será muy fácil de camuflar, por lo que la opción más sabia sería ir por una cámara pequeña y sutil.

Elige una cámara espía que pueda grabar en un bucle constante con un tiempo de batería más largo y fiable.

La elección de una cámara giratoria también puede ser una buena opción, ya que cubrirá el área circundante y no sólo una ubicación fija.

Las cámaras de visión nocturna también son preferibles, ya que captan los eventos incluso sin la luz adecuada.

Intenta utilizar una cámara con detección de movimiento, ya que te avisará al instante de cualquier movimiento sospechoso.

Las características son los componentes que hacen que una cámara espía destaque, así que busca siempre las especificaciones de la cámara espía.

Las cámaras espía no son sólo una parte de la tendencia porque la verdad es que la gente se ha beneficiado de ella de muchas maneras, y no estamos equivocados al decir que el uso de las cámaras espía ha creado una sensación de seguridad y protección en las personas.

Comparte
Elige tu moneda
No hay productos en el carrito.